miércoles, 24 de marzo de 2010

'Overbooking' en la enfermería del Pizjuán


Han llegado mal dadas a Sevilla en las últimas semanas. Mientras el otro equipo de la ciudad, el Betis, ya sueña con el ascenso, en Nervión las cosas están bastante tensas. Si el mal juego y lo malos resultados eran un problema, sobre todo para un Manolo Jiménez al que le ha costado el puesto de trabajo tras el empate frente al Xerez, la gran cantidad de lesionados llenan una enfermería a la que le faltan camillas para atender a tanto lesionado. Parece increíble que tantos males se puedan juntar en un solo equipo: eliminación de Champions, pérdida de puestos de máxima competición europea y empate frente al colista, a lo que debemos sumar las lesiones de Navas, Squillaci, Konko, Capel, Luis Fabiano, Acosta, Duscher, Zokora y Perotti (estos dos últimos se lesionaron en la primera parte del partido frente a los de Gorosito).

Los malos resultados obtenidos en los últimos partidos se deben tratar de olvidar con victorias, pero ante las lesiones, nada puede hacer el Sevilla y vienen tiempos difíciles como para no poder disponer de jugadores claves como Jesús Navas, Perotti, Zokora o Luis Fabiano, aunque el brasileño ya se entrena con el equipo por lo que podría ser una pieza importante en un futuro próximo, aunque ha demostrado en los últimos encuentros tener la pólvora mojada. Otros de los que no están tocados por las lesiones, pero sí de cara al gol, son Kanouté y Negredo, quienes por el momento se muestran enfadados con el gol y eso le está haciendo mucho daño al conjunto de la capital hispalense.

Hoy conocíamos que Perotti será baja entre cinco y siete semanas, algo que seguramente mermará sus posibilidades de acudir al Mundial de Sudáfrica, siempre y cuando Diego Armando Maradona crea que es apto para entrar en la convocatoria. Zokora no se ausentará tanto tiempo y podría volver en 2 semanas, pero el de los Palacios, Jesús Navas, estará en el dique seco entre tres y cuatro semanas, por lo que si finalmente Luis Aragonés acepta el reto, tendrá que romperse la cabeza para formar un once de garantías que ayude a levantar el vuelo a un equipo que ha pasado de monopolizar la tercera plaza a poner en duda su participación en la Champions League el año que viene.

Uno de los grandes afectados por los resultados del Sevilla podría ser el Atlético de Madrid. Aunque creo que es imposible ver a los aficionados rojiblancos animando al Sevilla por la gran rivalidad que existe entre ambos equipos, posiblemente lo tengan que hacer, ya que si el Atlético no gana la final de la Copa del Rey y no acaba en puestos europeos, podría tener la llave para entrar en Europa el año que viene si el Sevilla acaba entre los seis primeros de la liga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad resulta sorprendente como en cada partido se lesionan 1 o 2 jugadores. Pero, ¿Qué jugadores además?, si no es Navas, es Luis Fabiano, Kanoute, Perotti, Zokora, los titulares del equipo, así es muy difícil ganar por mucho banquillo que tengas.

un saludo desde:
elgoldecisivo.blogspot.com

25 de marzo de 2010, 2:35
Anónimo dijo...

Como bien comenta Alejandro al Sevilla se les lesiona jugadores importantes y así es imposible hacer nada, me temo que el Sevilla no entrará en Champions.

Saludos.

PD: Buen cambio de "look" en el blog ;)

25 de marzo de 2010, 4:41
Sílvia dijo...

Hola Santi!
los problemas nunca llegan solos.
Nuevo look. ¿Celebrando el aniversario del blog?
saludos
sílvia

25 de marzo de 2010, 14:52
Santi Díaz dijo...

@ Silvia

Pues si, con motivo al aniversario del blog, nos dispusimos a hacer algunos cambios.

25 de marzo de 2010, 15:41