jueves, 11 de febrero de 2010

El Super Galatasaray


Lo admito, la Liga turca no es una de las ligas que mas siga, ya que veo que al igual que otros muchos paises del oriente europeo, sus ligas se reducen a dos o tres equipos de nivel medio, pero me detengo en un equipo en el que quizas para muchos, sus futbolistas consiguieron grandes cosas cuando estaban en el primer nivel, pero desde que emigraron para Turquia, les perdieron la pista.

Su duelo con el Fernerbahçe está siendo muy reñido pero el maestro Frank Rijkaard esta haciendo desplegar un mejor futbol con muchas mas variantes. Solo un punto de diferencia hay entre los dos clasicos de Turquia, pero a largo plazo, el Galata pinta mejor.

Están disputando la Europe League y su duelo en octavos es frente al Atletico, aqui en España se subestima a este sublime equipo, pero por lo menos creo que estan a igualdad de condiciones.

Tienen un equipo muy equilibrado, infinitamente mas que los de el Calderón, pueden dar mas de una sorpresa y los considero candidatos a ganar, de momento, la Europe League.

Pasemos a desglozar este dinamico equipo, linea por linea, muchos verán mas de un nombre conocido.

La portería es de Leo Franco, el argentino, ex-atletico esta cuajando una gran temporada en el arco del equipo turco. En el pais otomano, lejos de ser tan criticado como en Madrid, es uno de los referentes en Turquia.

La defensa es muy solida y destaca por su solidez y su buena colocación, Servet Cetin, ese gran central que destacó en la Eurocopa con Turquia, se define por su colocación y su anticipo; es uno de los referentes. Tambien lo es Hakan Balta, titular indiscutible para Fatih Terim tambien es uno de los baluartes para el Galata. Ademas hay que tener en cuenta el reciente fichaje del equipo, Lucas Neill, el australiano, ex Blackburn, West Ham y Everton viene a Turquia para ser importante. Junto a ellos tambien estan Emre Asik y Gokhan Zan, defensas de un perfil mas bajo pero que tambien son piezas importantes para Frank.

El medio campo esta lleno de recursos, todo comienza en Mehmet Topal, el constructor del juego otro aporte mas del Galatasaray a la selección turca, increible que nunca haya salido de Turquia, aunque debido a su joventud (24 años) no le descarto el futuro embarcamiento a un grande.
Bandas para Arda Turan y Harry Kewell; el primero es uno de lo valores mas preciados en Turquia, Arda es un joven interior o extremo con una tecnica depuradisima, un perfecto dribling y una gran astucia para la toma de decisiones. Mas temprano que tarde saldrá de Turquia. El otro, Harry Kewell, que tras terminar su periplo por el Liverpool, decidió probar suerte por Turquia y no le va mal, actualmente está lesionado pero cuenta mucho para Rijkaard. Como suplente esta el fichaje bomba, Gio Dos Santos, la promesa mexicana aun sin explotar espera contar con minutos a las ordenes de su padre futbolistico, ojala se desactive su estancamiento.
En la media punta está Elano, titular en la Brasil de Dunga pero que fue despachado de City ante tal inversión, se caracteriza por su sacrificio, potencia y llegada a gol.


La delantera esta muy bien confeccionada, se rescindió el contrato a Nonda para dar cabida a Jo Alves, ese joven y fugaz delantero que destacó tanto en el CSKA, tanto que el Machester City pago 24 millones por él, desgraciadamente no tuvo suerte en Manchester y se fue cedido al Everton la temporada pasada, en esta pasó lo mismo pero la suerte no fue igual. Tambien cabe mencionar a Kader Keita, ese gran fichaje que se sacó de la manga el Olympique de Lyon pero que nuca carburó, en el Galatasaray se ha vuelto importante donde saca a relucir todas sus magnificas condiciones. Y para terminar, he aqui la estrella de equipo, Milan Baros, que tras su paso por Liverpool, no tuvo suerte en Aston Villa y Lyon y ahora es el maximo goleador de la Super Liga Turca.

El equipo dirigido por Frank Rijkaard, aspira a volver a la maxima competición por la puerta grande, la aficion otomana esta muy ilusionada por este nuevo proyecto que vence y convence.

8 comentarios:

FI dijo...

Gracias por mantenerme al tanto del equipo de Gio.

Todos en México esperamos que Gio contribuya a que el Galata consiga sus objetivos.

11 de febrero de 2010, 18:09
Unknown dijo...

Hola!!

Tengo un blog de formula 1 y me preguntaba si querrias intercambiar links:

Mi blog:
http://elblog-formula1.blogspot.com/

Gracias!!

12 de febrero de 2010, 2:14
Pol Gustems dijo...

Confio en que Frank saque al mejor Gio.

Saludos!

12 de febrero de 2010, 5:05
Anónimo dijo...

Me alegro que a Frank le vaya bien, siento admiración por él: YOU'LL NEVER SMOKE ALONE! ;)

Saludos.

12 de febrero de 2010, 6:40
Nico Iriarte dijo...

Coincido con Pol, Gio es un gran jugador y que mejor que Frank para sacarlo.

Saludos desde Mirada Internacional.

12 de febrero de 2010, 9:37
Sílvia dijo...

Hola Santi!
A favor del equipo de Rijkaard, por supuesto :) Que tenga mucha suerte!
Saludos
Sílvia

12 de febrero de 2010, 12:13
Tomàs Martínez Pés dijo...

El Galatasaray pinta muy bien esta temporada y una gran parte de culpa del buen estado de forma este equipo es de Frank

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

12 de febrero de 2010, 13:24
Nico García dijo...

Sí, sí que lo están haciendo bien. Tienen buenos mimbres.
Saludos desde La Escuadra de Mago

13 de febrero de 2010, 3:51