sábado, 17 de abril de 2010

Aún es posible

“El Atlético pasa de la Liga” dijo Marca.com el miércoles tras la derrota contra el Xerez. Es comprensible, esa visión del partido es la que más vende, pero también se podría decir “El Xerez sigue con su remontada increíble” o “El Xerez da la campanada” como ya dije en Twitter.
Y es que este equipo, el mismo equipo que en verano estuvo a punto de bajar a 2°B, ese equipo que en agosto solo contaba con 13 jugadores en la plantilla, ese equipo que lleva los mismos goles que Messi, ese equipo aún mantiene viva la esperanza de mantenerse, ahora solo lo tiene a 6 puntos!

Durante toda la liga, el Xerez ha sido dueño de la última posición, fue el equipo que más tardó en marcar su primer golito. Ziganda no encontraba la clave para que el equipo tuviera la profundidad y constancia que le hacían falta, ya que de juego, no carecían.

5 partidos tardaron los andaluces para conseguir su primer puntito y 7 para su primera victoria. Su comienzo fue desastroso, y la falta de gol hacía imposible mantener una regularidad para salirse del descenso, pero tras la llegada de Gorosito, el Xerez ha encontrado el camino hacia la salvación.

Puede que el Xerez sea el peor equipo de la Liga, pero no por ello son cojos. Jugadores como Bermejo, Keita, Renan, Mendoza, Bergantiños o Momo son grandes baluartes que tienen nivel de sobra para permanecer en la liga BBVA.

Al Xerez le quedan 6 finales, deberán hacerse fuertes en su feudo y ser descarados afuera. Racing, Almería, Zaragoza y Osasuna son sus rivales más asequibles mientras que Barcelona y quizás Valencia (Habrá que ver si para esa fecha ya tiene la 3° plaza asegurada) son mucho más difíciles.

Mañana el Xerez tendrá un Match-ball muy determinante contra el Racing. Los de la frontera deberán ganar y aprovechar este “empujon” moral y futbolístico que les dio el Atletico.

3 comentarios:

fernando dijo...

que más da que el "Marca" diga una cosa u otra. Lo que importa para un seguidor del Xerez es que su equipo va a más. un abrazo.

17 de abril de 2010, 18:58
FI dijo...

Fenomenal trabajo de Gorosito, está haciendo milagros.

17 de abril de 2010, 22:28
Anónimo dijo...

La verdad no creo que el Xerez se salve, pero su enorme esfuerzo merece una recompensa.

Saludos.

18 de abril de 2010, 1:51