viernes, 9 de abril de 2010

Keirrison y su aventura europea


Cuando eres el máximo exponente de un humilde club, y haces cosas fuera de lo común que atraen la atención de todos... Cuando das el salto a un equipo más grande y sigues con tu racha de buen juego, y los clubes más poderosos del mundo empiezan a considerarte, y demuestras que a ti no te afecta la presión ya que sigues marcando y marcando, revalorizándote, haciéndote un hueco en el futbol mundial y consiguiendo fans alrededor del mundo… es un buen síntoma que augura un gran futuro. No es así en el caso del brasileño Keirrison.

Este futuro crack que lo catalogaban como el mejor delantero del mundo en 3-4 años y con posibilidades de ir al Mundial parece que está cayendo en el oscuro y profundo agujero del estancamiento.

Lo fichó Laporta fruto de una doble negociación con la empresa Traffic donde también estuvo incluido Henrique (otro bluff) por la módica cifra de 14 millones. No era del gusto de Guardiola, quien nunca contó con él y lo cedió rápidamente al Benfica.

En Benfica, la larga nómina de delanteros disponibles, hicieron imposible el buen aclimatamiento del brasileño en Lisboa, y menos aún, poder jugar. Pocos partidos, ninguno de titular y nada de goles. Keirrison se sentía raro; esperaba coger experiencia en un buen equipo de Europa, tenía muchas esperanzas depositadas en triunfar en Can Barça. Pero Jorge Jesús le dio confianza nula.
Llegó diciembre y la situación de Keirrison en Lisboa no avanzaba, así que el Barcelona decidió cederlo a la Fioreintina por dos temporadas, peor no le podía ir…

Su llegada al futbol italiano le implicaba espabilarse, es un futbol muy físico y muy táctico. K9 no iba sobrado de forma física. Su tarea era clara, ser el relevo de Gilardino. El cambio de aires era esperanzador, la sanción a Mutu le abría las puertas hacia, por lo menos, disputar minutos con regularidad.

Pero la realidad es otra. Si, Keirrison juega más a menudo, pero no lo suficiente o no todo lo que él desearía. Solo un gol ha conseguido. Esperemos que la próxima temporada, Keirrison se asiente en la plantilla y cuente con más confianza para que así, pueda lograr aplicar todo el futbol que lleva a dentro.

Keirrison a pasado de la fama y el estrellato en su Brasil natal, donde lo catalogaban de futuro crack al ostracismo en clubes de nivel medio en Europa donde muchos ya ni se acuerdan de él. Keirrison debe dar un grito al aire para reivindicarse y cumplir las expectativas que depositaron en él.

6 comentarios:

Tomàs Martínez Pés dijo...

Intenté ver a Keirrison en algunos partidos del Benfica, pero era muy difícil. Por su estilo de juego, más estático por lo que he visto, no le iba muy bien al Benfica y la Fiore quizás le vaya mejor, aunque se le tiene que dar tiempo. Si la temporada que viene sigue igual, sí que será un bluff de los buenos.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

10 de abril de 2010, 2:03
Anónimo dijo...

Cómo digo, hay que darles tiempo a los nuevos. "K9" viene de una liga completamente distinta y aún es muy jóven, además el chaval no es malo.

Saludos.

10 de abril de 2010, 2:31
Santi Retortillo dijo...

Me recuerda a otros casos parecidos como Lulinha (que con sus toques de cabeza maravilló), que está jugando en el Estoril en la Liga Vitalis.

Es difícil salir adelante en Europa después de ser un buen jugador en Brasil. Si eres un superclase lo tienes más fácil, pero siendo un jugador notable la cosa se complica.

A ver qué le depara el año próximo a Keirrison. Yo me lo traía gustosamente a Zaragoza, ya que no sé si podremos fichar al Chupete Suazo. El Real Zaragoza es un club en el que han crecido grandes delanteros de la última década (Morientes, Villa, Milosevic, Diego Milito), así que podría ser un gran trampolín para K9, jeje.

Un saludo.
Santi.

10 de abril de 2010, 4:42
Nico García dijo...

Santi muchas gracias por el comentario en mi blog. Muchas gracias de verdad. Me ha emocionado!

10 de abril de 2010, 7:03
M.K dijo...

Hoy ante el Inter ha echo su segundo gol en Florencia. La temporada proxima yo lo cedia a un equipo Champions o Europa League donde pueda ser titular perfectamente.

Un saludo desde http://alwaysfootballclub.blogspot.com/

10 de abril de 2010, 18:38
Sílvia dijo...

Hola Santi!
fue un gran negocio...para Traffic, amigos y el propio futbolista. Para el Barça está siendo un fracaso.
saludos
Sílvia

11 de abril de 2010, 16:05