viernes, 23 de octubre de 2009

Un Inter sin progresión


Hace tiempo quería dedicarle un post a este Inter , un Inter que va ultimo en su grupo , grupo en el que están el Dinamo de Kiev y el Rubin Kazan , que a priori son asequibles para un grande como el Internazionale. Pues nada cambia, solo falta acordarse de lo mal que se lo hicieron pasar los Panathinaikos , Anothosis y Werder Bremen en la fase de grupos de la Champions pasada donde los griegos pasaron por encima de los neroazzurri y los chipriotas estuvieron apunto de dar la campanada.

Las expectativas antes del comienzo de la temporada era grandes y esperanzadoras , la marcha de Ibrahimovic se maquilló con las llegadas de los Eto'o , Sneijder , Milito , Lucio , Motta y Arnautovic. Muchos daban favorito al Inter en todas las competiciones (yo incluido) pero como es de saber , muchas caras nuevas en un once titular necesitan de un tiempo de aclimatación. Otro aliciente antes de empezar este curso era Mourinho , que al ya llevar una temporada en la Serie A ya estaba adaptado y así podía desempeñar sus sistemas tácticos sin el temor de como reaccionará contra un equipo con el que nunca se había enfrentado.

Pero la realidad es otra , el juego interista sigue siendo el mismo , un juego tosco , físico , directo y sin sentido. La goleada al Genoa no es mas que un espejismo , donde los genoveses plantearon el partido a gusto del Inter , un ida y vuelta donde el Inter , por pegada y velocidad es mejor.

La verdad es , aunque Mou diga lo contrario , que al Inter le cuesta mucho sacar los partidos contra equipos modestos , donde están obligados a llevar la posesión del partido y en este aspecto , el Inter es estéril , su especialidad son las transiciones rápidas , contra ataques y llegadas de segunda linea ; un centro del campo formado por Motta , Muntari y Stankovic/Zanetti donde predomina el músculo no pueda tener una larga posesión , por eso ellos no son los encargados de elaborar la transición defensa-ataque ya que su función es defender y llegar de segunda linea , de ahí los malos resultados frente a Dinamo y Rubin y el resistente empate frente al Barcelona.

La llegada de Sneijder no es la solución ante este problema , ya que el holandés se encarga de poner calidad , llegada y ultimo pase en tres cuartos de campo. Y las llegadas de Milito y Eto'o tampoco contribuyen ya que estos son los encargados de finalizar las jugadas además de tener el handicap de ocupar una posición estática.

Esperemos que Mou de con la clave para construir un equipo temido e invensible frente a los demás , cosa que hasta el momento no llega. Desde luego el problema es el planteamiento y la falta de un jugador de calidad en medio campo. ¿soluciones? el equipo ya lo tiene montado , solo falta esa pieza que mencioné antes , así que el dinero de fichajes a invertir el año que viene tendría que ser en un cerebro , mi candidato , Banega.

Foto 1: Uefa.com

6 comentarios:

abraham palacios dijo...

aa el inter anda mal aunq inter es inter cualquier cosa puede pasar de pronto esta en lo mas bajo y sin querer ya lo ves en lo mas alto
un saludo

23 de octubre de 2009, 18:40
Diego Fernandez dijo...

creo que inter y barça se clasificaran con mas p menos dificultades a los octavos de la champions en el calcio estara la decision entre ellos y la juve, estoy de acuerdo que esun equipo con poca fantasia pero a veces esos equipos tambien ganan.
un saludo cordial desde http://mivisiondelbalon.blogspot.com
ya estas en mi blogoesfera si quieres añademe a la tuya intercambiamos opiniones

23 de octubre de 2009, 18:59
Anónimo dijo...

Con los fichajes que ha heco, sobre todo el de Eto'o y D.Milito, me resulta extraño que el Inter este tan mal en la Champions. No descarto la sorpresa de que quede eliminado a primeras de cambio.

Saludos.

24 de octubre de 2009, 2:52
futbollium dijo...

Al Inter se le resiste la Champions desde tiempos inmemorables , tras sus últimos Scudettos la máxima competición continental se ha convertido en una obligación para los interistas y quizá eso les haga fallar .

Un saludo

24 de octubre de 2009, 6:31
Sílvia dijo...

Hola Santi!
Mourinho se aclimata mejor a las ligas "domésticas" que a la competición europea. Encadena decepciones y fracasos en champions league.
saludos
sílvia

24 de octubre de 2009, 7:43
Willy dijo...

Totalmente de acuerdo,aunque con la calidad individual de sus jugadores les valdrá para ganar la liga

saludos desde Futbol-Diem.blogspot.com

24 de octubre de 2009, 12:30