martes, 7 de diciembre de 2010

¿Qué te pasa Mr. Chelsea?


En Inglaterra ya se están dando palos de ciego sobre la situación del Chelsea. Muchos, sobre todo la prensa más sensacionalista, buscan dentro de la entidad la falta de buenos resultados de los últimos partidos, mientras que otros lo achacan a ese mal momento por que pueden pasar todos los equipos durante la temporada. Lo cierto es, que después del mejor comienzo de temporada que un equipo de la Premier League podía esperar, las últimas semanas han sido nefastas para los intereses Blues, habiendo ganado solo 2 partidos de liga de los 6 jugados. Para un equipo que quiere revalidar el título de la Premier League, estos números ponen en duda sus posibilidades, aunque por fortuna para los de Ancelotti, ni Arsenal ni United, los otros dos gigantes del torneo, están siendo muy regulares.

Como comenté anteriormente, se están buscando muchas explicaciones sobre la falta de forma presentada, en las últimas semanas, por el Chelsea. Se habla de que el problema podría estar dentro del club, en la zona de los despachos, no habiendo sentado muy bien la salida de Ray Wilkins, ex segundo entrenador de los Blues. Sinceramente, yo tampoco entiendo cómo se ha podido prescindir de sus servicios cuando era el brazo derecho de Ancelotti, técnico que ha conseguido acabar, en su primer año en la Premier League, con la hegemonía del Manchester United y formar a uno de los equipos más fuertes de Europa. Otro de los motivos que se barajan, y del que también estoy de acuerdo, es el exceso de confianza de un Chelsea que iba por los estadios goleando a sus rivales, algo que les ha podido pasar factura en una liga tan competitiva como la Premier.

También hay que pensar, en las bajas de Frank Lampard y John Terry, este último ya recuperado de su lesión. El capitán y el timón en el centro del campo, se han perdido muchos partidos esta temporada y, aunque tampoco estaban cuando el Chelsea ganaba, pienso que su presencia es necesaria en los buenos y, sobre todo, en los malos momentos, debido a su experiencia y a su autoridad dentro de la plantilla. Ese puede ser otro de los motivos por los que, después de la derrota en Anfield, momento en el que se torció el asunto para los Blues, el equipo prácticamente no ha levantado cabeza.

Por el momento, es pronto para dar por muerta a la apuesta del Chelsea, pero llega el mes de diciembre, mes clave en la liga inglesa, donde se llegan a jugar hasta 5 jornadas y donde una racha de malos resultados podría dejar casi sin opciones al bando de Ancelotti. Sin ir más lejos, en las próximas dos jornadas se enfrenta a Tottenham y Manchester United, dos rivales directos y frente a los que deberá sacar buenos resultados.

1 comentarios:

JICabalFuentes dijo...

Difícil situación, de sus últimos encuentros, sólo ha logrado ganar al Zilina.. y le costó lo suyo! Remontarán el vuelo, prácticamente seguro.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

10 de diciembre de 2010, 15:24