miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Barcelona y sus males en los desplazamientos continentales

El Barcelona está demostrando ser un equipo casero, al que no le gusta mucho jugar fuera de sus fronteras, ya que no vence a domicilio en competición europea desde el 2009, cuando venció al Dynamo de Kiev por 1-2. Sorprende la mala racha en los desplazamientos continentales del que está llamado a ser el mejor equipo del mundo. Esta temporada se ha encontrado de nuevo con el Rubin Kazan, equipo que le tiene cogida la medida, habiendo ganado al conjunto culé una vez en el Camp Nou y empatado dos en territorio ruso.

El equipo de Kurban Berdyev, técnico del Rubin Kazan, juega a las 18.30 (hora española) frente al Copenhague y mucho dependen tanto Barcelona como Panathinaikos del resultado que se dé sobre el Centralni. Los de Pep Guardiola todavía no han asegurado su billete para octavos de final, pero si el Copenhague no vence frente al kazan, al Barcelona le serviría el empate frente al Panathinaikos en el infierno heleno, en donde los culés todavía no conocen la victoria. A falta de cinco días para el Clásico, se está especulando mucho sobre el equipo que sacará Guardiola, aunque no debe e arriesgar, ya que si los resultados en la noche de hoy no le favorecen, podría jugárselo todo frente a los rusos en el Camp Nou, y como he indicado antes, el Barcelona no tiene unos buenos números frente a los de Kurban Berdyev.

Además de mala racha fuera de casa cuando el Barcelona apuesta en Champions, ya que en competición doméstica en su último partido goleó al Almería por 0-8 y poco se le puede reprochar a los azulgranas, los de Guardiola tendrán que luchar contra Jesualdo Ferreira, nuevo técnico del Panathinaikos y ex técnico del Málaga. El portugués no ha tardado mucho en encontrar nuevo trabajo, y su debut no será nada fácil, ya que a buen seguro hubiera preferido la visita de otro equipo para su primer día de colegio en territorio heleno. Pero a pesar del rival, Jesualdo Ferreira quiere demostrar que la directiva del campeón griego no se ha confundido con su contratación, y que mejor manera de hacerlo que venciendo al equipo que mejor fútbol despliega de todo el mundo. Por su parte, el Barcelona no se puede permitir el tropiezo en el OACA Spiros Louis, ya que como no le sea favorable lo ocurrido horas antes en Kazan, podría poner en peligro su pase a los octavos de final.

0 comentarios: