lunes, 1 de marzo de 2010

El idilio sobre Nicklas Bendtner


Su caso es muy peculiar, uno de los hombres más sabios del futbol en la actualidad es su férreo defensor, Arsene Wegner. Sin embargo, muchos aficionados al futbol internacional critican sin piedad a este joven delantero. Le acusan por su excesiva torpeza, por no dar la talla en la mayoría de partidos, de su irregularidad.

Bendtner es de esos futbolistas que te pasas la vida criticándolos pero que en más de una ocasión te hacen comer tus palabras. Y es que aunque a veces parece que no le sale nada en un partido, te calla la boca con un cabezazo magistral que te resuelve un partido.

Sin embargo, también cabe decir que Nicklas, con la camiseta de su país es el referente del equipo donde ha acumulado mucha personalidad. Hasta el momento sus estadísticas con la selección danesa son de 16 partidos y 7 goles, muy buenos números. No así lo son en la Premier donde solo lleva 3 goles en su cuenta personal.

Pero el pobre de Nicklas no tiene la culpa de todo, aunque tenga un cuerpo que delate su posición en el campo, Bendtner no es un delantero centro puro, pero tampoco es un extremo como parecer ver Wegner. Yo le definiría mas como un segundo delantero, acompañado de otro puñal como el pero que este si sea un fijo del área, Bendtner tendría más acomodo en el juego donde explotaría todas sus cualidades como la golpeo de balón de larga distancia o la combinación con sus compañeros.

Ahora mismo, ante La falta de delanteros que padece el Arsenal, Wegner parece que será un fijo en las próximas alineaciones y por lo visto será la referencia ofensiva. Tendrá que echarse el equipo a la espalda junto a Cesc si quiere que Arsene siga teniendo fe en él.

Bendtner puede dar mucho mas de sí ya lo demostro en el Birmingham ascendiendolo a la Premier, solo falta que la prensa y los aficionados apostemos mas por él, que le damos un pequeño margen de error y que le libremos de esa exigencia a la que se le somete solo a él an cada partido.

2 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Lo que sí que tenemos bastante claro es que Bendtner tiene que demostrar ese puntito que le falta para verle como titular en un equipo como el Arsenal. A veces parece algo falto de ganas y de ansia de ganar.

Saludos Desde Anfield.

1 de marzo de 2010, 14:46
Ivan Varela dijo...

Bendter esta claro que no es el tipico delantero "torre", es un jugador con técnica al que le falta explotar.

Saludos desde Que bello es el futbol

1 de marzo de 2010, 18:48