martes, 15 de diciembre de 2009

Se mueve el mercado

Llegamos a fechas invernales, los clubes intentan subsanar las carencias que han tenido en este primera vuelta, y como no, los medios de comunicación se hacen eco de todos los rumores que corren en el panorama futbolistico.

El "Chori" Dominguez aterriza en Valencia

Uno de los jugadores mas infravalorados actualmente, por fin, se le reconoce su gran calidad fichando por un club como el Valencia, que tras obtener la carta de libertad jugará esta temporada y tres mas en el conjunto ché.
Este argentino, a sus 28 años posee una gran calidad tecnica ademas de un buen portento fisico, lo que le permite jugar tanto de medio campista como de delantero. A esto hay que sumarle su habilidad a balon parado donde es muy peligroso.

El ex-River pasó por el Zenit de la Copa de la Uefa y la Super Copa, sin embargo, su protagonismo fue efímero tras la irrupción de Arshavin, al cual apuntaban todos los focos. El "Chori" se vió relegado al banquillo pero aun asi, siempre que salía cumplía con profesionalidad.

Veremos como se adapta el "Chori" al Valencia, la titularidad esta cara dado que el Valencia dispone de un cuarteto letal con Villa, Silva, Mata y Pablo Hernandez, ademas de los Joaquin y Vicente.

Lo considero un fichaje innecesario visto los recursos que tiene el Valencia en tres cuartos de campo, pero al estar libre, era una gran oportunidad.

Roberto Carlos se ofrece al Madrid

La duradera baja de Pepe ha dado mucho de que hablar en los medios de comunicación. Se ha dicho que ficharan un central, tambien un lateral, tambien que Garay ocupará su puesto, pero la sorpresa me la he llevado hoy al ver en MARCA.COM el rumor de la supuesta contratación de Roberto Carlos en el Real Madrid, como siempre, el diario MARCA intentan copar la atención del gran publico, pero al ver la encuesta que elaboró MARCA.COM sobre este tema veo que mas de el 70% de los votantes añoran el regreso del lateral brasileño.

No creo que Roberto Carlos esté para jugar en el Madrid, ya perdída su titularidad en el Fenerbahce, Roberto Carlos se preparaba para volver a Brasil, mas concretamente al Corinthians de Ronaldo.

A todo esto, hay que sumarle que el Madrid no nesecita fichar, segun mi opinion. Garay y Metzelder son dos centrales totalmente capacitados para asumir la titularidad ademas de que Sergio Ramos y Arbeloa se desempeñan perfectamente en esa demarcación.

Roberto Carlos no arreglará nada en este Madrid, no hay que destrozar el mito que el brasileño creó en la capital, ademas de que su salario no corresponde al rendimiento que puede aportar.

El "Chupete" Suazo en la orbita del Atletico

Humberto Suazo, el maximo goleador de la fase clasificatoria para el Mundial es pretendido por el Atletico de Madrid. El goleador chileno que actualmente se ha proclamado campeón Mexicano con el Monterrey, desea de una vez por todas triunfar en Europa, su tarea pendiente.

Se trata de un delantero de los denominados "Killer" , un goleador nato no muy conocido en Europa pero con mucho prestigio en Latino America. Juega como unico punta con Bielsa, es un futbolista muy movil, no tiene un sitio fijo en el campo, pero que siempre llega a su cita con el gol, es muy instintivo, tiene un gran repertorio de remates que hacen temblar a las defensas rivales, para los que no le hayan visto, es un jugador muy parecido a Villa.

Su fichaje supondría la futura marcha ya sea de Forlan o del Kun Aguero, ya que Suazo atesora bastante calidad como para ser suplente.

9 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Santi!
El Valencia se hace con un buen refuerzo. Sonó para el Espanyol pero al final las mayores posibilidades del Valencia le han hecho recalar allí.
Lo de Roberto Carlos se quedará en un rumor. Con su edad no tiene sentido.
saludos
Sílvia

15 de diciembre de 2009, 10:30
Willy dijo...

El fichaje de el Chori solo tiene sentido si una de sus estrellas abandona el club. Lo de Roberto Carlos lo veo otra estupidez de Marca y lo de Suazo una muy buena opcion

15 de diciembre de 2009, 10:57
Santi Díaz dijo...

Hola Silvia y Willy. Coincidimos en lo de Roberto Carlos, yo tampoco creo que se afectue el traspaso pero lo que realmente me sorprendió fue el resultado de la encuesta en MARCA.COM

Saludos, nos leemos.

15 de diciembre de 2009, 10:59
Nico Iriarte dijo...

Tampoco me parece algo con sentido lo del brasileño pero si digo que Roberto Carlos puede hacer lo de muchos, ser u referente en el vestuario, pero eso tambien seria algo tonto porque esta Raul, en fin, estaria de sobra, no hay que prestar atencion a esa encuesta porque puede votar cualquiera con o sin fundamento.

Me gusta la noticia de Suazo, ojala se concrete.

15 de diciembre de 2009, 11:06
Anónimo dijo...

Gran fichaje el que ha hecho el Valencia, veremos que tal se adapta al fútbol europeo.

Sobre lo de R.Carlos, pues ya ha dicho que se va al Corinthias por lo que la vuelta de Roberto al Madrid es una mentira.

Suazo es un grandísimo jugador, que puede ser el complemento perfecto para el Kun y Forlán.

Saludos.

15 de diciembre de 2009, 12:23
Santi Díaz dijo...

@ Gabriela

Alejandro Dominguez ya ha estado en el futbol europeo, en la Premier Rusa y no creo que se fiche a Suazo para ponerlo junto al Kun y Forlan.

Saludos.

15 de diciembre de 2009, 12:33
Pablo dijo...

Juega en banda izquierda (posición del once) para incorporarse al medio, todo ello dentro de un sistema 4-3-3. La libertad de movimientos es su rol en el colectivo, principal exigencia de un jugador habilidoso y con un cambio de ritmo espectacular. En el FC Zenit de San Petersburgo se iba para dentro, Anyukov hacía de carrilero. Era en la diestra porque en la izquierda jugaba Arshavin. En el FC Rubin Kazan era Ansaldi el encargado de doblarle.

No ha dejado indiferente a nadie, su calidad diferencial siempre ha salido a escena. No ha podido adaptarse al frío de Rusia, sufría para rendir a su mejor nivel. Hace cuatro meses nadie sabía que acababa contrato, pocos confiaban en su calidad. En el FC Rubin Kazan era el jugador más diferencial. Lanzador del balón parado, el jugador talentoso al que se le cuida y protege, fue único para su técnico y prefiere la calidad de vida, es decir, dar el salto al fútbol español.

Su ficha en el FC Rubin Kazan era inalcanzable en tiempos de crisis. El jugador quiere triunfar, el Chori viene para marcar en jugadas a balón parado, para realizar grandes jugadas rompiendo hacia el medio. Es indudable que el Valencia CF ficha calidad. Falta encajar la pieza en el puzzle de un club que necesita dar un giro al equipo y ver su adaptación al club ché.

Saludos desde La Pizarra - Blog de Fútbol

16 de diciembre de 2009, 7:53
Diego Fernandez dijo...

El Chori me parece sobrevalorado por sus últimos meses en el Rubin pero sera un buen recambio para que Villa descanse, ya que no lo veo para ser titular a Dominguez.

Suazo me parece muy buen jugador pero el problema del Atletico no esta arriba, el dinero que tengan que lo gasten en 4 defensas titulares y un centrocampista de creación.

saludos , mi visión del balón

16 de diciembre de 2009, 17:48
walter_rel dijo...

Buenos movimientos, a ver que pasará con Roberto Carlos, un defensa que siempre me encantó tanto como jugador y como persona, y que buen chutador jejeje. Pero jugar en Madrid? no se...no se...y como dices, hay otros que están capacitados y eso no se necesita fichar, sino subir de la cantera para ir cogiendo minutos.

Saludos.

17 de diciembre de 2009, 7:35