lunes, 29 de noviembre de 2010

Disfruten del espectáculo

Llega la gran noche del fútbol español, aquella que la gran mayoría ha estado esperando desde el comienzo de temporada. Barcelona y Real Madrid, aquellos dos equipos que disputan su particular liga, se enfrentan en el Camp Nou y posiblemente será de los pocos partidos, por no decir el único, en el que sin ver a ninguno de los dos bandos cerrarse atrás, pueda perder uno de los dos colosos del fútbol español. Si, la liga española me parece cosa de dos, y un escalón por debajo, tal vez más, están los otros equipos luchando por jugar en Europa y poder adquirir ingresos de dichas competiciones, ya que la española está, como el mundo en general, mal repartida.

Con esto no quiero decir que las otras ligas no demuestren una diferencia a veces hasta insultante entre equipos, pero al menos no es tan descarado, dejando a un lado la escocesa. Comprendo que muchos le manden callar a Del Nido, presidente del Sevilla, cuando el Manchester United le mete 7 goles al Blackburn, o cuando lo hace el Chelsea, ahora en horas bajas, frente a varios de los equipos rivales en la Premier. Pero pienso que hay mayor competitividad en Inglaterra, por lo menos, a la hora de sentarme a ver un partido, dudo algo más sobre quien se llevará la victoria. Esa incertidumbre es lo que hace bonito este deporte, algo que con el estado de forma abusivo de Real Madrid y Barcelona, se ha perdido en la liga española.

Por ello, debemos disfrutar hoy del espectáculo, ya que la apuesta por el Gran Clásico será de los pocos partidos en los que veamos sufrir a ambos bandos y, aunque el llamado partido del siglo suele decepcionar, sobre todo para la afición del equipo que caiga derrotado si es que no hay reparto de puntos en el Camp Nou, espero un duelo apasionante entre dos conjuntos que dudo yo que se escondan. Se respetarán, porque es ley de vida en un duelo de estas características, pero ambos deberán buscar los 3 puntos en el primero de los dos partidos que, en mi opinión, decidirán el campeonato de liga.

0 comentarios: