lunes, 7 de diciembre de 2009

Duelos traumáticos en la Champions



Llegamos a la ultima jornada de la fase de grupos de la Champions League, una jornada muy emocionante por los encuentros en que se decide el pase a octavos a varios clubes.

Juventus - Bayern

Este choque se presenta como el partido de la jornada, dos grandes en apuros. La Juventus de Turin que al paso de las jornadas iba sacando resultados positivos se complicó la vida a ultima hora al perder contra el Girondins sin sus dos estrellas presentes. Lo de el Bayern es otra historia, Van Gaal aun no ha sabido encajar todas sus piezas disponibles, eso sumado a las bajas le ha negado a Van Gaal el poder confeccionar un esquema solido al que aferrarse, causa de esto es la pésima actuación en la Bundesliga y sobre todo, en la Champions League, aun así todavía tienen posibilidades de clasificarse a octavos, dependen de ellos mismos.

CSKA / Wolsburg

El partido que definiría el futuro de estos dos equipos era en la jornada pasada cuando el Wols cayó 2-1 contra los rusos. Mal resultado para los vigentes campeones de Alemania que de haber ganado sellarían su pase a octavos de final, ahora, rusos y alemanes tienen los mismos puntos, 7, los dos están obligados a ganar, el Wolsburg tiene la ventaja del goal avarage pero tienen que jugar ante el Manchester United, ya clasificado, veremos si los de Sir Alex se toman el partido en serio, de este factor depende el devenir del grupo, puesto que se cuenta con la victoria del CSKA en Turquia.

Madrid / Milan / Marsella

El Madrid es el que a priori lo tiene mas fácil, hasta perdiendo podría clasificarse, pero no se debe fiar del Marsella, un equipo de contra ataque, si los franceses gana por 3 goles de diferencia (improbable pero no imposible) y el Milan gana su compromiso ante el Zurich los blancos quedarian fuera. Sin embargo lo mas probable es que Madrid y Milan ganen y se clasifiquen.

Inter - Rubin Kazan / Dynamo de Kiev

Los dos están obligados a ganar, no vale el empate por que el Dinamo acecha por abajo. El Rubin estuvo a punto de lograr el milagro la jornada pasada, pero el empate no le favoreció, de haber ganado estaría virtualmente clasificado. Es la oportunidad para el Inter de Mourinho que tienen en su casa la clasificación a octavos y no hacer el ridículo. El Dynamo de Kiev confiará en hacer el milagro contra el Barcelona y esperar un empate en Milan.

Unirea - Stuttgart

Es increíble las alturas a las que ha llegado el Unirea, este equipo humilde y desconocido en el panorama internacional depende de si mismo para acceder a octavos. Sus abultadas victorias ante el Rangers han contribuido mucho. Contra ellos se enfrenta el Stuttgart, equipo con buenas figuras pero que se encuentra sumergido en la zona de descenso de la Bundesliga. Acaban de cambiar de técnico, veremos como afecta este factor en el partido.

Olympiakos / Standard de Lieja

Probablemente este sea el grupo mas flojo de todos, el Olympiakos se ha aprovechado de la mala situación de AZ que conducía Koeman y de la mediocridad mostrada por el Standard de Lieja. Sin embargo, los belgas aun conservan la posibilidad de clasificarse, muy injusto lo vería yo tras su mal papel desarrollado a lo largo de las jornadas. El Olympiakos se enfrentará a un Arsenal clasificado, así que aguantar el empate les valdría. El Standard jugará contra el AZ, este si se lo tomará enserio para acceder a la Europe League.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que haya sopresas, aunque en esto del fútbol NUNCA se sabe. Estare atenta al JUVE-BAYERN.

Saludos.

7 de diciembre de 2009, 8:12
Ander Barroso dijo...

Partidazo en Delle Alpi, preveó un choque táctica y dos equipos con mucho miedo.

El Milan no debería tener problemas para estar en octavos, mientras que el papel más difícil lo tiene un Inter que no se puede fíar del Rubin.


Te espero en: www.lacasadefutbol.blogspot.com

Un abrazo.

Ander

7 de diciembre de 2009, 8:16
Sílvia dijo...

Hola Sanri!
Algunos históricos en apuros. Menos mal que el Barça se ha salvado (o casi) de esta angustia...
saludos
Sílvia

7 de diciembre de 2009, 8:46
javi dijo...

Buena entrada. Saludos desde Saber de Futbol:

http://saberdefutbol.crearblog.com

7 de diciembre de 2009, 11:45
Willy dijo...

Desgraciadamente me voy a perder todos..

Saludos desde Futbol-diem, echame una mano con las preguntas Santi

7 de diciembre de 2009, 14:22
Santi Díaz dijo...

@ Willy

Ya te mande un e-mail

7 de diciembre de 2009, 15:20
walter_rel dijo...

Sin duda el partido Juventis-Bayer es el partido de la liga de mañana, se verá quien clasifica, yo creo que no habrá tantas sorpresas aunque estaría muy bonito unas cuantas sorpresas jeje, y vermemos si clasifican para octavos o no equipos modestos como Unirea y tal.

Saludos.

7 de diciembre de 2009, 16:37
JICabalFuentes dijo...

Trepidante ese Juventus-Bayern. Me llamaron chiflao algunos amigos cuando les dije que el Girondins iba a pasar. Bayern no ha encontrado el rumbo y la Juventus ha tenido unos resbalones curiosos.

Me alegro por el Unirea, ante la pasividad de Stuttgart y Rangers han luchado y se merecen pasar, simplemente por esfuerzo y trabajo. Por calidad pasaría de calle el conjunto alemán.

Un saludo Santi, ventanadefutbol.blogspot.com

8 de diciembre de 2009, 4:10
Nicolas dijo...

Yo espero alguna que otra sorpresa.
Te invito a visitar mi blog:

www.dalepelota-alfutbol.blogspot.com

8 de diciembre de 2009, 15:29
Pablo dijo...

Olympique de Marsella - Real Madrid

El penalti pudo haber cambiado el devenir del encuentro. El Real Madrid estuvo serio, por momentos, en el terreno de juego. Es un juego irregular, el equipo pasa de tocar en corto a despejar sin sentido. No mantienen un ritmo de juego, siguen viviendo de las individualidades. Si bien es cierto que defensivamente (excepto Sergio Ramos) el equipo está muy serio, hay errores puntuales que marcan al colectivo. La salida de Íker Casillas, por ejemplo. En esa parte del área no puedes tirarte al suelo, es una temeridad.

Merecido liderato del grupo, pero en la siguiente ronda el nivel de los conjuntos mejorará considerablemente y podrá medirse el verdadero nivel del equipo (que pinchó en los compromisos importantes, es decir, ante el Sevilla FC, Barça y AC Milan).

9 de diciembre de 2009, 8:11