lunes, 5 de julio de 2010

Diario Mundialista (Dia 25)

Tras varios días ausente, en los que no pude contar la épica mano de Luis Suarez, la valentía de Gyan, la sorpresa de Holanda o el triunfo de España, vuelvo con el Diario Mundialista, hoy escribiré unos cuantos apuntes a tener en cuenta en estas jugosas semifinales que se nos presentan.

-Uruguay es semifinalista y con muchas opciones de pasar a la final, vaya sorpresa. Los charrúas han pasado de ser el equipo sudamericano más dubitativo del Mundial a ser el que ha llegado más lejos. Sin embargo, el equipo de Tabarez no es que me haya encandilado mucho en lo que va de Mundial, al revés, me parece que ha vivido de su pegada y su firme defensa. Cabe también recordar que si a Suárez no se le hubiera ocurrido atajar ese balón con las manos, Uruguay ya habría partido de Sudáfrica. Opino lo mismo con Holanda, me ha decepcionado su juego. Sus partidos contra Dinamarca, Japón, Camerún y Eslovaquia fueron aburridos y espesos, se valían de la resolución de sus cracks y aguantar en defensa. El partido contra Brasil no lo merecieron ganar, los dos goles fueron más demerito de Brasil que mérito de Holanda. Sin embargo, esto es un Mundial y lo que importa es ganar, y uno de estos dos será finalista, una meta que es más que suficiente para la exigencia de los dos países.

- Respecto a nuestro partido, parece que hemos perdido la etiqueta de favoritos frente a esta arrolladora Alemania. Eso y el llegar a semifinales por primera vez en mucho tiempo, les puede quitar la presión a los jugadores y quizás, jueguen con más soltura y menos miedo.

- Sobre el debate con Torres, opino que debe jugar de titular. ¿Por qué? La verdad es que no espero mucho de él, está aún muy verde tras su lesión, le falta chispa. Mi principal razón es que con Torres de nueve puro, Villa seguiría haciendo daño por el flanco izquierdo. Se habla de Llorente, pero creo que por muy mal que esté Torres, posee mejor características que el riojano para enfrentarse a la defensa teutona.

- Atreviéndome a pronosticar las dos semifinales, creo que pasarán Holanda y España. Comenzando por el primer partido, creo que algún crack lo decidirá y si ponemos a Forlán y Cavani contra Robben y Sneijder, sumándolo con las bajas de Suárez, Fucile y Lugano, creo que la eliminatoria está muy de cara para la orange. Sobre el España – Alemania, creo que pasará España pero más por optimismo que por otra cosa. Los teutones están haciendo un Mundial impecable y se han ganado a pulso la etiqueta de favoritos.

- Otro apunte, la pareja Xabi – Busquets está ahora más justificada que nunca. Será necesaria para parar esa línea de ¾ de cancha de los alemanes. Aunque en esa línea, la baja de Müller es fundamental, ha sido junto a Ozil el que más ha brillado en Alemanide la Mannschaft. Su sustituto es una incógnita, aunque yo apuesto por Trochowski ya que Low lo ha utilizado mucho como recambio en las segundas partes.

* Os emplazo a votar en los Premios Blogsfcfutbol en el cual, el blog Futbol es Pasión participa.

1 comentarios:

4-3-3 dijo...

Hola Santi,
Toda una sorpresa la irrupción de Uruguay. Hoy sabremos quién pasa. Yo también me decanto por Holanda.
En cuanto a España, supongo que, como dices, si opto por ella es por optimismo, ya que Alemania está siendo la mejor del Mundial, bajo mi punto de vista.
Saludos!

6 de julio de 2010, 10:09