viernes, 31 de diciembre de 2010

Adrián López ficha por el Wigan

Roberto Martínez, técnico del Wigan, sigue españolizando su equipo. La última incorporación es la de Adrián López, defensor del Deportivo de la Coruña que ya estuvo a punto e fichar por el Wigan en verano, pero unos problemas legales le impidieron acabar en la Premier League. Al final ha sido la FIFA la que ha intervenido y ha permitido que el Wigan fiche e incorpore a su plantilla a Adrián, quien a sus 23 años ya ha pasado por las categorías inferiores de la selección española y ahora quiere mejorar su fútbol en una liga como la Premier.

El culebrón Adrián López podría haber llegado a su fin. Todo comenzó el pasado verano, cuando el Deportivo de La Coruña ejerció, unilateralmente, la renovación del defensor. Al parecer Piscu, como es conocido Adrián en Abegondo, no firmó tal renovación, por lo que supuestamente era libre de marcharse a cualquier club sin que este tuviera que compensar económicamente al Deportivo. Aunque el conjunto gallego inscribió en la lista de 25 jugadores a Adrián para la temporada 2010/11, el jugador se entrenó con el Wigan, a pesar de no poder jugar, dejando clara su intención de formar parte de la liga inglesa.

No me sorprende que Lendoiro haya querido sacar algo de dinero de un jugador que quedaba libre, pero la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ha comunicado al Deportivo que autoriza al Wigan a alinear a Piscu, quien posiblemente se estrene en la Premier League en el mes de enero. Por su parte, el Depor no va a cesar en su afán por cobrar algún dinero de la marcha del defensor y sigue adelante con su proceso en la vía jurídica, en la Federación Española y en la FIFA hasta las últimas consecuencias.

Es una lástima que algunas apuestas por el mercado de fichajes se tengan que solucionar en los tribunales, aunque también entiendo que tanto el Deportivo de La Coruña, viendo su situación económica, quiera rascar algo y que el Wigan, uno de los clubes modestos de la Premier League, quiera ahorrarse el millón y medio que le exigen desde España.

1 comentarios:

Nico García dijo...

A ver si le va bien en la Premier. Ojalá!
Un saludo!

31 de diciembre de 2010, 5:22