martes, 16 de febrero de 2010

El declive de Eto'o


Muchos eran los que tachaban de error la operación Ibra - Eto'o, en ese entonces era debatible si era buena o no la operación, pero como el tiempo siempre tiene la razón, a día de hoy podemos decir que el Barcelona salió ganando en dicho negocio pese a haber pagado 45 millones de euros.

Tras la marcha de Kaka y Ibrahimovic de un enfermo Calcio, Eto'o iba a conquistar a todos los aficionados, no solo interistas sino también italianos, que se quedaron sin un referente para su liga y veían como la Bundesliga les estaba pasando por encima.

Por fin, Eto'o tal y como había añorado durante toda su estancia en Barcelona iba a ser la estrella del equipo, el líder junto con Mourinho y la gran amenaza de los rivales, pero ni mucho menos fue así.

El Inter, en su afán de construir un equipo potente para luchar por la Champions y no ser ridiculizados a las primeras de cambio, diseñó una plantilla con lo mejor que se podía encontrar en el mercado; hombres como Lucio, Sneijder o Motta han contribuido mucho para que los neroazzuros sean los dominadores absolutos de Italia, pero un hombre en especial es el principal artífice, Diego Milito.
El gran rendimiento que está ofreciendo el argentino esta opacando de sobremanera a el camerunés, que aún no ha podido alcanzar su tan ansiado objetivo.
Pero para colmo de males, Eto’o se va un mes a la Copa Africa para defender a su país e intentar arrebatarle el título a los egipcios, pero lejos de eso, Camerún no logra destacar en el campeonato haciendo un muy pobre papel y dejando muchas dudas de cara al Mundial.

En fin, Camerún es eliminada en cuartos de final, y cuando regresa Eto’o a Milán ¿que se encuentra? Que su puesto ya estaba ocupado por el macedonio Pandev. Mou, debido al afecto que le tiene a Samuel, intenta jugar con los tres, pero las comparaciones son odiosas y el africano salía perdiendo.

Ahora Eto’o se ha convertido en el tercer delantero, con Balotelli presionando desde atrás, Milito y Pandev se han compenetrado muy bien y no parece que a corto plazo baje su nivel.
Una vez más, Eto’o se ha perdido en su ambición y se está quedando en un segundo plano. El antecedente de los delanteros africanos que han pasado por Italia no es bueno, Martins o Kanu en su día nada pudieron hacer en la Seria A, el presente y futuro no le sonríen a Eto’o, ¿Cuál será la solución?

5 comentarios:

Joshua dijo...

buenas.

La verdad es que samuel está rindiendo muy por debajo de lo esperado pero aún queda el momento más importante de la temporada vamos haber si Mou prescinde de él eso sí lo normal es que aumente su curriculum con la serie A y veremos que protagonismo ha tenido en la conquista

16 de febrero de 2010, 17:17
FI dijo...

Como que es una especie de maldición irse a la Copa Africana: Adebayor, Eto´ o, Keita...

A pesar de todo, que se vaya Quaresma, es una basura fuera de Portugal.

16 de febrero de 2010, 18:44
AD dijo...

Eto'o está pasando por un mal momento. No creo que Mou lo quite ante Chelsea, pero está claro que Samuel necesita volver a marcar goles para sentirse futbolista.

Saludos!

El Balón Europeo

16 de febrero de 2010, 18:47
Anónimo dijo...

Yo remarcaría también la contundencia que ha tenido Pandev frente al arco. Desde que llegó se notó su calidad. Ha marcado goles en momentos decisivos, y eso Eto'o lo dejó de hacer hace ya un tiempo.

Saludos!!!
¿Nos linkeamos?

16 de febrero de 2010, 19:36
Anónimo dijo...

Eto'o es muy bueno, pero los años no pasan en balde. Ibra tiene otra manera de jugar que hace que los años se le noten menos.

Saludos.

17 de febrero de 2010, 1:53