viernes, 19 de febrero de 2010

Recordando a los invencibles


El Barça perdió el domingo pasado el partido liguero frente al Atleti y con ello, su record de partidos seguidos sin conocer la derrota. Esta claro que si prolongaran esa racha, su titulo habría sido mucho más reconocido y mediático. Tanto como lo fue la Premier ganada por el Arsenal de los invencibles, sí, aquel equipo que aún jugaba en Highbury, el de los Pires, Campbell, Henry y Bergkamp.Ese equipo que en la temporada 2003/2004 nos enamoró y nos hizo vibrar con un gran juego y un mejor colectivo, hoy quiero repasar cual es su situación a dia de hoy, veámos.


Jens Lehmann: Duró varias temporadas más en la plantilla gunner siendo indiscutible, hasta que los años le pesaron y perdió la titularidad en beneficio de Almunia. Se marchó al Stuttgart donde es titular pero su rendimiento ha bajado mucho.

Lauren: El ex mallorquinista, todoterreno en aquel imparable Arsenal de Wegner, aguantó mucho más tiempo en Londres pero fue perdiendo peso a lo largo del tiempo, actualmente está en el Porstmouth donde no cuenta para nada.

Sol Campbell: El gran protagonista gunner de la final de Paris al marcar el gol que adelantó a su equipo, se marchó a la temporada siguiente al Portsmouth al igual que su compañero Lauren, comenzó siendo titular pero poco a poco se fue diluyendo hasta no contar, el año pasado, fichó por el Notts County de la League Two, entrenado por Sven-Goran Eriksson, se presuponía que iba a ser un equipo que juntara a viejas glorias como Vieri u Okocha pero el proyecto no fructificó y para sorpresa de todos, Sol vuelve al Arsenal contradiciendo la filosofía implantada por Wegner.

Asheley Cole: De los mejores laterales que han vestido la camiseta gunner, Ashely, tras la dolorosa derrota de Paris se marchó en un fichaje relámpago, a última hora con destino al Chelsea para poder así, acariciar la orejona de una vez por todas. Está triunfando en el Chelsea donde quizás se encuentre en su mejor temporada con los bues aunque el sueño europeo aun no ha sido posible.

Patrick Vieira: En 2005 se fue rumbo a Turin para completar una plantilla maravillosa junto con Ibrahimovic, Nedved y Del Piero; aun así, su aclimatación a Italia nunca ha sido del todo satisfactoria, solo duró una temporada en la Juve para después marchar al Inter donde nunca fue lo que en su día mostró en Londres, acaba de fichar por el Manchester City.


Gilberto Silva: Aunque Dunga no piense lo mismo, el rendimiento del medio centro brasileño ha mermado mucho en los últimos , tanto es así que Arsene Wegner decidió apostar fuertemente por Denilson y despachar al brasileño que tomó rumbo al Panathinaikos donde juega actualmente.

Fredrik Ljumberg: Otro que tras la decepción de la Champions y que se quedó sin un hueco fijo en el esquema de Wegner tomó rumo hacia el West Ham donde fue un verdadero bluff y nunca cuajó. De ahí se fue al Settle Sounders donde pasa desapercibido actualmente.

Robert Pirés: Su salida fue la más traumática, a diferencia de los demás, Pires aun
tenía calidad para seguir dando guerra pero la dramática sustitución en la final de Paris en el minuto 18 enfurece al francés que desde ese momento decide cambiar de aires. Su destino fue el Villarreal donde pasó su primera temporada lesionado casi en su totalidad pero que con el tiempo, aunque haya perdido velocidad, sigue estando ahí y ofreciendo lo mejor de él mismo.

Thierry Henry: Uno más que lo de la Champions lo ahuyentó del Emirates para buscar como muchos ese trofeo tan codiciado que el Arsenal nunca fue capaz de conseguir, su destino fue el Barcelona donde le costó acoplarse pero que en su magnífica anterior temporada logró cumplir su objetivo para completar su gran palmarés. Ahora, parece que está más fuera que dentro de Barcelona.

Dennis Bergkamp: Ídolo de la afición gunner, este mágico jugador hizo maravillas en Highbury, un gran descubrimiento del gran Arsene Wegner. Se retiró antes de la machada en Champions, pero su huella siempre quedará patente.

8 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

el arsenal ha sido y sera por siempre un gran equipo,y esos invencibles quedaran por siempre en la memoria de los amantes del buen futbol, gran blog el tuyo amigo, saludos desdea rgentino te invito a pasar por el mio
http.//fobal2000.blogspot.com

19 de febrero de 2010, 19:24
Álvaro de Grado dijo...

Mítico. Este equipo pasará a la historia. Me da un poco de pena que Cesc haya llegado solo un año más tarde. Pero bueno. Por cierto, os recomiendo un reportaje de Planeta Axel sobre este Arsenal.

Saludos Desde Anfield: Un partido por el orgullo.

20 de febrero de 2010, 2:15
Anónimo dijo...

Ese Arsenal era muy, muy bueno. En una liga tan competitiva como la PREMIER terminar invictos es todo una hazaña.

Saludos.

20 de febrero de 2010, 3:02
fernando dijo...

Un equipazo. Os desvelo algo de Gilberto Silva. Tras el Mundial del 2002, Luiz Pereira, ex jugador brasileño del At.Madrid, ofreció a Gilberto Silva gratis para el Atlético. Gil Marín y Cerezo dijero que no podía ser bueno si venía gratis. Sin comentarios ...

20 de febrero de 2010, 6:38
Nico García dijo...

Aun auténtico equipazo. Y fiel a un estilo y filosofía. Como debe de ser...
Saludos desde La Escuadra de Mago

20 de febrero de 2010, 7:01
Sílvia dijo...

Hola!
Un gran Henry, el mejor que nunca hemos visto.
Saludos
sílvia

20 de febrero de 2010, 14:07
FI dijo...

Gran recuento de uno de los últimos Arsenal previo a la camada excesiva de jóvenes.

Saludos.

¿Me agregas entre tus links?

20 de febrero de 2010, 15:52
Pablo24 dijo...

Ese Arsenal era un equipazo desde Vieira Pires , Henry y el mágico Bergkamp .. uno de los 5 mejores jugadores que vi en toda mi vida , hacia fantasías con la pelota y goles descomunales ...me da mucha nostalgia . Gracias por colgar este maravilloso blog

10 de marzo de 2019, 0:15