jueves, 25 de marzo de 2010

¿Centrales? no gracias...


Los centrales, ahí es donde comienza todo para Guardiola. Es el inicio de la fase combinativa y creativa, Pep odia los pelotazos, es muy exigente con sus centrales, quienes llevan consigo una gran responsabilidad y trabajo doble, la de iniciar el juego y la de defender.

Es por eso que Guardiola se ha visto indeciso a la hora de escoger centrales, donde no todos dan la talla o no tienen lo que Pep busca. Solo Pique parece ser el jugador ideal que quiere Pep.

Hasta 9 son los centrales de los que dispone Guardiola para la próxima temporada. Muchos ya estaban, otros los pidió Pep, otros aun están formándose, otros se están adaptando a Europa, y otros son fruto de sospechosos negocios.

Por un lado están los viejos conocidos, Puyol, que no es muy del gusto de Guardiola pero es innegable que su esfuerzo y sacrificio son necesarios para el equipo. Marquez que este año esta irreconocible, su rendimiento cae en picado. Y Gaby Milito, al que su grave lesión parece haber quedado ya en el pasado.

Después están los que trajo el técnico de Santpedor. Piqué, en el que en principio no se le tenían muchas esperanzas depositadas pero que ha terminado siendo el gran jefe de la saga y relevo natural de Puyol. Está Caceres, uno de los fichajes más marcianos de Guardiola; se le requería como central siendo un lateral, esto sumado a su poca habilidad con el balón en los pies. Y el ultimo, el más criticado y al que más le va a costar adaptarse. Si, es Chigrynsky el ultimo capricho del mister, pagado a precio de oro (lo mismo que le costó Robben al Bayern!!) y sin la posibilidad de jugar Champions, la realidad es que su aclimatación no avanza y Pep ya le ha borrado de las listas.

Ahora un caso muy particular, Henrique. Su fichaje proviene de una negociación de Laporta con la empresa Traffic, donde se especula con que hay comisiones de por medio. Sospechas muy lógicas teniendo en cuenta que se le compró por 10 millones habiendo jugado tan solo 5 partidos en el Brasileirao. Hizo una buena campaña en el Leverskusen, pero ahora en el Racing no sobresale, se ha quedado en la mediocridad.

Y luego está la cantera, donde los jóvenes Botía, Fontás y Muniesa están reclamando desde hace tiempo un puesto en el primer equipo culé. El primero está haciendo una sensacional campaña en el Sporting consolidándose como titular fijo. Fontás es muy del gusto de Guardiola ya que posee todas las características que Pep requiere. Y Muniesa es el niño predilecto de Pep, lo convocó a la final de la Champions en detrimento de Hleb, un gran gesto que da muy buenas señales de cara al futuro.

El overbooking de centrales en Can Barca es inminente, el futuro está asegurado. Algunos como Marquez quizás sobran, otros como Henrique o Caceres difícilmente encontrarán hueco. Pero de lo que no se podrá quejar Pep es de la falta de centrales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puyol y Piqué para mi son fijos el que se debe de ir si o si es Márquez.

Saludos!

26 de marzo de 2010, 3:57
Juanma Perera Izquierdo dijo...

Puyol, Piqué, Chigrinsky y Milito es un buen equipo de centrales para el Barcelona. Incluso Muniesa, Fontás y compañía podrían poco a poco entrar.
Me parece injusto lo que los medios hacen con el ucraniano. Si tú (cualquiera) fuera español, y lo ficharan en ucrania, seguro que no se adapta a los 2 partidos de llegar.

26 de marzo de 2010, 5:23
Anónimo dijo...

Para Guardiola, Pique es tan titular para guardiola como para la selección. Posse unas condiciones excelentes y va ser uno de los mejores centrales del mundo con el tiempo. Junto a puyol hacen una buena defensa, una pena que ahora este lesionado.

un saludo. http://elgoldecisivo.blogspot.com/

26 de marzo de 2010, 8:19
Nico García dijo...

De acuerdo con Gabriela Miranda. El capitán y Piqué están une escalón por encima.
Saludos desde La Escuadra de Mago

27 de marzo de 2010, 16:26