viernes, 11 de diciembre de 2009

El cazador cazado





El destino es caprichoso y más en el mundo del fútbol. Una mala decisión puede llevarte al fracaso en cuestión de segundos. El éxito es efímero y se puede pasar de la gloria a la pena en semanas. Algo así es lo que le ha sucedido a nuestro protagonista de hoy, Klaas Jan Huntelaar.

Ese chico pálido y escuálido que empezó a ser conocido en el Hereenven holandés. Tras ser pichichi en la equivalente segunda división holandesa, se hicieron con sus servicios. Lejos de decepcionar, contribuyó con 17 tantos a la histórica clasificación de su equipo para Uefa. Este hecho no paso desapercibido para el Ajax, que lo fichó previo pago de 10 millones. SuperKlaas se descubrió como un auténtico killer anotando la friolera de 33 tantos con la casaca ajaccied siendo pichichi y además nombrado mejor jugador. Se erigió como delantero titular de la selección holandesa. Tras otras dos temporadas en las que se confirmó como un delantero mortal, marcando 33 goles en 34 partidos en la segunda, se mostró en el escaparate europeo. Estaba llamado a marcar una época como delantero. A esas alturas varios grandes habían puesto sus ojos en él, pero fue en invierno de ese mismo año cuando el Real Madrid se hizo con sus servicios.

Una grave lesión del que parecía que iba a suceder como gran delantero de la selección holandesa, Ruud Van Nistelrooy, obligó a la nefasta directiva madridista a acudir al mercado de invierno. La ya famosa "Champions Chapuza", evitó que Klaas pudiera jugar Champions y se vió en un revuelo sin comerlo ni beberlo. El holandés llegó al lugar equivocado en el momento equivocado. Sin embargo, The Hunter, respondió a los minutos con goles marcando la nada desdeñable cifra de 8 goles en 13 partidos como titular. Pero con la nueva directiva, injustamente en mi opinión, se llegó como un elefante a una cacharrería y se cargó a casi todo de la anterior directiva. A grandes jugadores de la talla de Sneijder o el propio Huntelaar se les pusieron el carter de transferibles y se les intentó vender a toda costa. Tras tan solo media temporada en Madrid, sin tiempo de aclimatación y habiendo demostrado su valía a base de goles, se fue enormemente injusto con el holandés, vendiéndole al mejor postor. Él no tuvo la culpa en absoluto de ese año nefasto, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Klaas se sintió engañado y su sueño de triunfar como madridista se esfumó. Todo apuntaba a que acabaría en el Stuttgart pero al final fue el Milán quien le pudo adquirir. Huntelaar, hasta el momento, no ha dicho una palabra más alta que otra sobre esa situación.

La temporada era esperanzadora para Klaas, pero rapidamente se apagó esa llama y Borriello, Pato, y hasta el propio Inzaghi se sitúan por delante de él en la delantera rossonera. Apenas cuenta con minutos en el conjunto de Leonardo. Sin embargo, el cazador cada vez que tiene la oportunidad, responde a la confianza con lo que mejor sabe hacer, con goles, como hizo dos semanas atrás ante el Catania. Con un 0-0 que parecía cortar la trayectoria ascendente del conjunto rossonero, Leonardo sacó a Klas en el minuto 83 y respondió con un doblete en apenas 7 minutos. (Digno de ver el segundo gol, haciendo click aqui)

Con tan solo 26 años, su progresión se ha visto cortada de raiz. Esperemos que llegue a disputar el Mundial y pueda demostrar su verdadera valía. Un jugador con un olfato goleador y una clase al ancance de muy pocos. Necesita confianza y continuidad. ¿Os imagináis a el cazador en este Real Madrid?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Huntelaar es un jugador que a mi me fascina ya le quise para el Barça, y no me sento nada bien verle de "blanco". Klass debería irse a un club que le ayude a progesar (quizá un Arsenal, Liverpool, etc).

Saludos.

11 de diciembre de 2009, 6:35
Nico Iriarte dijo...

En 2008 fue el segundo jugador que mas goles conivirtio en ese año, 37despues de los 38 de Lucas Barrios y demuestra que es un gran centrodelantero, ojala lo veamos en un equipo donde tenga la titularidad asegurada.

11 de diciembre de 2009, 6:58
Tomàs Martínez Pés dijo...

Huntelaar es un gran jugador que parece que no ha acertado con sus fichajes por el Madrid y después por el Milan. A mí me gusta y espero que pueda disfrutar de más minutos.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

11 de diciembre de 2009, 10:37
Sílvia dijo...

Hola Santi!
Es verdad, a veces una decisión puede resultar fatal o todo lo contrario. Es joven y puede rectificar, aunque quizás para ello deba emigrar de nuevo.
saludos
sílvia

11 de diciembre de 2009, 10:42
futbollium dijo...

El Madrid te puede encumbrar o te puede triturar . Huntelaar es de los segundos aunque tiene tiempo de revertir la situación . Si aguanta este año en Milán las cosas le empezarán a ir mejor . Su verano ha sido muy raro .

Un saludo

11 de diciembre de 2009, 11:09
zurdorium dijo...

¿No habeis pensado en hacer un programa de radio o algo de mayor dimensión el equipo de FEP? Creo que el blog se os queda pequeño

11 de diciembre de 2009, 16:09
Jose Luis dijo...

Totalmente de acuerdo con zurdorium

11 de diciembre de 2009, 16:11
Pablo dijo...

Tiene tres cualidades: remate, disparo y llegada.

Es alto, rápido, intuitivo, elástico. Musculatura alargada sin desarrollar lo que le otorga mucho margen de mejora en el juego físico. Excelente velocidad de reacción.

Es un killer del área. Es el nueve más completo y con mayor proyección de futuro que hay en Europa (junto a Bojan Krkic). Juega de espaldas, cae a bandas, excelente en colocación gracias a una intuición de cazador, remate al primer toque y maneja las dos piernas.

Un saludo y pásate por la Pizarra.

12 de diciembre de 2009, 6:13
Santi Díaz dijo...

@zurdorium

Gracias por tus palabras, son muy gratificantes pero de moemnto necesitamos mas experiencia. No lo descartamos.

Saludos.

12 de diciembre de 2009, 6:21
zurdorium dijo...

Borja Pardo con pocos medios lo hace, creo que estaría bien que hicierais lo mismo.

12 de diciembre de 2009, 10:14
Erik Marin Parreu dijo...

HOLA!
yo creo que Huntelaar es un chaval que se le dió demasiada importancia como jugador, y a lo mejor no es tanto como lo pintan, no se si me explico.
desde:
elprimertiempo.blogspot.com

12 de diciembre de 2009, 12:50
Lola dijo...

el es un gran jugador, tiene mucho potencial, pero por el momento la suerte no anda de su lado ahora, pero espero que logre todo lo que el se proponga,
saludos desde maxiargentina.com.ar

12 de diciembre de 2009, 18:23
David Salcedo López dijo...

Gran blog.Visita www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

14 de diciembre de 2009, 4:11
Pol Gustems dijo...

Soy muy de Huntelaar, es una pena que no tenga continuidad. Creo que en los minutos que ha estado no lo ha hecho mal, pero necesita sentirse importante, y a sus 26 años empezaría a ser bueno encontrar su sitio dónde explotar definitivamente.

Saludos!!

14 de diciembre de 2009, 16:09
Karol dijo...

Es cierto que las decisiones de los jugadores marcan su destino, pero hay que darles tiempo. El Cazador es un gran jugador que necesita confianza.

Un saludo desde P.unto de Penalti.

15 de diciembre de 2009, 9:29