jueves, 22 de abril de 2010

Se acabó el sueño europeo para el Pompey


La Federación de Fútbol de Inglaterra, más conocida como la FA, y la Premier League no han tenido piedad con el Portsmouth y le dejan sin la licencia de la UEFA para la temporada 2010/2011, por lo que no podrá disputar la Europa League, para la cual estaría clasificado por apostar en la final de la FA Cup frente al Chelsea, equipo que disputará la Champions League el año que viene. Malas noticias para un club que está pasando una temporada horrorosa. Ya está descendido y los problemas económicos hacen pensar que perderá a muchos de los mejores jugadores que tiene en su plantilla.

La deuda, de unos 136 millones de euros, por la que fue intervenido el club inglés hace varios meses ha sido el motivo por el que la FA y la Premier League han desestimado el recurso que presentó la directiva del Pompey hace unas semanas. Aunque sabían que iba a ser muy complicado, tenían esperanzas de que, después de todo lo ocurrido, le concedieran esa licencia necesaria para jugar competiciones del Viejo Continente. El administrador del club, Andrew Andronikou, se ha mostrado bastante sorprendido ya que al parecer ellos intentaron solicitar la dichosa licencia. Eso es algo que me cuesta bastante entender. Sabiendo que si llegas a la final de la FA Cup tienes muchas posibilidades de entrar en Europa, y más si te enfrentas a un equipo ya clasificado para la Champions League (caso parecido al del Atlético de Madrid si el Sevilla está entre los cuatro primeros a final de temporada), porque no pedir la licencia antes del 1 de marzo, fecha límite en Inglaterra.

El conjunto de la costa sur de Inglaterra se está quejando mucho ahora y es una lástima porque es un club que vio como le quitaban 9 puntos por problemas financieros, pero también demuestra la mala organización que había este año en la directiva, si es que a eso se le puede llamar directiva. Esta posiblemente sea una de la peores noticias que recibe, pero cierto es que la Premier League no se la puede jugar. A priori parece que el Portsmouth no va a dejar de existir por la deudas, pero en caso de que eso ocurra (este año ya se habló de la posibilidad de su desaparición) a ver cómo se organiza la UEFA para rellenar ese hueco que dejaría. Posiblemente si eso ocurriera la Premier league podría ser hasta sancionada, por lo que pienso que la decisión también ha sido tomada para cubrirse las espaldas.

Vuelvo a repetir que esa una pena, sobre todo para los aficionados, pero este verano deberá abrir las puertas a muchos de sus jugadores y no creo que la próxima temporada sean lo suficientemente competitivos como para jugar en Europa.

Investigando sobre el tema he leído algunos artículos que hablan de que el Mallorca podría tener el mismo problema. Al parecer tiene una deuda con el Athletic de Bilbao por el traspaso de Aduriz y el conjunto vasco podría estar buscando eliminar a un rival directo en la lucha por Europa. Esto demuestra que no solo el Portsmouth podría ser el afectado para la próxima temporada por ese “Sello de Calidad” llamado licencia UEFA.

4 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
uf! cuando el dinero se mezcla en el deporte siempre terminan habiendo problemas.
No termino de estar de acuerdo con la resolución.
saludos
sílvia

22 de abril de 2010, 11:52
Ander Barroso dijo...

Buenas!

Al final los que tienen el poder mandan, aunque creo que para el Pompey sería realmente meritorio.

Un saludo.

http://lacasadefutbol.blogspot.com

Ander

22 de abril de 2010, 11:59
FI dijo...

Cayó el primero de muchos que caerán después, debido al magnatismo.

Saludos.

22 de abril de 2010, 14:04
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y si investigasen a más, se darían muchos más casos semejantes. un abrazo.

23 de abril de 2010, 7:42