miércoles, 9 de diciembre de 2009

Jornada Champions. Los eliminados



Una vez terminada las fase de grupos de la jornada Champions toca hacer un balance de lo que ha conllevado a lo largo de las jornadas. Han habido sorpresas y otros que estuvieron apunto de lograr la machada. Me centraré en los eliminados, dado el reñido nivel en los diversos grupos, han habido grandes equipos y otros que lo hicieron muy bien que no lograron su pase a octavos.

Juventus:

Junto al Bayern, los turineses estuvieron sobre las cuerdas hasta la ultima jornada, siempre siendo inferiores al gran Girondins de Blanc. La Juventus no ha andado fina este año en Europa, solo ha ganado dos partidos en toda la fase de grupos, los dos contra el Maccabi Haifa. No supo sacar los partidos ni contra Girondins ni Bayern, con ese historial veía muy negro su futuro en octavos. Ciro Ferrara tuvo en sus manos la clasificacion en su encuentro contra el Bayern, pero aun así, los muniqueses (que tampoco están en su mejor temporada) vapulearon a la Juve en su propia casa.

Wolsburg:

Los campeones alemanes afrontaban esta Champions con muchas esperanzas viendo que mantenían a sus cracks y que el sorteo les acompañó, eso si, tenían que vencer al CSKA, rival de un nivel similar. Una vez terminada la liguilla vemos que los Krasic, Necid y Dzagoev vencieron a los Dzeko, Grafité y Misimovic. Los alemanes aun conservan esperanzas en acceder a octavos ya que esperan que la UEFA tome cartas en el asunto sobre los dos jugadores rusos dopados en el partido contra el Wolsburg.

Marsella:

A los franceses les tocó un grupo duro, Madrid y Milan venían de épocas convulsas y querían reafirmarse en la Champions. Los marselleses comenzaron con el pie izquierdo, perdiendo sus dos primeros partidos contra blancos y rossoneros. A la tercera jornada, en su duelo ante el Zurich, lograron remontar la ventaja que les llevaban al ganar los partidos consecutivos contra el campeón suizo, después vino el empate contra el Milan, que les mantenía con vida pero el goal avarage les quitó alas.

Atletico de Madrid:

Decepcionante, es el adjetivo mas adecuado para calificar la Champions de los colchoneros. No han podido siquiera ganar un solo partido, ni contra el APOEL, en teoría, muy inferior. Por no decir las goleadas recibidas de Chelsea y Oporto. No merecen ni la Europe League.

Liverpool:

Caso parecido al de la Juve, solo han podido vencer al equipo mas inferior, el Debreceni e incapaces de sumar contra Fiorentina y Lyon. También hay que reconocer que gran culpa de esto han tenido las lesiones de jugadores importantes como Torres y Gerrard, sin embargo es responsabilidad de Benitez, pésimo fichador, que no supo armar una plantilla de garantías.

Rubin Kazan:

Se puede hablar de él como equipo revelación con permiso del Girondins, y es que ha conseguido poner en aprietos a Barcelona e Inter, apunto de dejar fuera a los italianos. Berdiyev, basado en su rigor táctico y aprovechamiento de los errores rivales rozó la gloria. Su empate contra el Dinamo en la quinta jornada le complicó la vida.

Unirea Urziceni:

Otra de las gratas sorpresas de la Liga de Campeones. El sucesor del Anorthosis. Hay que decir que estuvo en un grupo asequible, coincidió con el terrible bajón del Stuttgart y el mal estado del Glasgow Rangers, sin embargo mucho merito tienen los rumanos. Esto demuestra que la liga rumana esta creciendo a pasos agigantados; ahora fue el Unirea, el año pasado el Steaua y el Cluj.


13 comentarios:

futbollium dijo...

Es una pena lo del Wolfsburgo porque me imagino que al finalizar esta temporada le van a desmantelar el equipo , nos conformaremos con seguir en la Europa League .

Un saludo

9 de diciembre de 2009, 14:56
Sílvia dijo...

Hola Santi!
Alguna sorpresa sonada, como la eliminación de ex-campeones.
saludos
sílvia

9 de diciembre de 2009, 15:44
Devo dijo...

Juve: temporada flojisima en Europa, es cierto que estaban en un grupo complicado pero juzgando el presente de los cuatro equipos el conjunto de Ferrara debio ir tras el Burdeos a octavos. Enorme labor de Blanc y sus dirigidos.

Wolfsburg: me decepcionaron por que tenian calidad como para pasar a octavos. Derrota inaceptable ante un improsidasimo United y en tu campo.

Gran labor del Rubin y un digno tercer puesto para los rusos. Lamentable Atleti, pobre Marsella, un Unirea cuasi milagroso y un Liverpool que ya ni en Europa se hace respetar. El presente de los reds es negro.

Saludos!

El Balón Europeo

9 de diciembre de 2009, 18:49
La Pizarra dijo...

FC Rubin Kazan

Han conseguido su segunda Liga Premier de Rusia. El FC Rubin Kazan es el resultado de una fuerte inyección económica que han hecho las autoridades tártaras, beneficiadas por unas ventajas fiscales diferentes a las del resto del país. Kazán es un importante núcleo de gas y petróleo. Buena parte de las ganancias de su explotación se invirtieron en el equipo de fútbol, creado en 1958 y ascendido por primera vez a la máxima categoría en 2003.

Berdyev, austero estratega y el técnico del FC Rubin Kazan, plantea los partidos sin espacios, sin ritmo y por supuesto, sin balón. La posesión para el rival, la presión arriba es un recurso esporádico para un equipo que busca defender con una línea de cuatro atrás, más una de cinco por delante, con doble pivote y línea de tres por detrás. Arriba, un héroe, un corredor en solitario para las contras.

La mejor defensa es un buen ataque. Tienen una forma peculiar de jugar al fútbol, aunque nadie puede olvidar que tienen buenos jugadores. Hablar del Chori Domínguez es obligado, al igual que la seguridad defensiva de César Navas y la proyección de Ansaldi han sido sorprendentes. Tres piezas de un proyecto deportivo que han asegurado rentabilidad, sin olvidar a Ryazantsev.

Eficacia y oficio en defensa, dos particularidades del equipo de Berdyev. Son un estilo contrapuesto al de Pep Guardiola. Unos necesitan achicar espacios, defender con dos líneas cerca del área; otros, necesitan la pelota para crear, para inventar. Ambos son distintos tácticamente, trabajan en base a un estilo. Por ser fieles, han conseguido éxitos colectivos de gran prestigio en el fútbol europeo.

En definitiva, dos maneras de entender el fútbol. El público quiere disfrutar, asistir a partidos con goles. La igualdad física y táctica se engrandece, ganar los partidos de manera abultada es mera utopía. Apuesten por una filosofía de juego y disfruten con ella.

10 de diciembre de 2009, 3:30
Santi dijo...

@ La pizarra

Gran aportacion, nos leemos.

10 de diciembre de 2009, 4:39
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No ha habido grandes sorpresas, salvo la eliminación de la Juventus. El Atlético no se ha merecido ni ir a la Europa League. Un abrazo.

10 de diciembre de 2009, 6:12
Nico García dijo...

La Juve es la que me sorprendió. Estaba casi dentro en la J4.
Saludos desde La Escuadra de Mago

10 de diciembre de 2009, 6:17
Jo22 dijo...

Coincido contigo, el Atlético decepcionante.

Me hubiese gustado que pasase el Uniera, pusieron muchas ganas y empeño en jugar y ganar, el Rangers ha flojeado toda la liguilla y el Stuttgart esta a un nivel muy inferior al de sus posibilidades.

Un saludo Santi! ventanadefutbol.blogspot.com

10 de diciembre de 2009, 8:40
walter_rel dijo...

Sin duda no me esperaba lo de Juventus, pense que ganaria y pasaria sin problemas pero veía que no. En fin, del Wolfsburgo, no se si va a pasar o no a costa de CSKA, creo que es mejor que no, ya que son dos jugadores positivos, y son a ellos sancionarles nada mas, a veces el equipo no tiene la culpa, o sí???

Saludos.

10 de diciembre de 2009, 16:05
CALIGULA dijo...

Lo de la Juve es notable!
Del Aleti no hablo.

10 de diciembre de 2009, 17:27
Anónimo dijo...

Interesante blog. Visita Como Futbol de Placeta

11 de diciembre de 2009, 2:44
David dijo...

Interesante blog. Visita Como Futbol de Placeta

11 de diciembre de 2009, 2:44
Jhonny dijo...

Hola amigos, si necesitáis entradaspodéis confiar en tengoentradas.com. Es una web española y tengo comprobado que tengoentradas.com es fiable, les he comprado en varias ocasiones y todo ha ido bien siempre, rápido, fácil y seguro.
Es muy fácil registrarse y tienes acceso a un gran número de entradas para todo tipo de espectáculos, fútbol, toros, conciertos etc... incluso puedes solicitar información de las entradas a través de Twitter.
El otro día sin ir mas lejos compré entradas para el Madrid-Barca cuando no quedaban en ninguna parte y las encontré, ademas a buen precio, y encima ganó el Barca, juas juas.
Así que ya sabeis, cuando busqueis entradas tengoentradas.com es fiable, a mi por lo menos siempre me ha ido bien con ellos.
Saludos.

11 de diciembre de 2009, 11:50