martes, 1 de diciembre de 2009

Mi opinión sobre el Balon de Oro

Ya resuelto el ranking correspondiente al Balon de Oro toca hacer un analisis profundo de tan mediatico galardón. Como es habitual año tras año muchos aficionados futboleros no estan de acuerdo con las puntuaciones, no soy exepción.

La Masia debia ser ganadora en el podio: En primer lugar, considero a Leo Messi ganador justo, ya lo venía persiguiendo hace dos años cuando quedó tercero por detras de Kaka y Cristiano Ronaldo, desde ahí se ha ido consolidando cada vez mas y su triplete del año pasado ha servido para demostrar al mundo entero que el sería el proxima elegido. De segundo lugar esta Cristiano Ronaldo. Sin dudar de su impresionante calidad creo que el año del portugues no es comparable al realizado por los Xavi e Iniesta, principales culpables de los titulos del Barcelona.

¿Kaka? ¿Ibra?: Lo de Kaka es incomprensible, desde que ganó el Balon de Oro en 2007 su carrera ha ido cuesta abajo, parte de culpa la tuvo el mal estado en el que se encontraba el Milan donde quedaron cuartos en Liga y tuvieron un papel muy discreto en Uefa, eliminados por el Werder Bremen. Por esta simple razon Kaka no tendria que estar siquiera nominado pero va mucho mas allá; desde su fichaje por el Real Madrid el brasileño no ha demostrado toda la calidad que un dia demostró y no ha ofrecido mas que destellos individuales de calidad dentro de una irregularidad nada rentable para los blancos.¿Por que le dieron tantos puntos?¿Por la Confecup?.
Sobre Zlatan Ibrahimovic, dejando al lado su calidad, creo que tambien se ha sobrevalorado su temporada. Ha conseguido un gran logro que es proclamarse pichichi de la Serie A, callando muchas bocas de los que le tachaban de tener poco gol, pero mas allá de eso y su 3° Scudetto consecutivo su papel en Champions no ha sido para nada gratificante, como viene siendo habitual su Inter se ha ido a las primeras de cambio. Pero su papel con Suecia tampoco ha sido muy bueno, como estrella del pais que es Zlatan, no pudo hacer nada para clasificar a su pais al Mundial en un grupo no facil pero si accesible donde se vió superado por Dinamarca.

Lampard mas arriba, Giggs mas abajo: No entiendo por que año tras año Steve Gerrard le supera por un abismo a Fran Lampard, entiendo que Gerrard es capitan y lider absoluto del Pool pero en lo que vamos de año Frank y su Chelsea han superado con creces al Liverpool de Gerrard hasta el punto de que se vieron las caras en cuartos de la Champions pasada y el Chelsea pasó por encima. Respecto a Giggs entiendo el aprecio que se le tiene sabiendo todo lo que lleva y a aportado en Manchester y tambien teniendo en cuenta que a sus 36 años aun es pieza importante con los Red Devils pero ¿hasta el punto de estar entre los mejores del mundo actualmente? objetivamente pienso que Ribery, Robben o Arshavin lo superan.

Villa, muy infravalorado: Tampoco logro entender la escasa y paupérrima votacion que se le ha dado al guaje, maximo goleador del Valencia en 2009 y va camino de lo mismo en la historia de la seleccion, de haber cuajado su fichaje por el Barcelona su posicion en el raking subiría como la espuma, incluso desbancaria a Ibrahimovic.

Ausentes: Alves es el gran olvidado por France Football como el año pasado ocurrió con Iniesta. El mejor lateral derecho del mundo para muchos no apareció en la clasificacion que si ocurrió con Maicon. Parece que los franceses tienen mas valorado al corpulento jugador del Inter que al Moto GP Alves.

Dzeko, Luis Fabiano y Gourcouff: De enhorabuena estan estos jugadores, la revista France Football ha demostrado que no solo mira por lo mediatico y que tambien tiene un hueco por estos personajes no estan globalizados futbolisticamente. Los tres lo merecían, el bosnio y el frances fueron las estrellas de sus equipos coronandose campeones de sus respectivas ligas contra todo pronostico y el brasileño, titular con la canarinha lo ha echo fenomenal con el Sevilla y su seleccion, cosa que sigue igual en la presente temporada.

6 comentarios:

Willy dijo...

Lo de Kaká es incomprensible, lo de Ibra menos, pero también. Quizá sea solo para hacerle un guiño al fútbol italiano porque sino casi no tendría representantes. Respecto a lo de Giggs creo que merece su puesto, tanto por la espectacular temporada que ha hecho como por el mérito que tiene mantenerse en primera linea mundial a su edad. Prueba de ello es el partido del otro día ante le Porthsmouth

Saludos!

1 de diciembre de 2009, 15:16
Anónimo dijo...

Es increible como se les ha olvidado el nombre de Alves. Kaká lleva varias temporadas en declive.

Por cierto ¿porque CR es segundo y NO lo es Xavi o Iniesta que han hecho más con su club y selección que el luso?.

Saludos.

2 de diciembre de 2009, 7:19
Sílvia dijo...

Hola Santi!
Lo que pasa es que se vota más por inercia (a nombres conocidos) que a estados reales de buena forma.
saludos
sílvia

2 de diciembre de 2009, 11:07
Karol dijo...

La verdad es que hubiera sido bonito un "podium made in masia", pero... habrá que esperar al año que viene.

Lo de Alves... increible.

Un saludo desde P.unto de Penalti

3 de diciembre de 2009, 3:31
fernando dijo...

Y otro ejemplo que Forlán sólo tenga 7 votos cuando fue la bota de Oro. Es un premio que tiene muchos fallos. un abrazo.

3 de diciembre de 2009, 3:51
CARLOS MATEOS GIL dijo...

Excelente análisis. Sólo discrepo contigo en lo de Giggs, que aunque mayor es un jugador vital para su equipo ya que marca goles decisivos y da otros muchos. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

3 de diciembre de 2009, 4:49