sábado, 10 de julio de 2010

Diario Mundialista (Dia 30)

Siempre me ha parecido que la disputada por el tercer y cuarto puesto era algo innecesario debido a lo poco en juego que hay, aunque analizándolo desde otra óptica, es un partido que nos ofrece bastante espectáculo debido a la falta de tensión y a la supuesta lucha por el pichichi del Mundial.

El partido de hoy cumplió el guion previsto. Quizás Uruguay se lo tomara más en serio, pero era normal, Uruguay no es un país asiduo a llegar a estas rondas. Alemania buscaba repetir lo conseguido en el 2006.

Alemania llegaba tras una plaga de lesiones. Hombres clave como Neuer, Lahm, Podolski o Klose no pudieron jugar. Mención especial por este ultimo que se quedó cerca de entrar en la historia igualando el record de Ronaldo. Uruguay salía con todo, el tercer puesto era un bonito premio para un equipo que ha llegado más lejos de lo que se esperaba.

El partido fue entretenido, un correcalles continuo y los goles no se hicieron esperar. La celebración del gol de Müller recalcaba el interés del pueblo alemán por el partido. Destaco la garra de Forlán, que pese a su edad, le pone tanto empeño o más que un chaval que va a comenzar en esto.

Me sorprendió la banda izquierda que puso Löw. Por un lado,Aogo es un futbolista que me parece bastante sobrevalorado y no entendí su inclusión en la lista en detrimento de Beck. Luego, Joachim puso de extremo izquierdo al lateral Jansen, dejando en el banquillo a Marko Marin y Trochowski. Aogo no pudo comenzar peor, entrada al peroné a Pérez que mereció roja. Jansen se desempeño bien como extremo, pero no tiene ni la velocidad ni el desborde de un extremo puro, sí tiene la altura y de ahí su gol.

Pues bien, el Mundial llega a su fin para teutones y charrúas, tengo varias cosas a destacar sobre cada uno.

- Premio para la valentía de Löw, que nos sorprendió con su lista donde convocaba a todos esos jóvenes que destacaron esta temporada en le bella Bundesliga. Si eso era sorprendente, lo fue más que se apoderasen del once titular. Y más sorprendente aún si cabe es que llegaran hasta aquí, cuando muchos apuntaban que este Mundial les llegaba temprano.

- Muchos se quedarán con Özil, pero el que mejor rendimiento mostró fue Müller. Quizás Özil sea más deslumbrante, más vistoso por su técnica. Pero Müller es aquel jugador que no es el más veloz, ni el más regateador, ni el mejor lanzador. Müller no es un 10 en nada, pero si te da un 8 en todo. Una gran frase que encontré hoy en Twitter, del gran Juan Carlos Crespo: Ozil es el tipo de jugador que fichan los presidentes. Muller es el tipo de jugador que fichan los entrenadores (los buenos).

- Sobre los charrúas, su campeonato es más que destacable, y aunque también es cierto que les tocó un grupo y unas eliminatorias asequibles, llegar a semis es algo de grandes.

- Uruguay se basó en su pegada y su buen desenvolvimiento defensivo. Es el mejor sistema de juego disponiendo de los jugadores que tiene. Forlán, Abreu, Suárez y Cavani te garantizan acierto en el gol y muchas ocasiones. Lugano, Godín, Arévalo y Pérez son jugadores en los que puedes confiar ya que sabes que no pondrán fácil el gol rival.

- Sobre descubrimientos. Confirmé que Sami Khedira está ya para un grande. Y del lado uruguayo, me gustó la aparición de Arévalo Ríos, un jugador que ahoga defendiendo y que no se complica con el balón en los pies.

2 comentarios:

walter_rel dijo...

Sin duda Alemania fue mejor y hay que felicitar a Uruguay por su gran papel en el Mundial.

Un saludo.

11 de julio de 2010, 5:11
Unknown dijo...

Hola, si te interesa un intercambio de links pásate por mi blog y te agrego y me agregas. Soy un viejo escritor de diariodundeportivista.blogspot.com pero que estoy en este:


http://deportivoyfutbol.blogspot.com/

11 de julio de 2010, 5:25