martes, 13 de julio de 2010

Los que más me asombraron

El Mundial llegó a su fin, una pena para el mundo, excepto para España que salió campeona por primera vez en su historia. Ha sido un Mundial maravilloso, lo recordaré con mucho cariño y como no, me quedo con varios jugadores a seguir.

Antolín Alcaráz:

Líder de la defensa guaraní, no lo conocía, jugaba en el Brujas belga. Me sorprendió por sus dotes de liderazgo, por su gran juego aéreo y su facilidad para sacar el balón jugado, como ya dije antes, se parece a Piqué. Tras su impecable Mundial, este paraguayo ha dado el salto a la Premier para recalar en el Wigan. Gran fichaje.

Vladimir Weiss:

Quizás algunos ya lo conocía y sabían de sus cualidades, pero para mí este Mundial fue la primera oportunidad de verlo y no me equivoco diciendo que ha sido el jugador que más me ha sorprendido. Por desparpajo, inteligencia y electricidad le auguro un gran futuro.

Arévalo Rios:

Otra grata sorpresa. Entró en el segundo partido para remplazar a Gargano. Jugaba en el Peñarol pero hace pocos días ha sido fichado por el Cagliari. Es un jugador detructor, lo barre todo en su zona, toca con sentido y no se complica, incluso llega a posiciones de ataque. En fin, muy completo.

Juraj Kucka:

Otro jugador que no sabía ni que existía. Lo defino como un centro campista total. Corta, toca, distribuye y llega. Su calidad técnica es bastante buena. Juega en el Sparta Praga y dudo que tarde en salir de allí.

Efraín Juarez:

Jugó en la cantera culé pero nunca había pasado por mis ojos. Sabía que era un fijo en el PUMAS y que era un lateral derecho de recorrido. Pero con Aguirre se desarrolló como interior por el centro. Y creo que no ha defraudado, rindió a gran nivel. El Celtic de Glasgow lo acaba de atar.

Sami Khedira:

Ya era fundamental en Stuttgart y ante la baja de Ballack, a Sami se le venía un gran reto encima. Y lo superó con creces, se ha cotizado increíblemente en este Mundial. Me encantó Kedhira en este Mundial, sinceramente. Antes del Mundial, la oferta habría estado bien, pero después de haberlo visto con la Mannschaft, la –presunta- oferta de 8 millones del Madrid por Khedira me parece ridícula.

4 comentarios:

4-3-3 dijo...

Hola Santi,
Para mí, Kedhira ha sido un gran descubrimiento. Nadie se ha acordado de Ballack. Como dices, esa supuesta oferta del Madrid es bastante ridícula.
Saludos!

14 de julio de 2010, 5:37
Álvaro Fernández dijo...

Yo también metería en la lista esa a Diego Pérez, Maxi Pereira y Cavani, los tres uruguayos que me encantaron. Muy buena lista Santi.

Pasaté por mi blog http://alvaro-sport.blogspot.com/

SALUDOS FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

14 de julio de 2010, 10:04
FI dijo...

Si te sorprendió Efraín Juárez, entonces también Pablo Barrera.

14 de julio de 2010, 13:10
walter_rel dijo...

Sobre Alemania tengo que destacar a tres, Muller, Ozil y Khedira, se han convertido en importantes jugadores de Alemania y han conseguido que todos no echen de menos a Ballack.

Bueno, me encantaria pedirte pero supongo que es mucho pedirte, estoy nominado al mejor blog Nacional en blogsfcfutbol y me encantaria que me votes, si se puede ser. Enlace: http://blogsfcfutbol.blogspot.com/2010/07/nominados-mejor-blog-de-futbol-nacional.html

Muchas gracias.

Un saludo.

18 de julio de 2010, 16:44