domingo, 21 de febrero de 2010

La caverna mediática: Ejemplo de prepotencia, venganza y manipulación




Repasando la hemeroteca del célebre diario Marca me encontrado con unas cuantas portadas que vistas a toro pasado, parecen ridículas y hasta insultantes. Es una verdadera vergüenza como un diario tan prestigioso y con fama de objetividad haya caído en vacio durante los últimos años. Cierto es que la competencia no le supera, pero día sí y día también muchos aficionados al futbol se sienten indignados, ofendidos y olvidados por este diario que no deja contento ni a los madridistas.


Corría el verano de 2009, la gran temporada del Barça de Guardiola era ya un hecho y los madridistas se sentía ninguneados ante tan aplastante hazaña. Es así que el Madrid de Florentino basaba la ilusión que transmitía a sus aficionados mediante fichajes y el tan gentil diario Marca se sumó a la causa restregando sus fichajes galácticos, adelantando otros que aún no lo eran y comparándolo con cosas inalcanzables para ellos. Así se demuestra en esta portada comparando el triplete del Barça con el trio Kaka-Villa-CR9 que al final no se concretó.


Y seguimos con esta, ¿Quién la entiende? El Madrid día tras día presumiendo de fichajes caros y mediáticos y más tarde nos encontramos con una crítica al Barcelona donde decía el “verdadero” precio de Ibrahimovic, 87,5 millones según ellos pero…¿de dónde sacan esa cifra? El Barcelona pagó 45 millones más Eto’o y esa es la única verdad, me da igual el valor de mercado que tenga el camerunés, el precio que se pagó fue ese y de ahí no sale. Es cierto que tras el fichaje de Cristiano Ronaldo, el diario SPORT se ha dedicado a criticar hasta la saciedad el fichaje y desprestigiar al portugués siempre que se podía pero creo que los de Marca debían seguir sus principios y no cometer semejante contradicción. En fin, que le vamos a hacer….

8 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Tanto por un lado como por el otro, los extremos dan mucho asco. No se salvan ni en Madrid ni en Barcelona.

Saludos Desde Anfield.

22 de febrero de 2010, 0:05
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Paso de las guerras entre la prensa madridista y cule. Que se peleen entre ellos. un abrazo.

22 de febrero de 2010, 3:51
Anónimo dijo...

Estos son unos tontos, que sigan así, y que sigan rabiando.

Saludos.

22 de febrero de 2010, 6:16
Álvaro Fernández dijo...

Las portadas del MARCA no son de lo más objetivas posibles, pero dentro del periódico, los que expresan su opinión, no son `madridistas´ son `futboleros´ . Trás mucho tiempo leyendo prensa deportiva he visto de manera unánime, como el diario AS es el más subjetivo y que entre sus redactores prevalece el aire blanco. Mientras que los redactores de MARCA nos ofrecen un punto de vista generalizado y opiniones justas en su mayoría. Además creo que ya te lo dije en una ocasión Santi. Las portadas engañan, la mayor amenaza de madridismo puro y antibarcelonismo no está en el MARCA, está en el AS, haganme caso y compruebenlo ustedes mismos.......

22 de febrero de 2010, 9:54
Jorge Alcantara dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://elfutbolaldiario.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: rojadirecta.com
Url:http://imageral.com/roja-directa-para-ver-futbol-en-vivo/


codigo enlace:
rojadirecta.com

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

22 de febrero de 2010, 13:37
FI dijo...

Desde que leo al As y al Marca, son parciales. No sé cómo lo fueron antes, pero al final todo se vuelve negocio. Venden humo, ganan billetones.

22 de febrero de 2010, 17:16
Bocha dijo...

Amigo, fue colocado tu link.

Aqui: en la seccion "futbol europeo"... http://abran-cancha.blogspot.com/search/label/Todos%20los%20links

Saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

22 de febrero de 2010, 18:34
Sílvia dijo...

Hola Santi!
La parcialidad por bandera.
saludos
sílvia

24 de febrero de 2010, 11:52