jueves, 1 de octubre de 2009

La renovación francesa



Hace tiempo que Raymond Domenech ha cumplido si ciclo al frente del combinado galo , ahora lo único que hace es perjudicar a la selección ; sus batallitas con Benzema , sus inexplicables convocatorias y sus paupérrimos resultados dan fe de ello.
Esta selección no evoluciona y lo mas triste es que hay jugadores mucho mas aptos de los convocados que pueden aportar mas.

A continuación expondré un once que para mí será o tendría que ser el habitual en la cita de Sudafrica.

Porteria: Esta zona del campo ya a sido modificada para mejor , Lloris y Mandanda son el presente y futuro de los galos , ellos relevaran a los ya quemados Coupet y Landreu , tampoco habrá que olvidarse de Sebastien Frey actual portero de la Fiore , un seguro de vida y con muchisima experiencia.

Defensa: comenzando por el lateral derecho , Sagna es el dueño de dicho carril , es joven , rapido y ofrece gran rendimiento , ese puesto estará ocupado durante muchos años , el problema recaería en su recambio , mas allá de Sagna hay un hueco enorme , aparte de Clerc , Fanni y Revilliere que no me parecen de garantias no veo nada mas. De centrales actualmente lo reside Gallas y uno mas que varía continuamente , yo apostaría por la pareja del Sevilla Escude y Squillaci se entienden a las mil maravillas y hacen una pareja fenomenal , el único problema es que son centrales del mismo perfil , como recambios , y estos si de garantías , Mexés y la gran sensación , Sakho. Para el costado izquierdo yo apuesto por la continuidad de Evra, ese jugador tiene aun cuerda para rato ,y como relevos estarían Gael Clichy y Aly Cissokho (si no a debutado aún con Senegal).

Medio campo: En esta linea Francia es muy poderosa ya que atesora medio campistas de todos los perfiles ; creativos , destructivos , interiores , llegadores... comencemos por el doble pivote, hombres como Vieira ya no tienen sitio , la retirada de Makelele llevo consigo la oportunidad de que jugara Lass , que tiene que ser indiscutible , es un jugador no solo físicamente sino futbolisticamente idéntico a Makelele ; para jugar a su lado estarian Toulalan para dar mas equilibrio y distribución al partido o Diaby con el fin de llegar a portería y ofrecer un gran despliegue físico. Por las bandas , Ribery es totalmente indiscutible y por la otra banda Malouda aun tiene su sitio , y para sustituirlos optaría por Ben Arfa y/o Gouffran y si se requiere media punta ahí entran los talentosos Gourcouff y Nasri.

Delantera: Otra linea de garantías y con overbooking de talento , Henry , Anelka , Benzema y Gignac son los habituales pero yo lo modificaría prescindiendo de los viejos rockeros Anelka y Titi , en su lugar convocaría a Gomis que con su fichaje por el Olympique tiene que dar un paso adelante y a Hoarau gran goleador del PSG.

Con estos cambios Francia estarían mas rejuvenecida y mas competitiva , aunque claro , estas modificaciones se tienen que hacer poco a poco y paso a paso , no se puede sacar un once sub-23 de la noche a la mañana.

8 comentarios:

Ivan Varela dijo...

el benzema esta hecho un toro, seguaremente acabara luchando por el pichichi.

Saludos

Que bello es el futbol

2 de octubre de 2009, 15:18
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Francia tiene equipo, pero un pésimo seleccionador. Un abrazo.

2 de octubre de 2009, 15:21
Sílvia dijo...

Hola Santi!
Falta incorporar a sabia joven.
saludos
Sílvia

2 de octubre de 2009, 16:01
JICabalFuentes dijo...

Muy buenas! el posible once sería un conjunto de muchas garantías. Hombres como Gourcuff o Diaby se merecen un sitio. Gomis debe ofrecer lo que se espera de él y la pareja Escudé-Squillaci aporta garantías a la zaga.

Un saludo

Ventanadefutbol.blogspot.com

3 de octubre de 2009, 7:50
ANM dijo...

Creo que están en el mismo proceso que varias selecciones, ya sean Italia o Argentina. Gourcouff debe tomar galones en la mediapunta con Lass y quizá Toulalan, Flamini o Diaby por detrás. En ataque tienen muchas opciones, ya sean Benzema, Gignac, Gomis, Henry, Ribery, Anelka...La portería seguramente sería la zona más débil. Ya que la defensa con Evra, Sakho, Squillaci y Sagna.

Un saludo desde Pekefutworld, Fútbol es Pasión y Esto es fútbol

3 de octubre de 2009, 8:04
Santi Díaz dijo...

@ Adrian Navarro

La porteria la zona mas debil? Carraso , Mandanda , Lloris , Frey...
Discrepo.

3 de octubre de 2009, 11:51
Nico García dijo...

Muy buen análisis. Felicidades.
Saludos desde La Escuadra de Mago

3 de octubre de 2009, 15:57
ANM dijo...

@ Santi
No digo que sea mala, sino que puede que sea la peor línea del conjunto francés.

4 de octubre de 2009, 9:57