miércoles, 28 de julio de 2010

Haciendo las cosas bien


En un club donde el desorden y la distorsión son la ley, me satisface contar que por una vez, las cosas –aparentan- hacerse bien. Estamos hablando del Atleti, que sus planificación 2010/2011 está siendo hasta el momento, brillante.

El Atleti está cumpliendo con los objetivos marcados antes de comenzar el mercado de fichajes y va bien encaminado en cumplir otros. Pitarch perece moverse con astucia, Quique y su equipo están obteniendo lo que piden y por parte del “presi”, Cerezo se está rascando el bolsillo para aumentar el nivel de la plantilla.

Por partes. El primer gran logro fue el de renovar a De Gea, portero emergente que ya se le estipula como el sucesor de Casillas. Es un portero para muchos años y si se vende se puede sacar un dineral.

La renovación de la defensa era la terea más difícil y que mas atascada estaba hace poco menos de un mes. Pero el fichaje de Filipe Luis es todo un lujazo para los colchoneros que por fin tendrán un lateral izquierdo decente y para muchos años. Fichado ya el brasileño, tocaba pensar en el otro puesto de le defensa. Contando con Dominguez y con Ujfa, era prioritario fichar ya sea a un central o un lateral. Fanni ha estado cerca pero el tema ya se ha enfriado. Ahora el que se acerca más es Diego Godín, un central de primerísimo nivel. Barato no va a ser, pero es un seguro y es joven. El desprenderse de Pernía y Pablo también ha sido un gran acierto.

Siguiendo con el medio campo, los fichajes de Mario Suárez (temporadón en Mallorca) y Fran Mérida son, cuanto menos, ilusionantes a largo plazo. Los dos son jóvenes, con calidad y ganas de comerse el mundo. Los dos han sido fijos con la sub-21. Luego está el tema Tiago, si viniera, el Atleti completaría un once a la altura de su historia. Tiago es la pieza que hace que todo el engranaje colchonero funcione, sin él u otro medio con sus características, en equipo se puede resentir mucho.

Y otro asunto importante, mantener a Forlán después de su enorme Mundial y al Kun, era vital. Y parece que va a ser así. Pero no está todo hecho en este sector, Simao ya acumula 31 años y ya no rinde como se le espera, es necesario buscarle una salida teniendo en cuenta que el próximo año saldría gratis. Y por último, aún no es seguro pero me parecería muy bien que mantuvieran a Diego Costa como tercer delantero, me parece un chico con un talento innato aunque con poca cabeza.

Pero no todo es color de rosa, hay una cosa que no me agradó de esta planificación. Se trata de la cesión de Pacheco al Independiente. El chaval me parece una promesa con muy buena pinta y lo que me extraña es que en la cesión se haya añadido una clausula de opción de compra por parte del club argentino, me parecería un error gravísimo perderlo.

5 comentarios:

FI dijo...

Por fin se están reforzando bien y son candidatos al tercer lugar en Liga.

28 de julio de 2010, 19:55
Anónimo dijo...

La llegada de Filipe hace que el Atléti sea un poco más fuerte aún así creo que le falta un hombre tipo Xavi que distribuya el juego.

Saludos.

29 de julio de 2010, 2:47
4-3-3 dijo...

Hola Santi,
Coincido contigo! Por fin vemos a un Atlético con fichajes buenos e ilusionantes. Su plantilla estaba descompensada y, poco a poco, va nutriéndose de buenos jugadores. Por poner la guinda, faltaría que Keko tuviera ficha con el primer equipo. El recambio de Simao (al que vendería este año sin duda) está en casa.
Saludos!

29 de julio de 2010, 4:05
walter_rel dijo...

Sin duda el Atletico de Madrid esta reforznando muy bien la plantilla, le veremos en partidos con grandes jugadores, deseo tanto ver como jugar a Fran Merida.

Saludos.

29 de julio de 2010, 8:08
Nico García dijo...

Pues sí. Lo que faltaba es una buena defensa y se está haciendo. Este Atleti da miedo...

Saludos desde La Escuadra de Mago.
Por cierto, el lunes día 2 son las semifinales de la Eurocopa de Blogs. Pueden votarme en Eurocopa de Blogs. Me hace mucha ilusión!!
Muchas gracias!!

1 de agosto de 2010, 15:31