jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Mejor o peor?


Todos coincidiremos que la revolución en fichajes que ha experimentado este verano la Juve fue completamente necesaria y además se ficharon a mimbres de calidad. Pero una vez acabado el mercado de fichajes de verano, podemos analizar con total cordura esta cuestión ¿ha entrado más talento del que ha salido? Las marchas de Diego, Giovinco y Candreva lo ponen en duda.

Pepe, Quagliarella, Traoré, Krasic, Motta, Aquilani, Bonucci, Storari y Jorge Martínez son muy buenos fichajes para compensar ese desastre de plantilla que había el año pasado. Pero duele la marcha de eso trío de medias puntas y juegones como lo eran los italianos Candreva y Giovinco, el futuro de Italia, Diego, uno de los futbolistas más infravalorados del planeta según mi opinión y Camoranesi, aunque este ya esté de vuelta.

El comienzo liguero de los bianconeros no fue el que esperaban. Derrota por 1-0 contra el Bari, los turineses incapaces de traducir las jugadas en gol. ¿El problema? Faltaba un media punta capaz de dar el último pase, Del Piero ya empezó su cuenta atrás. Jorge Martínez es más un llegador. Pepe y Krasic son hombres puramente de banda. Y Marchisio y Aquilani son más medio centros. Con este panorama, es lógico que a los hinchas turineses se les quede un sabor agridulce pese al gran desembolso que han realizado.

En un campeonato como el italiano, tener un media punta con visión y calidad es necesario para atravesar esos autobuses que imponen equipos como el Bolonia.

Ahora mientras la Juve sufrirá lo indecible para meter gol, el Parma se beneficiará de ese duo que se ha pillado (Candreva&Giovinco) y el Wolsburg disfrutará de las maravillosas jugadas que harán Diego y Dzeko. Y vosotros que pensaís, ¿ha entrado más de lo que ha salido? ¿O no?

3 comentarios:

Aqui se habla Futbol dijo...

Macho, yo pienso que ha llegado mas de lo que se ha ido, hablando en terminos de cantidad.

Me ha apenado mucho la cesión de Giovinco. Venga, que la formica atomica tiene todas las cualidades de un crack pero la Juve siempre se ha empeñado en opcara esas cualidades negandoles minutos de juego, y vaya que con Ferrara ni le tomaban en cuenta y pues luego vino al lesión, pero vaya que es un jugador muy encarador y que se quita de encima a muchos jugadores con velocidad y tecnica, lo hará muy bien en Parma y luego lo recuperaremos.

Bonucci es un excelente central y con Chiellini hara la dupla de centrales de la vieja dama y de la azzurra por muchos años, Storari me parece el heredero natural de Super Gigi Buffon, Krasic es un jugadorazo, Quagliarella es una punta de excelente nivel pero que igual que podria ser un crack igual se pierde en la inconsistencia muchas veces, Aquilani es un volante mixto que me gusta mucho (las lesiones atentaron con su crecimiento en Liverpool), Pepe es un media punta que tiene mucha llegada al arco rival, y Martinez me gusta mas como esterno lo de centravanti será por ''necesidad'' de nómina :)

Dejo a Diego para lo último porque considero errada su ida, macho que hacian falta nuevos fichajes pero tambien que se quedara Diego, muy querido por nosotros los tifosi bianconeri, con Del Piero en la normal curva de su declive como calciatore vendemos a Diego y cuando se retire il capitano Del Piero ya no vamos a a tener otro fantasista porque hemos dato via a Diego.

Como dices, cerrado el calciomercato; espero que cuando se pueda Marotta nos traiga al pazzo Pazzini, yo lo quería para Agosto pero bueh no pudo traerlo Marotta y yo con todo el pesimismo que me ha quedado de la pasada stagione (temporada para el olvido) no soy tan optimista como otros tifosi que creen que Delneri y Marotta son los Savatori della Patria, peccato pero yo sere tifoso mas no un loco optimista.

Bruno

PS: con tu permiso adjunto tu blog a mi blogroll como lectura recomendada.

2 de septiembre de 2010, 21:20
Nico García dijo...

Yo sí creo que la Juve se ha reforzado bien. Quizás le falte un poco de pegada en ataque, pero tienen mejor equipo que el año pasado, o seo creo yo.
Saludos desde La Escuadra de Mago

4 de septiembre de 2010, 6:42
walter_rel dijo...

Yo no creo que se hayan reforzado muy bien, se han marchado importantes y han traido menos buenos que los que se han marchado pero quizás con el tiempo veremos si han hecho bien o no y que yo me coma las palabras que he dicho jeje.

Saludos.

6 de septiembre de 2010, 15:26