martes, 27 de abril de 2010

El City busca portero


No piensen que el Manchester City está tanteando el mercado de porteros de cara a la temporada que viene, y menos cuando tienen a uno de los mejores de la Premier, el irlandés Shay Given, defendiendo su meta. El problema para los de Mancini es que se le han lesionado todos los porteros de confianza, tanto Given (se dislocó el hombro en el empate a cero frente al Arsenal) como Stuart Taylor. La única opción que tienen de cara a los tres últimos e importantísimos partidos que afrontan en el tramo final de temporada es el feroés Gunnar Nielsen, que debutó el fin de semana en la Premier League sustituyendo al lesionado Shay Given (es el primer jugador de Islas Feroe en debutar en la Premier).

Nielsen no le da mucha confianza bajo palos a Roberto Mancini, y menos cuando el City se está jugando el entrar en Champions League. Por ello, el club de los Citizens ha pedido a la Premier League que haga una excepción y que les deje fichar a un portero para estos últimos tres partidos, a pesar de que la ventana de fichajes esté más que cerrada. Bondadosa la Premier, a pesar de las críticas de otros clubes, parece que va a levantar la mano y va a dejar que Mancini pueda disponer de un portero de garantías en este tramo final, algo que personalmente no me parece muy justo. Además, el City se enfrenta al Aston Villa el próximo fin de semana y al Tottenham el 5 de mayo, sus rivales más directos en la lucha por la cuarta plaza.

A pesar de ello, parece que el Manchetser City se va a salir con la suya, para lo cual ya baraja dos opciones. Una de ellas podría ser recuperar a Joe Hart, guardameta que está cedido en el Birmingham City y que posiblemente acuda, debido a su gran temporada, a la apuesta por el Mundial de Sudáfrica con Inglaterra. El joven guardameta inglés quiere acabar la temporada defiendo la meta del Birmingham, aunque si el club le llama no tendrá otra opción que viajar a Manchester, ante lo quela directiva del Birmingham no se opondría (seguro que hay dinero de por medio). La otra opción, y a priori la más posible, sería hacerse con los servicios de Martin Fulop, guardameta del Sunderland.

Curiosamente esto ya ocurrió en 2005, cuando el Aston Villa tuvo que fichar al portero Gabor Kiraly durante aproximadamente un mes debido a las lesiones de Thomas Sorensen e irónicamente Stuart Taylor, segundo guardameta del City que actualmente está lesionado.

6 comentarios:

FI dijo...

Un mal general en el futbol ingles en cuanto a selecciones es en la portería.

Creo que otro gran arquero es el del Bolton, Jaaskelainen.

27 de abril de 2010, 8:40
4-3-3 dijo...

Hola,
Injusta decisión si le permiten hacer el fichaje. Y más aún al ver que tienen varios enfrentamientos directos en lo poco que resta de Premier.
Saludos!

28 de abril de 2010, 4:18
Sílvia dijo...

Hola Santi!
En estos momentos se me hace un poco difícil pensar en el City.
saludos
sílvia

29 de abril de 2010, 9:56
Alex Arjona dijo...

No me parece muy justo que le dejen fichar un portero al City, y más teniendo otro guardameta en sus filas...
Un saludo
http://bloglagrada.blogspot.com/

30 de abril de 2010, 1:24
Juanma Perera Izquierdo dijo...

Que fichen a Almunia... O a Diego Alves.

30 de abril de 2010, 3:11
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

pues que fichen a Asenjo. un abrazo.

30 de abril de 2010, 3:44