viernes, 13 de agosto de 2010

La vuelta al cole del Manchester City


Enlazando un poco este artículo con el anterior del blog de mi compañero Santi, quien hace una introducción de ese posible Liverpool que veremos esta temporada y que estará en el punto de mira tras un año muy flojo, me gustaría presentar a un Manchester City que cada vez cuenta con mejores jugadores pero que tiene que demostrarle a toda su afición, y personalmente creo que al mundo entero, que el gran gasto realizado no ha sido en balde. Los Citizens se postulan para luchar por entrar en el famoso Big Four de Inglaterra, ya que es imposible adelantar que llegarán esos títulos que no consiguen desde hace 34 años, algo que es continuamente recordado por la afición de Old Trafford.

Al parecer los autobuses de toda la ciudad de Manchester llevan un slogan diciendo ‘This is our year’ en ese azul cielo del City, lo que demuestra que no van a dejar escapar una temporada más sin meterse entre los grandes de la Premier. La campaña pasada luchó hasta el final por una cuarta plaza que finalmente se llevó el Tottenham gracias a un gol de Peter Crouch, aún así estará en una Europa League que cada vez está cogiendo más caché y que el año pasado realmente me gustó, además se la llevó un equipo español. Pero vamos a dejar atrás lo sucedido el curso pasado y vamos a centrarnos en la ‘vuelta al cole’ y la nueva temporada del Man City.

El conjunto que dirige Roberto Manicni ha visto como este verano ya han llegado cuatro fichajes, estando Mario Balotelli muy cerca de unirse a ellos y posiblemente James Milner, jugador del Aston Villa que ha sido uno de los motivos de la dimisión del técnico Martin O’Neill. Sin duda el proyecto del City es el más ambicioso de la Premier League y apuestan por llevarse la liga inglesa a base de talonario, ya que este año ya han gastado 77 millones de libras y si finalmente se hacen efectivos los fichajes de Balotelli y Milner esa cantidad podría rondar los 130 millones, los cuales sumados a los 144 que desembolsaron el verano pasado solo pueden suponer la llegada de grandes refuerzos. Para aquellos que les gusten los números, los Citizens llevan gastados desde que juegan la Premier League 515 millones de libras y más de la mitad de esa cantidad ha salido desde la llegada en septiembre de 2008 del Abu Dhabi United Group.

Pero a pesar de, como se suele decir, haber roto el mercado, hay algunas zonas del campo que sorprendentemente todavía andan un poco débiles. En el centro de la defensa, por ejemplo, Joleon Lescott y Kolo Touré demostraron poco la pasada campaña y parece que Mancini podría dar la oportunidad a Jerome Boateng y Vicent Kompany, quienes ya compartieron zona defensiva en el amistoso frente al Valencia. La llegada de Kolarov procedente de la Lazio deja claro para quien va a ser el lateral izquierdo, dejando a ese Wayne Bridge que no le dio la mano la temporada pasada a Terry por su líos amorosos en una situación bastante complicada.

En la zona de creación y de ataque las cosas andan bastante bien, con la llegada del español David Silva, quien acompañará al Apache Tévez y Emmanuel Adebayor, siempre dependiendo del fichaje de Balotelli y de su posible inclusión en el once titular. En el centro del campo ocurre lo mismo, ya que si finalmente Milner juega en el City esta temporada, seguramente tenga una plaza en el equipo de inicio, junto a su ex compañero Gareth Barry y Nigel De Jong, aquel jugador que le dio una patada de karate a Xabi Alonso en la final del Mundial.

Por último me gustaría añadir que no hablo de Bellamy porque su salida del City es inminente, siendo Celtic, Sunderland y ahora el Fulham de Mark Hughes los que más posibilidades tienen de hacerse con sus servicio. El Manchester City debería hacer grandes cosas esta temporada y su objetivo mínimo debería ser llegar lo más lejos posible en la Europa League y meterse en unos puestos de Champions League que el Tottenham le negó la pasada campaña.

Aquí os dejo la lista de jugadores que han llegado y la de los que han salido del Manchester City:

In
David Silva - Valencia (£24m)
Jerome Boateng - Hamburg (£11m)
Aleksandar Kolarov - Lazio (£16m)
Alex Henshall - Swindon Town (Undisclosed)
Yaya Toure - Barcelona (£24m)

Out
Paul Marshall - Walsall (Free)
Martin Petrov - Bolton (Free)
David Ball - Swindon (Loan)
Gunnar Nielsen - Tranmere (Loan)
Adam Clayton - Leeds United (Loan)
Kieran Trippier - Barnsley (Loan)
Andrew Tutte - Rochdale (Loan)

3 comentarios:

walter_rel dijo...

Cada año siempre el City fichan a grandes futbolistas pero de momento no han plantado cara a los primeros o segundos de la Premier y veremos si este año pueden optar o no al titulo.

Saludos.

13 de agosto de 2010, 13:25
4-3-3 dijo...

Hola Carlos,
Es muy bueno el slogan, y es que es la hora del City ya. Tienen un equipo muy bueno, muy compensado. Hay que demostrar que ese sobreesfuerzo económico sirve para algo.
Saludos!

13 de agosto de 2010, 14:35
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Con todo lo que se ha gastado si no lucha por ganar la Premier o la Copa será un fracaso. un abrazo.

22 de agosto de 2010, 18:10