domingo, 11 de octubre de 2009

El Mundial se acerca


Rusia 0 - 1 Alemania

Era , sin lugar a dudas , el partido mas competitivo y mas reñido de este fin de semana futbolistico , el Rusia - Alemania, tal vez no era el mas emocionante ya que sendas selecciones ya están clasificadas pero estaba en juego el ir o no a la repesca.

El partido comenzó como acabó , torbellino total de ocasiones por parte de Rusia , la dupla Kerzhakov - Arshavin les dió mucho que hacer a Mertesacker y compañia , aunque los bávaros no se dejaron meter miedo y gracias a la dupla Schweinsteiger - Podolski consiguieron llegar bastantes veces , eso si , a la contra. Fue hasta el minuto 35 donde una descomunal jugada de Podolski acaba asistiendo a un gran matador como lo es Miroslav Klose.
Rusia no se desanimó y siguió generando fútbol ; Hiddink introdució mas pólvora arriba con Pogrebnyak y Pavlyuchenko , aun así , Rusia no consiguió el gol a causa de la participación estelar de René Adler , que se confirma como titular para Sudafrica.

Portugal 3 - 0 Hungria

Partido de vida o muerte para los lusos ante una Hungria que viene de mas a menos y que ve disminuidas sus opciones para Sudafrica.
Parece que Queiroz ya ha dado la formula con el tema de la delantera , Simao esta dando un gran rendimiento en la seleccion pese a no hacer lo mismo en el Calderon , Liedson es el nueve que tanto añoraba Portugal y por el momento esta rindiendo a base de goles.
El partido comenzó con una Hungria muy peligrosa pero ya se sabe que si tienes un crack en tu equipo tu pegada te hace ganar muchos partidos , eso paso con Cristiano Ronaldo que elaboró una magnifica jugada personal y que seguidamente dió el rebote para que Simao abriera la lata. Tras la lesión de Cristiano Ronaldo , Hungria tomó mas protagonismo con Dzsudzsak a la cabeza , pero no fue suficiente para que un Portugal enchufadisimo metiera otros dos tantos por parte de Liedson y de nuevo , Simao.

Argentina 2 - 1 Perú

Otro partido catastrófico , Argentina se enfrentaba , a priori , ante un rival asequible, el mas debil de Sudamerica , pero no por eso el combinado de Argentina dejó de sufrir.
Eran varios los cambios en el once de Maradona ; Higuain , Schiavi , Enzo Perez , Di Maria, Jonas, Palermo ...
Argentina fue clara dueña del partido , los desequilibrantes Di Maria y Jonas Gutierrez no dejaron de aportar profundidad a su equipo , Messi y Aimar pusieron el futbol e Higuain y despues Palermo pusieron la definición. Peru no llego una vez en la primera parte a la porteria de Romero. El primer gol llegó gracias a un preciso pase al hueco de Aimar para que Higuain se quede solo frente al portero y defina como un delantero de su categoría.
Llegada la segunda parte , Maradona hace un cambio ultradefensivo con el partido aun sin concluir sustituyendo a Higuain por Demichelis, fue ahí donde le abrieron la puerta a Perú y donde Vargas se desenvolvió por todo el campo hasta que asistió a Rengifo para proclamar el empate.
Faltaba poco para el término del partido , hasta que el salvador Palermo , tras varios rechaces , vuelva a marcar en el combinado argentino un gol importantísimo para el equipo.
Con esta victoria , Argentina depende de si misma en un duelo directo frente a Uruguay.

13 comentarios:

Juan S. Ríos dijo...

Complicada papeleta la que tienen ante sí los argentinos. En el Clásico del Río de la Plata nunca se sabe, y menos con un Mundial de por medio.

Gran noticia la victoria portuguesa.

Un saludo desde Calentando Banquillo!

11 de octubre de 2009, 16:48
Karol dijo...

Sin lugar a dudas un partido a vida o muerte el del Río de la Plata.

Buena noticia la de portugal, pero que tiene su cruz en la lesión de CR9, quería ser el salvador de su selección y ahora no solo les deja a ellos sino al club que le paga.

Un saludo desde Punto de Penalti

12 de octubre de 2009, 2:19
Anónimo dijo...

Hola! gran blog me gustaría saber si te interesa un intercambio de links. Avisame porfa en mi blog: http://areacule.blogspot.com/

Saludos y espero tu respuesta

12 de octubre de 2009, 2:54
Ángel R. dijo...

Buenas,el Mundial se acerca y ojalá estén todos los grandes,ya ue así habrá más espectaculo,saludos!

12 de octubre de 2009, 5:35
Guille_Depor dijo...

Qué suerte han tenido Portugal y Argentina. La albiceleste no se merecía estar ahí.

12 de octubre de 2009, 6:15
Juan S. Ríos dijo...

Hola, Santi.

¿Intercambiamos enlaces?

http://calentandobanquillo.blogspot.com

Si estás de acuerdo, avísame en cB.

Un saludo desde Calentando Banquillo!

12 de octubre de 2009, 6:46
Sílvia dijo...

Hola!
es triste ver así a Argentina.
saludos
sílvia

12 de octubre de 2009, 7:07
Nico García dijo...

Buenas entradas. Ya queda menos para el Uruguay-Argentina. Va a ser apasionante...
Saludos desde La Escuadra de Mago

12 de octubre de 2009, 14:24
fernando dijo...

Argentina salvó los muebles, Uruguay sigue en la lucha, Alemania demostró su potencial, Portugal ganó sin Cristiano y mientras España va camino de hacer un pleno. Un abrazo.

12 de octubre de 2009, 18:41
walter_rel dijo...

Partidos en el que selecciones tienen billetes hechos para el Mundial, mientras que otros sigen luchando, por respesca y no quedar fuera o ser primeros, para mi el que mas emocionante es Argentina-Urugay-Ecuador, que no es apto para cardiacos xD

Saludos.

13 de octubre de 2009, 8:02
Albert dijo...

Esto se acerca, sí.
Veremos qué pasa en el partido entre Argentina y Uruguay.
Veo a la selección alemana en muy buenas condiciones.

Adéu!

13 de octubre de 2009, 10:16
JICabalFuentes dijo...

Hola Santi.

Argentina no debe cantar victoria todavía, debe ganar en Uruguay que no se antoja pan comido.

La posible presencia de Portugal me parece una gran noticia para el Mundial.

Intercambiamos enlaces? si te parece bien comunícamelo.

Un saludo

ventanadefutbol.blogspot.com

13 de octubre de 2009, 12:44
celtic frost dijo...

Varias realidades manchan la imagen argentina. Messi no es el mejor jugador del mundo en la selección de Maradona. No pasa de fino estilista , pequeño, comediante y saltarín. Que Higuaín desplace al Kun y Tevez parece una pesadilla. Y si encima la Brujita Verón ejerce todavía de Von Karajan sugiere que Argentina es una especie de manicomio, gobernado por un loco futbolístico que insulta al mensajero, como males de todas sus locuras.


http://royal-shrovetide-football.blogspot.com

18 de octubre de 2009, 17:25