lunes, 5 de abril de 2010

Newcastle, Onésimo y las lesiones

Ultimo día para muchos de nosotros de las vacaciones de semana santa, un último día que ha dado mucho de sí. Varios son los titulares que podemos sacar de este entretenido lunes. Aquí van unos cuantos.

El Newcastle es equipo de Premier League



Una gran alegría se llevó hoy la hinchada urraca al presenciar el empate entre el Nottingham Forest y el Cardiff City. Así, uno de los equipos con mas afición y tradición de Inglaterra vuelve a la categoría de la que nuca se tuvo que haber ido.

Gran merito de esta hazaña la tiene Chris Hughton, el técnico que en épocas de inestabilidad y mal ambiente, se atrevió a comandar el timón de la nave hundida y sacarla a flote. Y es que en el verano pasado, pocos daban un duro al ascenso. La marcha de jugadores clave como Duff, Bassong, Owen, Given o Martins o los amagues de la posible venta del club no daban cabida a mucho optimismo. Los comienzos no fueron buenos, la pretemporada dejó síntomas de capa caída con la dolorosa goleada encajada contra el Leyton Orient por 6 -1. Sin embargo, tan pronto Hughton fue contratado por el Newcastle –extraoficialmente- el equipo tiró para arriba demostrando una regularidad en cuanto a juego y resultados muy buena y poco pronosticable.

4 han sido los únicos partidos que se ha dejado en el camino este histórico de las islas. Mención especial para los jugadores que no abandonaron el barco que se hundía como los Coloccini, Loverkrands, Smith o Taylor. Además de la aparición de Andy Carroll.

Onésimo, destituido tras conseguir 6 puntos de 30.



Otro técnico que cae. Es la rutina de cada año que un equipo con aspiraciones más altas y que se encuentra en un mal momento, opte por cambiar de técnico, aunque sea precipitándose. Le pasó al Zaragoza con sus 4 entrenadores en una misma temporada y también al Numancia con el cese de Kresic. El Valladolid se precipitó –mucho- con el despido de Mendilibar. El mismo entrenador que dirigió al Valladolid 4 temporadas seguidas ascendiéndolo a Primera División y manteniéndolo en la máxima categoría sin aparentes apuros.

No discuto la profesionalidad de Mendilibar, que si la de algunos de los jugadores de la plantilla como ya apuntó el capitán del equipo Marcos. La afición blanquivioleta a principio de temporada estaba muy ilusionada; fichajes como Diego Costa, Manucho, Nauzet o Marquitos eran muy esperanzadores, pero la dinámica del equipo cayó en picado durante el segundo mes de competición y aún no se han recuperado. Ahora falta saber quién será el nuevo entrenador del Valladolid y lo más preocupante aún, a ver como lo hace…

Rooney e Iniesta ¿Están para jugar?



Hoy se ha sabido que Iniesta ya ha obtenido el alta médica y ha entrado en la lista y que Rooney parece haberse recuperado milagrosamente de su lesión y parte con posibilidades de entrar en la convocatoria. Pero… ¿es realmente justificable hacerlos jugar sin estar al 100% físicamente? Caso similar al de Cesc, que era duda hasta última hora para jugar ante el Barcelona, forzó y lesionado de gravedad cayó.

Estamos a escasos meses de que comience el Mundial, y una lesión mínimamente grave les puede hacer perdérselo. Muy poca gracia les hará a Del Bosque y Capello si ven que uno(s) de su(s) mayor(es) efectivo(s) no podrá acudir a Sudáfrica.

1 comentarios:

walter_rel dijo...

Veremos de nuevo a Newcastle por la Premier. A mi no me ha sorprendido la destitucion de Onesimo, era mejor entrenador Mendibiliar que Onesimo pero bueno...ahora que Clemente es el entrenador, a ver que hará a los jugadores con su mala leche xDD

Saludos.

8 de abril de 2010, 7:05