lunes, 26 de abril de 2010

Cuando el regate está mal visto


Decía el mítico Sandro Mazzola, que el regate no gusta en Italia, que se prefiere la contundencia y la definición en lugar de la calidad y la fantasía. Prueba de ello es el actual plantel de Marcelo Lippi, sobre todo en la delantera.

Durante la fase de clasificación para el Mundial, los atacantes más utilizados por Lippi han sido jugadores como Toni, Iaquinta o Gilardino, futbolistas que se caracterizan más por su olfato goleador que por su aportación al juego.

Aunque los delanteros “killers” sean muy necesarios para cualquier equipo, también se necesita de un segundo delantero que proponga un juego más fluido en el área contraria y mayor espectáculo para el espectador.

Por eso creo que sería una verdadera injusticia que jugadores como Cassano o Miccoli se quedaran viendo el Mundial en el sofá de su casa. Estos jugadores están completando una magnífica temporada en sus respectivos equipos ayudándolos a alcanzar objetivos inesperados a principio de temporada. Todo parece indicar que veremos a alguno de los dos en la próxima Champions League.

Sus convocatorias son difíciles de cumplir, por un lado Talentino Cassano nunca ha aprovechado sus actuaciones con la azzurra ya que su peculiar conducta le ha hecho pasar malos momentos. No ha dado lo mejor de sí.

Profundizando en Miccoli , su cruz siempre ha sido la irregularidad y las lesiones donde en Turín nunca contó. Su poco fondo fisico no es del gusto de Lippi. En Benfica fue una sensación, y en Palermo lo está demostrando a base de goles. Sus actuaciones en la actual temporada están siendo alucinantes. Pero veo poco posible su billete a Sudáfrica.

Los son delanteros escurridizos, pícaros y con mucho desequilibrio. Se caracterizan por su depurada técnica que les ayuda a marcar diferencias.

Pero volviendo a la realidad, la escuadra azzurra tiene una gran nómina de delanteros y todos de calidad como Di Natale, Pazzini, Gilardino… que hacen dificil la cabida de estos dos.

Y concluyendo, la afición italiana no se opondrá con la no convocatoria de estos dos cracks, ya que en Italia el regate está mal visto

2 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

despues de todo nose si estan tan desacertados, italia salio campeon del mundo jugando defensivamente y se comiorivales a mas no poder, de tpdas formas un futbol lindo nunca se compara, muy buen sitio, un saludo amigo

26 de abril de 2010, 19:52
FI dijo...

A mí se me ha hecho un jugador interesantísimo, Giuseppe Rossi.

Saludos y qué lástima por Miccoli, es un crack.

26 de abril de 2010, 19:59