sábado, 13 de noviembre de 2010

Mancini pierde credibilidad

Hace poco salía a la luz una noticia que decía que los dueños del Manchester City iban a ofrecerle a Mancini 120 millones para realizar fichajes en el mercado invernal. Creo que dentro de poco lo que le van a dar va a ser el finiquito, porque ni este equipo juerga a nada, ni los resultados le están favoreciendo. En los últimos seis partidos, el City ha acumulado tres derrotas, dos empates sin goles y una victoria, frente al West Brom, un recién ascendido.

Los números del Manchester City no son muy prometedores. Aunque empezaron la temporada con buen pie, el segundo equipo de Manchester, a pesar de que si miramos las plantillas no debería ser así (es un equipo nuevo), está perdiendo fuelle en los últimos encuentros y su entrenador está perdiendo mucha credibilidad. Lo primero en lo que se confunde es en ser tan conservador con la calidad que tiene entre sus pupilos y otro gran error es no confiar en jugadores como Adam Johnson, un extremo increíble que quiere comerse el mundo del fútbol pero que no está disfrutando de minutos. De hecho, Mancini dijo hace poco que todavía le quedaba mucho para ser un gran jugador, pero Johnson ha jugado 20 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés y en todos ha demostrado sus cualidades.

La llegada de nuevo jugadores ya consolidados en el mundo del fútbol, como es el caso de Silva, está cerrando las puertas a una gran cantera. A mí me recuerda al caso del Real Madrid, equipo que en los últimos años a preferido traer a gente ya formada a tratar de formarlos en sus escuelas, un fallo que te puede llevar a épocas en blanco si los fichajes no son los acertados. Pero dejando a un lado los fichajes, ya que nada se le puede reprochar a un City que ha fichado a lo mejorcito del mercado, me gustaría hablar de lo poco que arriesga Mancini, entrenador que en la apuesta por el derby de Manchester sacó, con empate a cero en el marcador, a Adebayor cuando solo quedaban 30 segundos para el final.

Además de su juego defensivo, el cual le está llevando a rancios empates y en muchas ocasiones a la derrota, me parece que Mancini no tiene una buena relación con muchos de sus jugadores. De Tévez dijo que si no estaba contento se debería ir, en vez de tratar de hacer que el argentino, pieza clave del equipo y máximo goleador, se sienta cómodo en un club que puso muchas ganas en su fichaje.

1 comentarios:

Nico García dijo...

El City tiene jugadores para ir primero, así que sin duda la culpa es de Mancini.
Saludos desde La Escuadra de Mago

14 de noviembre de 2010, 2:16