miércoles, 14 de octubre de 2009

El Duelo: Raul vs Del Piero



Los dos son viejas glorias de sus equipos , dos veteranos curtidos en mil batallas que hacen cinco años eran de los mejores del mundo , hoy en día han perdido peso en su equipo y en su selección , pero siguen atesorando gran calidad y mucha experiencia.

Raúl: el que nunca hace nada , como diría Manolo Lama , Raúl ya sobre pasando la treintena sigue teniendo el mérito de mantenerse como titular pese a tantos y tantos fichajes realizados en su posición. Raúl sigue atesorando una buena técnica , sacrificio y sobre todo una gran inteligencia sobre el campo , sabe donde estar y que hacer en cada momento ; la mayoría de sus goles son a puerta vacía , vale , pero esto también tiene un mérito , hay que estar en el lugar preciso para meter la pelota.
El heredero de Butragueño ha sido pieza clave para el Real Madrid a la hora de conquistar todos sus títulos ya sean de Liga como de Champions.
Además de todo lo mencionado hay que atribuirle la grandeza de ser el máximo goleador de la selección española (por ahora) con 44 tantos , además de los 317 que ya ha conseguido con la camiseta merengue.
Como valoración negativa , cabe destacar su baja forma estos últimos años , lo cual a provocado la marginación de buenos delanteros como Owen o Higuain , con su titularidad obligatoria.
La consagración de Raúl con el Real Madrid fue subiendo como la espuma , fue reclutado al primer equipo sin siquiera pasar por Segunda división , pese a su corta edad se hizo pieza importante del equipo ; en su debut en la Champions no le pudo ir mejor , 6 goles en 8 partidos.
Raúl sigue aunando una gran mentalidad ganadora , una instintividad que hace callar muchas bocas y para finalizar , un dato curioso , marco su gol 100 en liga con tan solo 22 años , Sorprendente.

Del Piero: Il Capitano , bandera de la juve , siempre fiel a sus colores incluso en Serie B , es el jugador con mas partidos disputados con la camiseta juventina y a su vez posee el record de goles. Alessandro Del Piero es un delantero que destaca por su calidad técnica , velocidad , desequilibrio y visión de juego. Es un delantero que marca tanto como asiste, puede jugar de media punta , caído a bandas o como falso delantero centro.
Ha sido pieza indiscutible en su equipo la mayor parte de su carrera , hasta ahora donde Diego , Giovinco , Amauri o Iaquinta le han quitado el puesto.
En lo que respecta a su trayectoria en la selección azzurra , ha jugado nada mas y nada menos que 91 partidos marcando 27 tantos.
En 1998 Del Piero sufrio una grave rotura de ligamentos lo cual le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante 9 meses , aun asi a su vuelta a los terrenos de juego se volvio a adueñar con la delantera Juventina.
Alessandro Del Piero esta escrito en la historia de los grandes de la Juve.


Veredicto:


Quizás Raúl haya tenido mejor trayectoria que Del Piero , pero basaré mi veredicto en las condiciones en las que se encuentran en la actualidad ,es por ello que el ganador es, DEL PIERO.

10 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Del Piero es sin duda mejor que Rául a día de hoy y, aunque los títulos ganados digan lo contrario, a lo largo de toda su carrera.

Es mejor en cuanto a regate, disparo, pega las faltas con una precisión tremenda... ahora la diferencia es mayor porque a esta edad es cuando la técnica que poseen sale a relucir.

Por supuesto, esto es solo un opinión y es tan respetable como cualquier otra.

Saludos!
El Fútbol es Injusto

15 de octubre de 2009, 1:57
Anónimo dijo...

Ni en la mejor epoca de Raul el "blanco" gana a Del Piero. Alessandro me "enamora" y es un grandisimo jugador.

Saludos.

15 de octubre de 2009, 7:14
Anónimo dijo...

Muy cierto Dany y muy cierto Gabriela..los titulos te pueden decir algunas cosas pero lo que uno ve en la cancha fin de semana tras fin de semana es lo que vale..y Alessandro con su juego si que enamora..

15 de octubre de 2009, 13:25
Nico Iriarte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sílvia dijo...

Hola Santi!
Si, el palmarés de Raúl creo que es superior pero Del Piero tuvo un bonito gesto con su club al jugar en categoría inferior por motivos extradeportivos.
saludos
Sílvia

16 de octubre de 2009, 10:14
walter_rel dijo...

Como tu dices, tiene mejor trayectoria, pero mi opinión es que Del Piero es mil veces mejor que Raúl, es un grandisimo jugador, aunque ahora los dos ya se están notando su cerca retirada xD

Saludos.

17 de octubre de 2009, 6:14
Nico García dijo...

Dos jugadorazos, muy buenos y muy discplinados. Aunque me quedo con Raulito, ya que ha sido muy regular y ha ganado más.
Saludos desde La Escuadra de Mago

17 de octubre de 2009, 6:59
Willy dijo...

Me quedo con Raúl por su historia aunque Del Piero actualmente esta mejor

Saludos desde
http://descubrepromesas.blogspot.com/

17 de octubre de 2009, 13:37
JICabalFuentes dijo...

Los dos son grandísimos jugadores.

Del Piero es técnica. Raúl oportunismo. Sin embargo, tienen algo en común y es el GOL.

Prefiero a Raúl, por su entrega y sacrificio. Aunque Del Piero está muy bien últimamente.

Un saludo Santi desde el blog ventanadefutbol.blogspot.com

17 de octubre de 2009, 15:58
Pol Gustems dijo...

Soy más fan de Del Piero por su calidad, pero en definición Raúl es superior. Dos Cracks!

Saludos!!

18 de octubre de 2009, 3:10