martes, 13 de abril de 2010

Dejar jugar puede llegar a ser peligroso


En muchas ocasiones se ha debatido si en España los árbitros cortan mucho el juego, algo que obviamente afecta al espectáculo. Desde mi punto de vista se corta bastante. Si comparamos un partido de la liga española con uno de la liga inglesa, podemos observar como en Inglaterra el juego es más duro y se debe a que los árbitros pitan menos faltas, dejan jugar. Posiblemente en España muchos colegiados ven faltas donde no las hay y para colmo, normalmente no las ven donde las hay. Los árbitros del fútbol inglés apoyan, casi siempre, al espectáculo ofreciendo un juego más continuo, pero en muchas ocasiones esto puede llegar a ser bastante peligroso, como pudo ocurrir en la entrada que le hizo este fin de semana John Terry al bueno de James Milner.

Este fin de semana se jugaban las semifinales de la FA Cup. En ellas se iban a enfrentar Aston Villa y Chelsea por un lado y Tottenham y Portsmouth por el otro. Ambos partidos se jugaron en el mítico estadio de Wembley, en donde el Chelsea se hizo con un ticket para estar en la final del 15 de mayo. El otro finalista será el Portsmouth, equipo que ya está descendido pero que podría jugar la Europa League el año que viene ya que el Chelsea estará en la Champions League. En la semifinal entre Blues y Villanos, John Terry quiso cortar una contra del Aston Villa con una durísima entrada sobre James Milner, quien no sufrió lesión alguna, pero pudo fácilmente haberse perdido el final de temporada y porque no, la apuesta por el Mundial 2010, y si no miren en el video la cara de Fabio Capello tras la entrada. En España podría incluso haber significado la roja directa, pero el colegiado del partido, Howard Webb, solo le mostró la tarjeta amarilla.

Hay que destacar que el árbitro inglés no paro el juego, ya que correspondía aplicar la ley de la ventaja porque el balón le había caído a un jugador del Aston Villa, pero cuando este fue también objeto de falta si lo paró para amonestar a Terry, quien encima tuvo la poca decencia de quejarse cuando posiblemente debió haber visto el camino a vestuarios. La ley de la ventaja es otro detalle que debería mejorar en España. En muchas ocasiones se corta el juego cuando no debería hacerse, ya que el equipo que ha sufrido la falta sigue con el balón y puede tener una buena ocasión de gol.

Con este post no estoy diciendo que Howard Webb sea un gran árbitro. No es malo, pero en muchas ocasiones le he visto cometer grandes errores. Lo que quiero es hacer un llamamiento a los árbitros españoles para que permitan que haya más intensidad en el juego ayudando así a favorecer el espectáculo, pero sin dejar de mirar el reglamento.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo único que pido es que piten lo que vean.

Saludos.

13 de abril de 2010, 1:57
Tomàs Martínez Pés dijo...

Si pudieran aplicar las leyes de la ventaja con mayor rigor sería muchísimo mejor, pero yo sólo pido que piten con coherencia, con las mismas condiciones. Que una entrada de un jugador reciba el mismo castigo que otra muy parecida realizada por otro jugador, aunque uno de estos dos ya tenga una amarilla anterior. Y como dice Gabriela, si pitan lo que ven, sería suficiente.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

13 de abril de 2010, 9:18
Karol dijo...

Todos sabemos que arbitrar es muy complicado, pero la verdad es que algunos son muy malos.
Da igual que sean 3 que 5.

Eso de medir por el mismo rasero no está de moda, por lo menos en la LFP.
Un saludo desde PdP

14 de abril de 2010, 1:01
Sílvia dijo...

Hola!
Mejuto dejó "jugar" mucho a los blancos...Hasta con las manos!!!
saludos
sílvia

14 de abril de 2010, 7:23
Futbólogos dijo...

Articulo para la Facultad de Derecho Penal Futbólogos.

Buena Argumentación

15 de abril de 2010, 2:16
walter_rel dijo...

Ahí le has dado Gabriela, que piten si son faltas algo graves, y comparto contigo, que en España, los arbitros cortan bastante el juego con faltas absurdas. En fin, aqui, para mi, el arbitraje española es de lo peor que tenemos, y que además, ayer, el linier anulo el gol totalmente lega a Aduriz que le privo de tres puntos, asi es el arbitraje española...y no será ni la ultima vez...

Saludos.

15 de abril de 2010, 7:49
CARLOS MATEOS GIL dijo...

Hay demasiada permisividad en la Premier y es sin duda la Liga donde se ven las entradas más duras. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

15 de abril de 2010, 7:53