sábado, 8 de enero de 2011

Con Dalglish hasta el final

La destitución de Roy Hodgson, quien ha sido cesado de su cargo esta misma mañana, era una muerte anunciada. Los malos resultados se repetían en un club que tiene que defender un nombre, una afición y un estatus tanto en Inglaterra como en Europa. Por ello, no entiendo como la directiva del club, si tenía al sustituto en casa (Kenny Dalglish), ha tardado tanto en tomar una decisión que posiblemente estaba ya tomada hace tiempo.

Los malos resultados y, sobre todo, la ausencia de un cambio en el equipo, han condenado a un Hodgson al que puede que el Liverpool le venga, por el momento, algo grande. Aunque muchos buscan toda la culpa en el técnico inglés, yo creo que una mala gestión de fichajes, por parte de los antiguos dueños, también ha sido determinante en el mal momento por el que pasa el conjunto Red. Las apuestas en el mercado de fichajes no fueron, en mi opinión, las más acertadas. Poulsen no se ha adaptado, y en su posición hay mejores jugadores en Inglaterra con experiencia en la Premier League. Tampoco estoy muy de acuerdo con el fichaje de Konchesky, obviamente petición de un Hodgson que ya le tenía en la filas del Fulham.

Ahora será Dalglish el que trate de levantar a un Liverpool que ha recibido duros golpes esta temporada. Por el momento parece que va a ser el técnico hasta final de campaña, un técnico que conoce mucho al club y tiene la confianza de la afición. El escocés Dalglish ya quiso ser el técnico del Liverpool tras la destitución de Benítez, algo que no aceptó la anterior directiva pero que si han sabido valorar los nuevos dueños, los cuales han nombrado a Dalglish como uno de los tres mejores entrenadores que han pasado por el banquillo de Anfield, ya que esta será su segunda etapa al mando del Liverpool.

En esta ocasión debutará frente al Manchester United en la FA Cup. La victoria sería importantísima, tanto para levantar el ánimo del equipo como para el propio técnico, quien al coger el equipo a mitad de temporada y en una situación bastante crítica, va a tener un duro trabajo por delante.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Esperemos que le vaya muy bien.
Saludos desde La Escuadra de Mago

8 de enero de 2011, 15:14