jueves, 31 de diciembre de 2009

Los que pudieron ser y no fueron


Muchas veces, en nuestro afán de interceptar a nuevas jóvenes promesas, nos apresuramos un poco a la hora de pronosticar su futuro. Muchos no llegan a las metas que se les presupone, se debe a la máxima exigencia que tiene el equipo y aficionados con él o a las pocas oportunidades que le da el entrenador, lo que produce un estancamiento dificilmente recuperable. Solo los verdaderos cracks aguantan esa presión o ostracismo para despuntar, véase el caso de Fernando Torres o Cesc.

Muchos son los jugadores que no esta aprovechando sus condiciones y su carrera, todavía tienen tiempo de recuperarse, estos son unos cuantos.

Ben Arfa:

Junto a Benzema era la nueva joyita del Olympique, se lo rifaban en Inglaterra, Arsenal y Manchester andaban como locos por él, querían el "pack" junto con Benzema, pero los franceses de origen africano no se decidieron, se quedaron un año mas en Lyon para acumular mas experiencia, ya que en ese momento, era escasa.
Llega la siguiente temporada, la pareja sigue siendo fructífera, pero Benzema destaca por encima del extremo frances. Es ahí cuando ve que Benzema acapara toda la atención y ya nadie se fija en él. No aguantaba mas ser un actor secundario y ficha por el Olympique de Marsella tras el fichaje de Nasri por el Arsenal, Ben Arfa se iba para ser protagonista y ser el principal referente de su equipo.
El tiro le salió por la culata, su afán de protagonismo no le permite rendir como se esperaba, sus diferencias con Deschamps y su poca solidaridad en el equipo lo condenaron al banquillo donde a día de hoy está en un segundo plano.
Tiene que buscar una salida cuanto antes, aunque no creo que sea precisamente a un grande, necesita comenzar desde cero, es joven y aún puede enderezar su carrera.

Johan Vonlanthen:

El caso de este suizo de origen colombiano me tiene bastante decepcionado, quizá no sea bastante conocido por su poco reconocimiento futbolistico y mediatico que por condiciones merece. Es un extremo o segunda punta muy veloz, con una técnica exquisita y un disparo magistral, aun asi, nuca logra destacar en ninguno de los equipos en los que está.
Comenzó en el Young Boys suizo donde se dio a conocer por sus enormes condiciones, seguidamente los ojeadores del PSV lo ficharon pero allí no tiene oportunidades y se marcha al Brescia para obtener experiencia, no la logra y se le cede al NAC Breda donde tampoco destaca. Finalmente el PSV ya harto de su mala inversión le traspasa al Salzburg austriaco donde venía con la vitola de estrella, pero no logra rendir. Actualmente esta en el Zurich, ese equipo que puso en apuros a Milan, Madrid y Marsella, pero allí tampoco es titular. En la selección suiza es convocado habitualmente pero ejerce el rol de "desatascador". Un caso muy curioso el de este jugador donde el que lo vea puede apreciar que puede dar mucho mas de sí.

Huntelaar:

Desde Holanda nos vendían que era el nuevo Van Basten, sus cifras en la Eredivisie eran increíbles, el killer holandes se aprovechaba del magnifico juego que desplegaban los ajaccied. Pero ya llevaba varias temporadas harto de marcar goles en Holanda y quería un cambio de aires, le llegó la oportunidad hace justamente un año, cuando la lesión de Van Nistelrooy propició el fichaje de "The Hunter" como recambio, pero no tuvo suerte, para comenzar lo descartaron para jugar la Champions tras las actuaciones de Lass como blanco. Después vio que la afición no lo valoraba, esperaba mucho mas de él, no sabían que el era un hombre de área, un rematador, nada de bicicletas para maravillar al Bernabeu. Aun así, logra marcar 8 goles en media temporada como merengue. Pero tras la llegada de Florentino Perez, Pardeza se encargó de deshacerse de todos los fichajes de la "era Calderón" su destino fue el Milan, mala elección, como ya comentamos aquí, tenia que pelearse el puesto con Inzaghi y Borriello, este ultimo fue el que le privó de la titularidad, donde esta condenado al ostracismo. El sistema de juego no favorece para nada al holandés, también necesita un cambio de aires.

7 comentarios:

JICabalFuentes dijo...

Ben Harfa y Hunterlaar despuntaron como posibles futuras estrellas pero, sin embargo, se han quedado en eso, posible. Su progresión ha sido cortada practicamente de raiz.

Volanthen, te doy la razón, esperaba más de él. Decepción es la palabra

Un fuerta abrazo y Feliz Año Santi! para ti, los tuyos y para el blog Futbol es Pasión.

Ventanadefutbol.blogspot.com

31 de diciembre de 2009, 7:33
futbollium dijo...

A muchos jugadores jóvenes se les pone una presión que luego les empequeñece , les hace que su deporte se convierta en un negocio para prensa , directivos , representantes etc que acaba por engullirles .

Es muy importante que sus entornos sepan tomar las decisiones correctas para sus futuros y su formaciones .

Un saludo

31 de diciembre de 2009, 8:02
Jayck dijo...

Estoy muy de acuerdo con los nombres que has puesto. Ben Arfa prometía mucho pero, ¿Qué puede hacer ahora? buscarse otro equipo. He oído hace pocos días que el United estaba tras su pista, pero bueno, que no creo que se vaya a ir al United sin haber demostrado todavía nada. El que sí que me sorprendió que bajara tanto de nivel es Huntelaar. En Holanda era el mejor delantero centro que había en ese momento, marchó del Ajax al Madrid y no lo hizo mal, marcó 8 goles. Ahora en Italia yo pensaba que Leonardo iba a confiar más en él, y le daría más minutos como titular con Pato, pero veo que Hunter no se adaptó a las defensas de la liga Italiana.

31 de diciembre de 2009, 8:54
Manu Toledano dijo...

La verdad es que llaman mucho la atención que pasen este tipo de cosas. Jugadores que apuntan maneras pero que al final no llegan al nivel que se esperaba de ellos. Una pena la verdad.

La cuestión está en si se debe a mala suerte o a una escasa preparación mental para la situación. Hay que tener en cuenta que un elemento en común que guardan tanto Torres como Cesc, Messi o Cristiano, es que es gente muy fuerte mentalmente. Un entrenador que sepa canalizar el talento de las futuras estrellas, tiene que ser clave en muchas ocasiones.

Un abrazo y enhorabuena por el artículo

31 de diciembre de 2009, 10:57
Jose Ant. Vega dijo...

Desde luego con Huntelar nos hemos llevado una decepcion...

1 de enero de 2010, 3:43
Nico García dijo...

Es normal, nadie es capaz de adivinar el futuro. Pero todavía son jóvenes y nunca se sabe...
Saludos desde La Escuadra de Mago

1 de enero de 2010, 6:26
Sílvia dijo...

Hola Santi!
La suerte influye mucho, como jugar en el club adecuado en el momento más preciso para destacar, o tener compañeros que revaloricen tu juego. Todo cuenta.
Saludos
Sílvia

2 de enero de 2010, 14:11