jueves, 19 de agosto de 2010

¿Reencuentro Salgado – Beckham?

La prensa inglesa nos sorprendía esta mañana con la noticia de que el posible nuevo dueño del Blackburn Rovers podría devolver a David Beckham a la Premier League, liga en la que no juega desde su salida del Manchester United hace siete años. Por el momento son todos rumores, ya que ni el inversor indio ha cerrado la compra del club inglés, pero si finalmente se produce y Beckham aceptara el nuevo reto, Michel Salgado se reencontraría con el que fue su compañero en el Real Madrid. El internacional inglés, que ha alimentado la polémica de Fabio Capello como seleccionador de los ‘Three Lions’ tras las palabras del técnico italiano, ha vuelto a los entrenamientos con los LA Galaxy después de la grave lesión que sufrió en el Tendón de Aquiles.

A pesar de que la Premier League ha subido el telón para afrontar una nueva campaña, la ventana de fichajes sigue abierta en Inglaterra hasta el 1 de septiembre. Por el momento el Rovers solo ha adquirido un jugador, Mame Biram Diouf, joven delantero del Manchester United llega en función de cedido. Esto demuestra que la situación económica del club inglés no pasa por su mejor momento y la llegada del empresario indio Ahsan Ali Syed puede dar un giro del 180 grados a esta situación, ya que según la prensa inglesa, Syed estaría dispuesto a ofrecer 100 millones del libras al técnico Sam Allardyce para realizar fichajes y convertir al Rovers en un equipo más competitivo en la Premier League.

Parte de este dinero podría ser utilizado para la compra de David Beckham, algo que personalmente no creo que sea muy productivo sobre el terreno de juego, aunque bien es cierto que en lo que a venta de camisetas se refiere seguro que supondría un record. Curiosamente, el Blackburn Rovers vivió una situación similar hace varios años, cuando el ya fallecido Jack Walker invirtió millones en el club y le llevó a conseguir el título liguero a los mandos de la legenda del Liverpool Kenny Dalglish, aunque más tarde la época dorada se esfumó y el Rovers volvió a ser un equipo bastante mediocre.

Si finalmente Ahsan Ali Syed se hace cargo del Rovers estaremos ante otro caso de fuerte inversión en el mundo del fútbol, que incluso podría suponer el regreso de Beckham, quien todavía apuesta por la selección inglesa a pesar de las palabras de Capello, a la Premier League y su reencuentro con Michel Salgado.

1 comentarios:

walter_rel dijo...

Creo que no deberían hacer, David Beckham no rinde al mismo que el de antes y si lo hace, supongo que es por marketing pero bueno...
En fin, es curioso que ahora los que fueron grandes jugadores fueran a equipos pequeños, son como El equipo de los Abuelos xD

Saludos.

19 de agosto de 2010, 8:00