jueves, 25 de febrero de 2010

Soldado toma galones


Todos los seguidores de la Liga BBVA recordaremos su impecable temporada en Osasuna, corría la temporada 2006-2007, Soldado venía de hacer maravillas en el filial madridista junto a los Granero, Negredo y Mata. Roberto emigraba a Pamplona siguiendo el ejemplo de muchos otros de sus compañeros con el objetivo de demostrar su valía. El resultado ya todos lo conocemos, 11 goles, algunos de muy bella factura y alcanzando un hito histórico, alcanzar las semifinales de la antigua Uefa.

Roberto Soldado o el Gudari como lo apodaban en Pamplona revalorizó su nivel y varios equipos se lo rifaban, sin embargo el Madrid tenía derecho a recompra y así la hizo efectiva. Soldado volvía al club de sus amores para ser el relevo de Raúl y ser importante para el público de Bernabéu. Pero el intento le salió fallido, un Ruud Van Nistelrooy en estado de gracia, un Raul que aunque cuestionado seguía haciendo goles y Saviola que tampoco contó con minutos borraron del equipo al pobre de Soldado.

Otro caso Portillo pensó la afición madridista, Soldado apenas pudo debutar con la casaca blanca, pero no quiso marcharse en invierno, confiaba en triunfar en su club, pero tristemente no fue así, Schuster no contó para nada con el internacional español que temía el riesgo de estancarse.
Llego el verano y su situación no progresaba, en invierno había llegado Higuain que pese a que aún no estaba aclimatado, ya le había cogido ventaja, Soldado tiró la toalla y se marchó al Getafe.

Soldado ahora en Getafe es feliz, es la estrella del equipo y a la vez máximo goleador, dispone de un equipo altamente competente para sus características y sobre todo, disfruta de la confianza de su míster, Michel que acaba de declarar que el Getafe padece de “Soldadodependencia” una declaración realmente gratificante para este todavía joven delantero que aunque no lo parezca aún tiene 24 años. Soldado está en la carrera de posibles delanteros convocados para disputar el Mundial, Roberto se las tendrá que ver con Llorente, Guiza, Negredo o Aduriz para ser uno de los 23 elegidos de Del Bosque. Será difícil pero es aún factible.

8 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Santi!
Uno más que ha debido emigrar para jugar...y triunfar.
saludos
sílvia

25 de febrero de 2010, 15:27
fernando dijo...

no le veo en el Mundial. Está rindiendo a gran nivel, salvo la pega de sus tarjetas. un abrazo.

25 de febrero de 2010, 17:19
Anónimo dijo...

España tiene buenos delanteros y claro que tiene posibilidades de ir al Mundial.

Soldado es un gran futbolista, el Getafe es un equipo idoneo para él.

Saludos.

26 de febrero de 2010, 6:16
Pablo dijo...

No es el perfil de ariete que necesita España para su colectivo. Lo que nadie pone en duda son sus números y su juego en el Getafe CF, su rendimiento está siendo intachable. Siempre mantuve que los jugadores que pasan por filiales de equipos grandes tienen cualidades para poder explotar su potencial. Y lo creo firmemente, no todos pueden triunfar en un equipo de veinte futbolistas, no hay sitio para todos.

Saludos desde La Pizarra

26 de febrero de 2010, 9:04
Nico García dijo...

Todavía todo es posible, aunque es difícil que vaya al Mundial.

Saludos desde La Escuadra de Mago

26 de febrero de 2010, 15:06
JICabalFuentes dijo...

En el Getafe está teniendo un gran rendimiento. Sus actuaciones ayudan al equipo y sin él, el equipo se resiente.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

27 de febrero de 2010, 2:21
albertodelaosa@gmail.com dijo...

Para mi gusto Soldado está por delante de Aduriz, o Guiza o incluso Llorente.
Soldado es el delantero del año que viene del Valencia.Ahí veremos si está hecho para un equipo grande, para mi gusto sí.

Sludos desdelosbanquillos.blogspot.com

1 de marzo de 2010, 10:39
Anónimo dijo...

La lista para el mundial no esta cerrada ni mucho menos. De aquí hasta el mundial puede pasar cualquier cosa.

Saludos desde http://golseguro.blogspot.com

2 de marzo de 2010, 7:29