miércoles, 7 de abril de 2010

Ferguson y el factor Rooney

A falta de unas horas para el partido entre Manchester United y Bayern de Munich todavía no se sabe con certeza si Rooney estará sobre el terreno de juego o no. Obviamente, el delantero inglés es la pieza clave en el ataque de los Red Devils, y los 34 goles que lleva esta temporada lo demuestran, por lo que, si al final no va convocado, va a ser una baja más que importante para el United. Ferguson ha dicho que es imposible que juegue debido al esguince de tobillo, pero según la prensa inglesa, Wayne Rooney entrenó ayer, llegando incluso a jugar una ‘pachanga’ en la que al parecer no mostraba ningún tipo de molestia. Por ello creo que Ferguson está contando a la prensa un ‘cuento chino’ para tratar de confundir al equipo alemán.

Tras el encuentro frente al Bayern de Munich en el Allianz Arena se decía que Rooney podría estar apartado de los terrenos de juego alrededor de dos semanas. Tocado seguro que estaba, ya que le vimos salir del terreno de juego ayudado por los médicos del equipo y se perdió una cita tan trascendental como era el partido frente al Chelsea. A principios de semana Ferguson decía que no existía ninguna posibilidad de que jugara frente al Bayern, que era imposible que Rooney estuviera hoy sobre Old Trafford, y eso que en Inglaterra dicen que el delantero está volviendo loco al técnico escocés para por lo menos formar parte de los convocados.

Esto demuestra las ganas que tiene Rooney de acompañar a su equipo en un partido tan importante y complicado. El único problema que tiene esto, o por lo menos que yo veo, es que el United puede arriesgar demasiado y agravar esa lesión. Puede ser clave en la noche de hoy, pero como esa lesión vaya a más se podría perder el final de temporada, por no hablar de la apuesta por el Mundial de fútbol de Fabio Capello, quien seguro no quedaría nada contento con la decisión tomada por Ferguson. Vamos, pan para hoy…. y hambre para mañana.

En favor del espectáculo Rooney debe jugar, pero Ferguson debe también saber tomar una decisión muy complicada. Quedan 5 jornadas en la liga inglesa y el Chelsea en estos momentos le saca dos puntos al Manchester United. Opciones todavía tienen de conseguir su cuarto título consecutivo, por lo que Rooney puede ser clave en la recta final de temporada.

7 comentarios:

FI dijo...

No hay que menospreciar al Bayern, y ese cuento chino de Ferguson no tendrá eficacia.

7 de abril de 2010, 9:28
4-3-3 dijo...

Hola,
Quién sabe lo que tiene pensado Ferguson! Como dices, creo que se debería pensar muy bien lo de Rooney. El Manchester es más que su delantero, y una recaída ahora puede robarle el resto de la temporada.
Saludos!

7 de abril de 2010, 9:52
Carlos Cruz dijo...

Ferguson se la juega, saca al Bad boy!!! También jugara Robben, a ver si disfrutamos de un gran espectáculo!!

Un saludo a todos/as y muchas gracias por comentar!!

7 de abril de 2010, 11:17
Nico García dijo...

Ha sido quitar a Rooney y el Manchester echarse para atrás. Ha influido también mucho la expulsión de Rafael. En cualquier caso, ha sido un partido de FÚTBOL porque siendo muy superior el Manchester, el Bayern, ha resucitado y se ha metido en unas semis de Champions.
Saludos desde La Escuadra de Mago
Por cierto, si podéis meteros este viernes, que tengo una sorpresilla preparada que quizás os guste.

7 de abril de 2010, 14:17
Santi Díaz dijo...

@ Nico Garcia

Claro que si hombre!, haya estaremos.

7 de abril de 2010, 15:34
Cavernamediática dijo...

Hablo del partido en mi blog. La verdad es que Ferguson ha tirado la eliminatoria en Alemania y en su propio campo... Sir Alex empieza a hacerse viejo.

http://cavernasmediaticas.blogspot.com/

Espero que te pases y te hagas seguidor!

8 de abril de 2010, 7:59
Manu Toledano dijo...

Ha sido una faena lo de Rooney. Aunque lo cierto es que la clasificación del Bayern le da un toque más imprevisible a esta edición de Champions.

Un abrazo desde porlabandaderecha.blogspot.com

9 de abril de 2010, 4:03