martes, 6 de julio de 2010

Diario Mundialista (Dia 26)


Semifinales, el Mundial se está acabando. La eliminatoria entre Holanda y Uruguay es algo con lo que pocos apostaban. Bien es cierto que ninguno de los dos equipos nos ha enamorado, Van Marwijk y Tabárez han apostado por el resultadismo sacrificando el espectáculo.

Sin embargo, como ya he dicho, en un Mundial –el torneo más prestigioso del mundo- la victoria lo justifica todo. Y ahí está, Holanda salió victoriosa y espera a España (si Villa quiere) en la final.

Las injusticias del futbol. Que aquella Naranja Mecánica del 74 que enamoró al mundo entero se le recuerde por su juego y con el amargo sabor de boca de no haber ganado nada, y viene esta Holanda que como decía Axel, Gana siempre, enamora poco.

El partido cumplió el guión que vaticiné ayer, partido disputado pero que la resolución de los cracks era la clave. Los dos golazos de Gio y Forlán nos pillaron desprevenidos, ninguno de los dos equipos estaba destacando por encima del otro. Después, Sneijder y Robben resolvieron y sentenciaron.

No discuto el mérito de estar en una final, sin embargo, reitero que el Mundial de Holanda me ha parecido, en términos de juego, malo.

Quiero destacar los temporadones de Robben y Sneijder. Hace un año, Robben y Sneijder eran echados a patadas del Madrid. Ganaron Ligas, Copas, jugaron final de Champions y jugarán la del Mundial (Juan Pablo Varsky dixit)

Metiéndome a analizar al finalista, creo que el equipo no pasará a la posteridad como un equipo perfecto como la Holanda del 74, la Brasil de Pelé o la España de la Eurocopa. Veámos.

Stekelenburg está haciendo un gran campeonato, ha pasado de ser un portero mediocre y poco reconocido a ser uno de los arqueros del Mundial. Van der Wiel, lateral con mucho futuro, no ha destacado en este Mundial, se ha guardado mucho atrás y ha participado poco en ataque. La pareja Heitinga – Mathijsen ofrece muchas dudas. Gio si que ha rendido. La pareja Van Bommel – De Jong, pese a que no es nada vistosa, cumple con lo que se le exige. Sneijder y Robben si son fundamentales, gracias a ellos Holanda está aquí. Kuyt, gran batallador es un plus para el equipo. Y Van Persie es la decepción de este equipo, ni pincha ni corta en el engranaje naranja. Los cambios más habituales, Van der Vaart y Elía son buenas opciones y han rendido cuando se les requería.

Mañana juega España, día histórico, aquí estaré yo para contároslo.

1 comentarios:

walter_rel dijo...

Uruguay estuvo a punto de empatar el encuentro, eso si en el tiempo ridiculo, o sea, que el arbitro espero 2 minutos mas para pitar el final.

Hoy sera todo un partizado entre Alemania y España, que uno de los dos sin duda merece ser campeon del mundo.

Saludos.

7 de julio de 2010, 7:08