miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Bayern y su resurrección


Quien nos lo iba a decir, el Bayern que naufragaba en la mitad media de la Bundesliga, donde sus principales estrellas estaban lesionadas o enfrentadas con Van Gaal y que no sabía a que jugaba, se encuentra en este parón navideño en tercera posición a 2 puntos del líder.

Desde luego la contundente victoria en Turin le ha dado alas a un cuestionado Van Gaal, que rozaba el cese. Su llegada a Munich generó gran ilusión para los bávaros, tras ganar la Eredivisie con el AZ revelación en Europa. El holandés volvía así al primer plano futbolistico, tras años de ausencia.

Pero al holandés no ha tenido suerte en su llegada a Alemania, como viene siendo frecuente, cuando el Bayern no gana la Bundesliga, realiza un profundo cambio de plantilla; Gomez, Tymoschuk, Robben, Olic, Braafheid y Pranjic y las perlas salidas de la cantera Muller y Badstuber.
Tantos cambios en un equipo requieren un periodo de adaptación, el cual le tocó llevar a cabo al holandés. Si a eso sumamos las lesiones de Ribery, Olic y Robben y las disputas con Toni y Mario Gomez, creo que la mala situación del equipo esta mas que justificada.

Van Gaal no encontraba el once, las bandas no tenían dueño, la delantera rotaba constantemente y la defensa no daba garantías. Y eso que a Van Gaal le apareció un angel caido del cielo, se llama Thomas Muller, un comodín que lo ha colocado donde mas se requería (mediapunta, medio centro, bandas).

Aun así, el holandés, como gran entrenador que se supone, ha sabido vencer las adversidades, ha logrado retomar el vuelo en la Bundesliga donde cada vez se acerca con mas peligros y es que, la disputa por el titulo jamás a estado tan reñida, hasta 6 equipos con opciones. Y en la Champions no ha tenido suerte, se han topado con el Girondins de Blanc, grata revelación y la Juventus, que pese a estar en fase de reconstrucción por el Moggigate, no era nada subestimable.

El sorteo en octavos les ha ido bien, la Fiorentina es un rival fuerte y dificil pero no es el Chelsea o Barcelona, el principal handicap es que los jugadores subestimen a los violas.

También quedará por ver si los Bayer Leverskusen, Shalke y Hamburgo logran tener una regularidad en el campeonato doméstico, eso marcará el futuro del Bayern en liga.

Van Gaal ya ha encontrado el once, en la portería, el punto mas débil, se esta afianzando Butt, aunque se busca recambio. Tras varias cantadas de Badstuber en el centro de la zaga, se le ha pasado al lateral izquierdo donde cumple, en el derecho el incansable Lahm y la pareja de centrales, solida y veterana Demichelis y Van Buyten. Tymoschuk de pivote por fin rinde con regularidad y su acompañante varía segun la necesidad del partido, si se requiere consistencia defensiva, ese es Van Bommel, si se busca el gol Schweinsteiger es el indicado. Bandas para Muller y Robben. Ribery sigue lesionado y Pranjic , tras la irrupción de Muller se ha convertido en suplente. La delantera es para Mario Gomez que pese a su discusión con Van Gaal, es necesario para el equipo y Olic, gran jugador. Klose se ha quedado en un segundo plano, más Toni que ya no cuenta para el holandés.

Feliz Navidad!!!

Estos días estaré ausente por motivos familiares, pero intentaré sacar algún tiempo para actualizar.

5 comentarios:

AD dijo...

Me gusta la Bundesliga en parte por que nunca hay un candidato fijo. Segui al Bayern en la copa que organizaron ante Boca y Manchester United y jamas imagine que su temporada comenzaria de manera tan irregular. Al final, la sabiduria de Van Gaal y la calidad de la mejor plantilla por lejos del pais han sacado adelante la situacion. No me gustaria cruzarmelos en Europa.

PD: una pequeña correccion, Edson Braafheid no es una perla de la cantera, lo ficharon del Twente a principio de temporada.

Saludos y felices fiestas

El Balón Europeo

23 de diciembre de 2009, 17:04
Santi Díaz dijo...

Gracias Devo por la corrección, puse a Braafheid en el sitio que no era, gracias!

23 de diciembre de 2009, 17:50
futbollium dijo...

Nunca se puede por dar por muerto a los gigantes europeos , en este caso al Bayern , porque siempre vuelven , más tarde o más temprano , pero vuelven .

Van Gaal podrá gustar más o menos , pero hay que reconocerle que es un gran entrenador . Ganó títulos tanto en el Ajax , Barça o en el AZ , quizá se me pase algún club donde no le fueran bien las cosas pero ahora mismo no caigo .

Un saludo

24 de diciembre de 2009, 4:24
walter_rel dijo...

Te deseo un ¡Feliz Navidad!

Saludos desde mallorketas

24 de diciembre de 2009, 10:09
JICabalFuentes dijo...

Menudo potencial! este equipo en cuanto carbure y funcione va a ser una máquina, pura ingeniería alemana como los definía Andrés Montés.

Si retienen a Ribery, y refuerzan puntos en zona de creación y defensiva... Van a dejar mucho juego!

Un saludo y Feliz Navidad Santi!!! Feliz Año Máquina!

Cuidate mucho, un abrazo desde el Blog ventanadefutbol.blogspot.com

26 de diciembre de 2009, 9:28