martes, 9 de febrero de 2010

Problemas para Capello


No es para nadie un secreto que la selección inglesa es una de las mas ricas en lo que a futbolistas de primer nivel se refiere, pero no por ello significa que Capello no tenga problemas para hacer una convocatoria. La falta de un portero decente y la de un compañero de garantías para Rooney le han traído muchos quebraderos de cabeza al italiano.

Profundizando un poco en el tema de porteros nos encontramos con varios porteros disponibles pero ninguno sobresale de la mediocridad. Robinson, arquero de los soccer durante muchos años ha pagado caro sus cantadas e inseguridad y ya esta totalmente descartado. Kirkland, parece que tampoco tiene la confianza de Capello, sus actuaciones en el Wigan no son del todo satisfactorias. Hart, ese joven portero que prometía tanto en el City lo esta confirmando con este sensacional Birmingham de McLeish, pero lo considero aún muy joven y falto de experiencia para que tenga la responsabilidad de defender la portería de un favorito. También está Green, muchos se decantan por esta opción pero yo lo veo un portero normalito y no apto para semejante reto. Por ultima está David "Calamity" James, el actual titular, sus cantadas son infinitas pero pese a ello, es un bueno portero, aunque no transmita tanta seguridad como otros.
Luego está la opción Almunia; el español con su nacionalidad inglesa puede ser perfectamente llamado por Capello pero este se resiste.

Otro problema que plantear en la pizarra de Fabio es el papel que deben tener Lampard y Gerrard y donde deben estar situados.
Durante la ultima década, se ha visto claramente que estos dos cracks no rendían en su pais como en sus respectivos clubes.
Los aficionados britanicos se desesperaban continuamente viendo que entre los dos se estorbaban y nunca encontraban su sitio. Ahora mismo parece que se complementan mejor y tienen mas definidos sus roles, esperemos que dure hasta el Mundial.

Luego sigue la delantera, Rooney obviamente es indiscutible pero su acompañante es opacado ante el talento del Red Devil. Crouch, Owen, Bent, Defoe y hasta Heskey suenan como futuribles pero ninguno ofrece suficientes garantías pese a que en su equipo rindan de maravilla. Yo me decanto por el gigantón Crouch ya que aunque no sea la figura goleadora del equipo ni mucho menos puede cumplir el rol de delantero referencia para que Rooney disfrute de mas movilidad, además Crouch también te da la alternativa de colgar balones para que el los meta.

Y un tema reciente; tras el escandalo de Terry, Capello le ha quitado la capitanía de la selección, otra polémica mas para este combinado, polémica que considero absurda. Se ha demostrado en varias veces que Terry pese a ser noticia extradeportivamente siempre ha rendido con su equipo que es lo que importa, según mi opinión. La vida privada de Terry es suya y el sabrá que hacer pero los entrenadores tienen que priorizar en el campo de futbol antes que en las polémicas que no les incumben.

1 comentarios:

Carlos Cruz dijo...

Capello ya ha dejado clar que el portero de Inglaterra debe ser inglés, por lo que ALmunia lo tiene bastante complicado además de la floja temporada que está firmando. Yo me quedaba con Greeen pero como bien dices Capello lo va a tener complicado para buscar un hombre de confianza bajo palos. Todo lo contrario ocurre en España, donde nos sobran porteros de calidad

Un saludo

10 de febrero de 2010, 3:40