domingo, 4 de octubre de 2009

Huntelaar ha tomado su peor decisión


Hoy por la tarde me encontraba sentado en el sofá de mi casa , contento por una gran tarde de futbol que se avecinaba , eran las 4 de la tarde , tenía dos partidos para elegir , el Arsenal - Blackburn que después acabaría en 6- 2 y el Milan - Atalanta , inexplicablemente elegí a los rossoneros , quería analizar a fondo la situación en la que atraviesan y contar mi experiencia en este pequeño rincón que me ofrece Internet.

Pues bien , el Milan que me encontré fue un Milan sin mentalidad , el Atalanta se llevo la mayoría de la posesión y se dio el placer de jugar al primer toque , sinceramente me daba pena este Milan.

El Atalanta llegaba con mucha facilidad al área del Milan , pues el doble pivote Flamini - Pirlo no
fructificó , en cambio , el Milan llegaba a cuenta gotas , y todo a raíz del balón parado o tiros lejanos.



La delantera Huntelaar - Pato brilló por su ausencia , y es difícil asimilarlo sabiendo que dispones de grandes pasadores como Pirlo o Seedorf. Pato desde que marcara por partida doble en la primera jornada frente al Livorno , es un alma en pena dentro del campo , al igual que Huntelaar , que se marcho del Real Madrid por su bajo rendimiento justificado en que no disponía de pasadores de nivel , pues en el Milan no le van mejor las cosas , frente al Atalanta si tocó 10 balones diría que es mucho y desde luego recambios no hay ya que Borriello además de que esta lesionado no convence e Inzaghi que a sus 35 años no puede aportar mucho mas que los ya mencionados.

El medio campo es , quizás , la zona mas activa del Milan , donde Pirlo y Seedorf ofrecen un excelente rendimiento además de la contribución de Ambrosini que también es importante , el que desentonó fue Flamini que desde que se fue de Londres esta irreconocible. Pese a todo , la posesión global del partido favoreció al Atalanta con un 52% contra un 48%.

La defensa fue un coladero total , como la de el Madrid contra el Sevilla o como la del el Atlético en cualquier partido , Zambrotta por la izquierda , correcto arriba mal abajo , no supo cerrar bien a sus adversarios , por el costado izquierdo Abate no pudo hacer nada mas de lo que ya hizo (su posición natural es de interior).

El Atalanta mantuvo la iniciativa durante el mayor tramo del partido , gracias a los destacados Guarente y Bennetti. En los 10 minutos finales , un Milan comandado por Dinho , tiró sus últimos cartuchos y se fueron todos arriba aprovechando la superioridad numérica y que el Atalanta se cerró en demasía lograron obtener un gol que les permite sumar un puntito. Gran pase de Nesta para que lo enchufara Ronaldinho , el cual muchos ya lo dan por retirado , yo creo que aun conserva una gran calidad técnica y una visión de juego muy privilegiada , si se toma sus puesto con mas profesionalidad creo que podría reinventarse como en el caso de Giggs.

En definitiva , un Milan en una situación muy critica donde tendrán que hacer una limpieza a fondo creo que verán cortadas sus expectativas , donde si llegan a Europa tendrán suerte.

9 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Llevamos diciendo varios años ya que el Milan necesita rejuvenecerse, pero ese proceso no ha llegado. El resultado es el que vemos, un equipo lento, sin chispa y en el que ni siquiera dos buenos delanteros como Pato y Huntelaar rinden a su nivel.

Respecto al segundo de ellos, irse del Real Madrid fue una decisión acertada, sin embargo, en principio, se equivocó de destino.

Saludos!!

El Fútbol es Injusto

5 de octubre de 2009, 1:53
Guille_Depor dijo...

Sinceramente, creo que Leonardo va a durar poco en el vestuario. Vale que tenga una plantilla bastante vieja pero el once titular no supera la edad media de 30 años. Hay algo que va mal, quizás sea la confianza en Ronaldinho que no acaba de explotar, pero de todas formas, esto tiene que cambiar.

5 de octubre de 2009, 7:09
Sílvia dijo...

Hola Santi
Qué triste ver al Milan así!
Fruto de una pésima política de fichajes.
saludos
Sílvia

5 de octubre de 2009, 8:45
Anónimo dijo...

Necesito una nueva politica este gran club italiano, y esso que Huntelaar me agrada pues es un muy buen delantero y letal en el area!

Un saluddo t espero en:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

5 de octubre de 2009, 11:43
Nico García dijo...

El nombre del Milán le engañó... Este año están flojos, flojos...
Saludos desde La Escuadra de Mago

6 de octubre de 2009, 7:01
Karol dijo...

Yo también creo que la decisión de marcharse fue acertada pero equivocó su destino.
Una lástima que el Milan no levante cabeza, pero seguro que tarde o temprano vemos un cambio radical en esa plantilla.

Un saludo desde Punto de Penalti

6 de octubre de 2009, 10:51
futbollium dijo...

Sin duda alguna el rendimiento global del equipo afecta a todos y cada uno de los miembros del equipo . Nadie va a dudar de la calidad de Pato y de la efectividad de Huntelaar , pero si las cosas van mal para los rossoneros , irán mal para ellos . Pero que nadie duda que el Milán se recuperará .

Un saludo

6 de octubre de 2009, 11:16
Javi dijo...

La verdad es que el Milán tiene jugadores muy buenos y no son capaces de realizar juego, es una pena... haber si se reuperan...

Un saludo y te espero en: www.diarigroguet.blogspot.com

6 de octubre de 2009, 14:39
Ángel R. dijo...

Buenas,me esperaba más de Huntelaar en el Milán. Un saludo.

7 de octubre de 2009, 9:43