sábado, 6 de febrero de 2010

El duelo: Asenjo vs De Gea

Jueves, en torno a las 23:30 horas el Vicente Calderón - a mi parecer la afición más fiel de España - canta "De Gea, De Gea...". En este momento mi cabeza se va al banquillo, imagino la cara del gran fichaje del verano, Sergio Asenjo. La pasada temporada su figura se realzó e innumerables potencias futbolísticas de Europa se lanzaron a por él, pero fue el Atlético quien se quedó con él. Ahora veremos...

Sergio Asenjo
El mejor portero joven de Europa para muchos, el portero suplente del Atlético para la mayoría de los seguidores del equipo el jueves. Llegó en verano como el portero que iba a marcar una época en el Atlético de Madrid. Venía con la confianza de salvar a su Valladolid en la última jornada contra el Betis. Hizo paradas de reflejos, de confianza y marcó los tiempos con 20 años como si tuviese 32. Fue el portero que se salió en el pasado Europeo sub-21 y que con solo 3 partidos logró encandilar a ojeadores, seguidores y entrenadores del viejo continente. Su marca son los reflejos y el liderazgo en el área, cosa muy positiva para sus compañeros. Los dos primeros meses en el arco rojiblanco refrendaron lo que venía haciendo, es más, se postuló como el líder "colchonero" junto al Kun. Pero poco a poco se fue contagiando de las malas actuaciones de sus compañeros y de los líos entre la grada y la directiva. Con esto se marchó al Mundial sub-20, donde no terminó de ser determinante antes de la caída ante Italia. A pesar de ello se mantuvo en la titularidad, excepto en el último partido de Abel en la grada. Actualmente ve como de ser estrella ha pasado a suplente en un equipo muy cambiante.

De Gea
Es el ejemplo, junto a Ibrahim, de que el fútbol vive de presente y no de pasado. Empezó la temporada en el B y ahora es el portero titular del equipo, para el entrenador y para la afición. Del mismo año de su compañero Camacho y de Bojan ya fue uno de los destacados. La gente le comparaba con un Van der Sar que comenzaba una segunda juventud. Ahora el holandés ve como su última temporada en el Manchester está siendo un poco rara y como el Atlético es la cantera de su relevo. El joven portero atlético llegó a la portería rojiblanca en O Dragao para sustituir al lesionado Roberto, suplente por aquel entonces. Dos paradones ante el Oporto y la lesión de Roberto le dejaron en la portería del equipo hasta que Asenjo volvió de Egipto. Ese tiempo le sirvió para ganarse el cariño de Abel Resino, la afición y los compañeros. Su contundencia en las paradas, su buen juego aéreo y su planta hacen de él un gran portero. Tras la llegada de Quique al banquillo, se dejó muy claro que Asenjo sería el titular y que De Gea volvería a la suplencia. Eso sí, el portero de Copa sería De Gea. Así fue, hasta que llegó la Copa y el Atlético fue avanzando con muy buenas actuaciones del canterano. Esto le llevó a la titularidad hace unas semanas, tanto en Liga como en en Copa. Quique dijo que 5 partidos y ahora sólo quedan 2.

¿Qué pasará después? Aquí es donde entráis vosotros. Yo me quedaría con Asenjo. Y puede que esta decisión levantase polémica en este momento, pero un portero que ha demostrado tanto debe hacerse ya importante. Estamos en un tramo de la temporada en que se deciden las cosas y donde los grandes aparecen. La temporada pasada por estas fechas se iba haciendo un nombre y debe dar un golpe en la mesa. Así que ¿con quién os quedáis?

11 comentarios:

FI dijo...

Tendría que verlos jugar para dar mi opinión, pero qué bueno que ya no haya inseguridad en el arco Atlético

6 de febrero de 2010, 11:35
futbollium dijo...

De momento De Gea ha conseguido aplacar las críticas hacia la portería del Atlético . El canterano lo está haciendo bien y para mí se ha adaptado mejor que Asenjo a la meta rojiblanca . de Gea debe seguir de titular .

Un saludo

6 de febrero de 2010, 11:57
Tomàs Martínez Pés dijo...

De Gea es un portero al que llevo siguiendo desde esa generación sub 17 campeona de Europa. Y pinta muy bien. Pero lo mejor que se podría hacer es rotar porteros, para que ambos jugaran.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

6 de febrero de 2010, 13:20
JICabalFuentes dijo...

Con el fichaje de Asenjo en verano me entró la duda de que harían con Roberto y sobretodo con De Gea, pensé que le cederían. Ahora este problema. De Gea tiene un gran futuro y de no haber fichado a Asenjo sería titular sin duda. Sin embargo, Asenjo por su fichaje, por su potencial y por ser el mejor portero joven de España debe ser titular. La duda y espero que no pase es que el progreso de uno signifique el aislamiento del otro, como sucedió en Getafe con Pato y Ustari.

Lo mejor es la rotación, pero deben jugar, sentir el ritmo de la competición.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

6 de febrero de 2010, 15:05
Álvaro de Grado dijo...

Lo que yo creo es que el Atlético hizo mal en fichar a Asenjo sabiendo lo que tenía en la cantera. Iker empezó a jugar con 18 años, y ahora lo sigue haciendo. No creo que sea una buena solución tener dos buenísimos porteros en el mismo equipo. Saludos Desde Anfield.

7 de febrero de 2010, 1:38
Sílvia dijo...

Hola!
Una vez más se demuestra que no tenía sentido pagar un traspaso cuando el puesto estaba bien cubierto en la cantera.
Saludos
sílvia

7 de febrero de 2010, 7:25
Anónimo dijo...

Sin duda Asenjo.

7 de febrero de 2010, 12:15
Anónimo dijo...

Yo si fuera Asenjo me iría del Atlético. Entre otras cosas porque gran parte de la afición no le quiere y eso es un lastre enorme.
Para mí es mejor portero Asenjo, sin duda, lo que no quiere decir que DE Gea pueda ser mejor algún día.
Si la/s cantadas de ayer en Santander las hiciera Asenjo, se lo comerían. A Asenjo el ir convocado en plena temporada con la Selección, le hizo un flaco favor.
Repito, si fuera Asenjo y su mánager, buscaría otro equipo, posiblemente en Inglaterra. No me quedaría un año más en el Atlético.
Y ese el problema para De Gea: la aficción busca en él el héroe que hace tiempo, desde la época de Kiko, no tiene. Quizá lo sea, pero por ahora creo que es aspirante. Le deseo lo mejor al portero De Gea.

12 de febrero de 2010, 2:54
Anónimo dijo...

creo que De Gea debe de ser el titular pero creo que asenjo es un gran portero solo que no esta en su mejor momento

24 de febrero de 2010, 10:11
Heisin dijo...

Asenjo sin duda!!! No obstante, decir en su contra que las prisas no son buenas consejeras y hasta el crecer debe llevar un ritmo adecuado, le ha faltado un año más en el pucela, aún siendo el niño mimado del Valladolid todo el mundo pensaba lo que le podría pasar en el Atlético, por desgracia se hizo realidad.
Muchas gracias Asenjo, siempre que vuelvas serás bien recibido en la que es/fué tu casa.

21 de marzo de 2010, 16:29
Anónimo dijo...

de gea es titular es mejor

25 de julio de 2010, 0:33