jueves, 9 de septiembre de 2010

Un retiro precoz


Toda carrera conlleva un gran sacrificio por delante. La de futbolista, más, añadiéndole que tienes que tener un don para este deporte. Son muchos los chavales que se quedan por el camino o simplemente se quedan en jugadores mediocres, “del montón”. Hay tres tipos de futbolistas. Unos son los mencionados anteriormente, después están los que aman su profesión y dan todo de sí mismos y por ultimo están los llamados “peseteros” los que juegan al futbol solo por sus extraordinarios ingresos. En este último caso me voy a detener.

El caso de Tévez es particular. Varias han sido las veces que ha manifestado su descontento con su situación actual y la necesidad de un cambio de aires. Es curioso que un futbolista que se caracteriza por darlo todo en el campo, por su brega, su ímpetu y su lucha; admita que no se siente a gusto jugando futbol y que quiere dejarlo.

Por todos ya es sabido la nula aclimatación de el Apache en las islas. Sin saber hablar inglés, lejos de su familia… Sin embargo Tevez ha demostrado ser un profesional como la copa de un pino dentro del campo de juego, sus partidos así lo demuestran.

El problema es que Carlos Tevez aún tiene ¡26 años! Toda una carrera por delante y unas aptitudes de primer nivel. Entonces, ¿Qué tendría que hacer? ¿Retirarse del futbol a los 27,28 o 29 años? ¿Qué pensaría el City tras la millonada que pagó por el argentino? Desconozco la duración del contrato del argentino con el club citizien pero todo hace indicar que cuando lo culmine, se despedirá del futbol. Sin ir más lejos, el Apache dijo hace unos días que no se veía en el Mundial de 2014.

3 comentarios:

4-3-3 dijo...

Hola Santi,
Es un jugador excepcional. Espero que antes que pensar en su retirada, piense en otro destino, aunque no sea europeo.
Saludos!

9 de septiembre de 2010, 13:55
snedecor dijo...

Sería una pena; de todas formas un futbolista no deja de ser una persona y no necesariamente tiene por qué estar a gusto con su vida, aunque nos parezca imposible. Hay muchas cosas en ese mundillo y en la vida de cada uno que pueden llevarle a tomar esa decisión. Precisamente acabo de entrevistar en mi blog a Luis Martínez, un ex-canterano del Real Madrid que jugó el Mundial sub'20 de Qatar 1995 y que se retiró en 2000 cansado de la cara oculta del fútbol profesional, para dedicarse a su otra gran pasión, el teatro. Un tipo muy interesante, de verdad
http://recuerdosdenigeria.blogspot.com/2010/09/en-primera-persona-luis-martinez-arasa.html

Un saludo

11 de septiembre de 2010, 9:05
Nico García dijo...

JOder, si aún le quedan muchos más años al alto nivel. A ver si sigue. Ojalá!!
Saludos desde La Escuadra de Mago

12 de septiembre de 2010, 5:52