sábado, 7 de agosto de 2010

Mark Hughes debuta con goleada

A pesar de llevar poco días al mando del equipo, ya que no fue presentado oficialmente como técnico del Fulham hasta el pasado martes, Mark Hughes ha debutado en un amistoso frente al Werder Bremen con goleada. Los de Craven Cottage le han endosado un severo correctivo (5-1) al conjunto alemán en el que milita el bueno de Mesut Ozil, una de las revelaciones del Mundial de Sudáfrica. Los germanos empezaron arriba en el marcador pero en la segunda parte el Fulham le dio más que la vuelta al partido y hace que la era Hughes comience de la mejor manera posible, con una goleada que demuestra que este equipo no ha perdido el tiempo en verano.

El caso del Fulham era algo curioso, ya que con la marcha de Roy Hodgson al banquillo del Liverpool, el club londinense se había quedado sin técnico pero la directiva confiaba en convencer al actual entrenador del Ajax, Martin Jol, para que volviera a entrenar en Inglaterra. El acuerdo estaba prácticamente cerrado y todo apuntaba a que Jol sería el nuevo técnico, pero finalmente el holandés decidió quedarse en el Ajax y dejó al Fulham ‘compuesto y sin novio’. Por ello, los jugadores se han tirado casi toda la pre-temporada sin saber quien les iba a dirigir, algo que ponía muy nervosos tanto a ellos como a los aficionados. Finalmente, Mark Hughes, ex entrenador del Manchester City, ha aceptado el trabajo y ha comenzado de la mejor manera posible, con una goleada en Craven Cottage que transmite muchas esperanzas a la afición.

Con un hat-trick de Zoltan Gera, un gol de Bobby Zamora y otro de Eddie Johnson, delantero americano, el Fulham ha sacado los colores a un Werder Bremen que deberá ponerse la pilas si quiere hacer algo importante esta temporada (debuta en la previa de la Champions League frente a la Sampdoria). El Fulham comienza la apuesta por la Premier el próximo fin de semana y, aunque Hughes todavía tiene mucho trabajo por delante para pulir un equipo que bien adiestro Roy Hodgson la campaña pasada, su primer examen será frente al Bolton, equipo en al que ha llegado el canterano del Real Madrid Marcos Alonso.

Hablando también un poco del comienzo de la liga inglesa, la cual dará su pistoletazo de salida el próximo fin de semana, me gustaría destacar la buena plantilla que ha confeccionado el Manchester City, equipo llamado a ser la revelación en la lucha por el título. Entre los mejores partidos de la primera jornada se debe destacar el Tottenham contra el Manchester City, ambos mantuvieron una lucha hasta el final del curso pasado por la cuarta plaza, el Liverpool vs Arsenal en el que comprobaremos si Fábregas está mentalmente bien después de todo lo sucedido durante el verano y si el nuevo Liverpool de Hodgson empieza la temporada con fuerzas para volver a ser ese cuarto grande de Inglaterra. Aunque me gustaría hablar de todos los partidos y destacar cada uno de ellos, ya que seguro todos tienen algo que ofrecer, el lunes el Manchester United se enfrenta a un Newcastle que vuelve a la máxima categoría inglesa después de un gran año en segunda división.

1 comentarios:

SoyunFDF dijo...

Soy un fanático del fútbol
Desconocía que Hughes había llegado al Fulham, de todos modos ¿creeis que lo hará mejor que Hodgson? A mí en el Manchester City me defraudó un poco la verdad


PD: Enhorabuena por tu blog, está muy bien, lo agrego en mi blog en la lista de interesantes.

7 de agosto de 2010, 18:28