miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Duelo: Eto'o vs Drogba


Seguimos con la sección de duelos, esta vez analizaremos a los dos reyes de África. Samuel Eto'o y Didier Drogba, los dos son dominadores de sus selecciones y máximos referentes del continente africano además de ser lideres mayores exponentes en sus respectivos equipos. Toca saber cual es mejor.

Eto'o:
Su historia siempre ha esta relacionada con su capacidad de superación. Su paso por el Madrid nunca fue satisfactorio, la sombre de Raul era alargada, lo cual le privó de minutos y provocó su cesión al Espanyol donde se devolvería a la capital sin pena ni gloria.
En su vuelta al Madrid, el entrenador sigue sin darle confianza, se va cedido a mitad de temporada al Mallorca; todos conocemos como le fue allí, con decir que se proclamó máximo goleador del club esta todo dicho. Su paso triunfal en las islas le vale su traspaso al Barcelona por 25 millones, allí triunfa y se hace un hueco entre los mejores del mundo. Tras varios años en la ciudad condal, por problemas extra deportivos y de contrato, Barcelona e Inter pactan un acuerdo de intercambio entre Eto'o mas 45 millones por Ibrahimovic.
En el Inter ha Eto'o no le va mejor, acostumbrado a ser el buque insignia del equipo, ha perdido protagonismo a costa de Milito y Julio Cesar.

Eto'o se caracteriza por su despliegue físico, no para de correr durante el partido, su presión en primer linea es letal. Además también contribuye con su velocidad, nos es muy técnico así que sus regates se basan en su rapidez y potencia; es también un excelente definidor, no se lo piensa dos veces para disparar a puerta. Es un goleador nato, ha ganado una bota de oro y el año pasado estuvo apunto de repetirla.

Siempre ha sido un futbolista cuestionado para sus aficionados, sus declaraciones en contra del equipo desestabilizaron mucho el vestuario culé, por eso ganó antipatía para muchos socios.

Su club siempre ha sido el Mallorca, donde le dieron oportunidades y el las aprovechó.

Drogba:

Junto a Ibrahimovic, Didi es el delantero mas completo que existe (según mi opinión). Es un jugador muy regular, lo puedes ver marcando todos los fines de semana. Se trata de un delantero corpulento, alto, con buen manejo de balón, va bien de cabeza, buen disparo y muy oportunista. Maneja todas las facetas del juego que le corresponden a un delantero, podría jugar tanto en un equipo que tenga la posesión como en un equipo de contraataque o que le pegue balonazos para que el solo se haga la jugada. Su pareja con Anelka es magnifica, se complementan de maravilla.

Sus comienzos estuvieron en el Le Mans, donde tenía que compaginar los entrenamientos con sus estudios de contabilidad. Sin embargo, sus cifras goleadores eran buenas para el equipo, fruto de esto fue su traspaso al Guingamp. Su primera temporada no fue buena, teniendo poco protagonismo en el equipo, pero la segunda fue su consolidación anotando 17 goles y ayudando a su equipo a evitar el descenso, todo esto gracias a las asistencias de Florent Malouda (ahora compañeros en el Chelsea).
El Olympique de Marsella se fija en él y lo contrata a cambio de 3 millones, se hace con un sitio fijo en el once y logra anotar 30 goles a lo largo de la temporada. Solo permanece una temporada en Marsella, el Chelsea lo ficha por 24 millones.

Drogba ha sido un hombre de éxitos, tras conquistar dos Premier League , la Community y la FA cup, sus asignaturas pendientes son la Champions League y la Copa Africa.

Veredicto:

Me cuesta mucho decidir por uno, como si fueran papa y mama. Son dos futbolistas de características diferentes pero que a le vez se asemejan mucho. La carrera de Eto'o ha sido mas dura y a la vez meritoria, en cambio Drogba lo tuvo mas fácil. Pero voy a juzgar por su rendimiento actual y por sus habilidades, por lo que creo que el mejor es: Drogba, el delantero total.

9 comentarios:

Nico García dijo...

Yo me quedo con Samuel.
Saludos desde La Escuadra de Mago

17 de diciembre de 2009, 8:14
Dani Navedo dijo...

Lo malo de Eto´o es que cuando se obsesiona con el gol, tiene sequías importantes. Además es demasiado individualista.

Drogba también es más completo, por lo que el veredicto es justo.

Saludos!
El Fútbol es Injusto

17 de diciembre de 2009, 8:27
Nico Iriarte dijo...

Me encanta esta seccion de tu blog Santi, me quedo sin dudas con el marfileño.

17 de diciembre de 2009, 8:40
walter_rel dijo...

Eto'o es mi idolo, es un grandisimo jugador, siempre he deseado que vuelva lo cuanto antes Eto'o al Mallorca por que quiero verle jugar con la camiseta de mis amores y de sus amores también.

Eligiría a Samuel por supuesto, por su velocidad, cuando quiere marca, y marca mucho.

Saludos.

17 de diciembre de 2009, 11:44
futbollium dijo...

Quizá Drogba sea más completo pero no tiene el " instinto asesino " de Etoo . Cuando el camerunés está motivado es imparable , lo vimos el año pasado en el Barça .

Un saludo

17 de diciembre de 2009, 12:50
Pablo dijo...

Drogba es más completo, más difícil de defender. Ambos son luchadores, jugadores con carácter. Eto´o es obsesivo con el gol, no tiene técnica en la definición. Drogba ha conseguido pulir su finalización, tiene cifras goleadores espectaculares.

Saludos desde La Pizarra - Blog de Fútbol

18 de diciembre de 2009, 5:51
Álvaro de Grado dijo...

Me quedo con Didier Drogba sin ninguna duda. Hace muy poco escribí sobre él. Me parece un delantero centro espectacular que es capaz de rematar de cualquier manera. Te lo encuentras en todos los sitios y siempre con la porteria en la cabeza.

Te propongo un cambio de links. Un saludo.

http://desdeanfield.blogspot.com/boxyl

18 de diciembre de 2009, 13:18
JICabalFuentes dijo...

Dos jugadorazos. Tienes razón, Samu lo tuvo más difícil para progresar y a Didier se le fueron abriendo las puertas poco a poco, son dos grandísimos jugadores.

Me quedo con Didier, es un pulmón y se obtiene de él un gran rendimiento siempre. Aunque si me ofreciesen gratis a Eto'o para mi equipo, los cogía a los dos xD

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

19 de diciembre de 2009, 1:11
Sílvia dijo...

Hola!
Un gran duelo, un aliciente más para ver este gran espectáculo.

saludos
sílvia

19 de diciembre de 2009, 15:28