domingo, 18 de octubre de 2009

El Valencia encuentra la dosis "anti-Barça"



0-0 fue la recompenza para un Valencia que se dejo la piel en el campo , tal vez el empate fue poco premio para todo el esfuerzo que el Valencia invirtió en el partido.

Los dos equipos salieron sin referentes de área en sus onces iniciales y no cambió a lo largo del partido ya que Zigic y Zlatan no disputaron minuto alguno, de ahí la fácil explicación del empate a 0.

Nada mas comenzar el partido el Valencia dio señas de lo que pretendía hacer ; disputarle la posesión al Barça , presión al hombre y al receptor y rápidas salidas de alontragolpe.

Los cules tenían un tiempo de posesión muy escaso , tardaron mas de media hora en elaborar su primera ocasión y lo mas determinante , Messi brillaba por sus ausencia. El argentino , que lo colocaron de delantero centro apenas rascó bola , fue estéril con el balón en los pies el poco tiempo que lo tuvo.

El poco peligro que llegaba a la portería de Cesar era por medio de los Iniesta y Pedro , que por sus bandas lograron desequilibrar a Miguel y Bruno.

Por parte del Valencia , el peligro llegaba gracias a un magnifico Silva y a un siempre peligroso Pablo Hernandez ; Mata en la punta de ataque no tuvo mucha participación en el juego , y Mathieu ayudó mas en defensa que ataque aunque tuvo una de las ocaciones mas claras del partido. Banega y Albelda fueron unos de los artífices de la anulación al Barcelona , con todos sus Kilómetros recorridos supieron desconectar a Xavi y Alves con los de arriba.

En la segunda parte el Barça se lucio mas , pues el equipo ché ya estaba agotado , sin embargo , el Barcelona solo tuvo tres ocasiones mas , un disparo potente de Messi desde fuera del área , otra en la que una combinación entre Toure y Bojan deja al marfileño solo ante Cesar , dispara pero el peligro fue mas demérito de Cesar que merito del africano y la mas clara , cuando Xavi deja solo a Pedro frente a Cesar y este en vez de chutar a la primera amaga al portero y le da tiempo que lleguen los defensas y seguidamente perder la pelota.

El Valencia también dispuso de ocasiones , pero un inspirado Valdes supo detectar cada balón que iba a su portería.

En definitiva , el Barça debe agradecer su punto obtenido a Valdes y estar contento , por otra parte , el Valencia mereció mucho mas tras todo el esfuerzo y sacrificio derrochado.

PD: esta es una nueva sección donde pasare a analizar el partido mas importante del panorama nacional e internacional.

3 comentarios:

Ander Barroso dijo...

Buen partido táctico del Valencia, y confirmación de que está Liga va ser realmente emocionante y dudo que como se decía sea de dos equipos.

www.lacasadefutbol.blogspot.com

Un abrazo.

Ander

18 de octubre de 2009, 9:00
ANM dijo...

Buenas, te he propuesto como candidato al mejor blog de fútbol en Pekefutworld. Suerte!!

Un saludo desde Pekefutworld, Fútbol es Pasión y Esto es fútbol

18 de octubre de 2009, 13:27
Sílvia dijo...

Hola Santi!
Mmm, creo que el empate es el resultado más justo. El Valencia superó al Barça en la primera mitad (y de manera muy clara) pero los de Guardiola supieron aguantar y corrigieron el rumbo del partido en los segundos 45 minutos.
Buena idea, la de informar sobre el encuentro de la jornada.
Saludos
sílvia

18 de octubre de 2009, 14:52