martes, 16 de marzo de 2010

El Schalke se cuela


Estábamos todos encandilados con la gran temporada que estaba realizando el Bayer Leverskusen. Los Toni Kroos, Kiessling, Adler y Renato Augusto estaban maravillando a todo Europa con su talento y facilidad para sacar los resultados, de ahí que no conocieran la derrota durante la primera mitad de la temporada. Mientras los de Heynckes se creían lo de reinar Alemania, el Bayern de Munich resurgía de sus cenizas de la mano de Van Gaal y las recuperaciones de Ribery y Robben.

Pero entre tanto duelo mediático entre estos dos equipos, y tras las caídas de Borussia Dortmund, Hamburgo y Bremen por seguir la estela del liderato, había un equipo que sin hacer ruido, le seguía el ritmo a los dos punteros, era el Shalke 04.

El equipo de Felix Magath, sin hacer un futbol bonito y vistoso, ha sabido sacar los resultados incluso en las situaciones más precipitadas. Todo un merito para un equipo plagado de jóvenes.
El Shalke nunca ha tenido el contratiempo de tener una plantilla corta ya que la mayoría de sus jugadores son muy versátiles como son Westermann, Rafinha o Farfán.

Una de las claves de esta sensacional temporada del equipo de Gelsenkirchen es la magnífica compenetración que hay entre los futbolistas. Tienen los roles muy bien definidos donde las bandas con Rafinha, Farfán, Rakitic o Vicente Sanchez toman un peso importante para asistir al tanque Kuranyi o provocar las llegadas de segunda línea de Asamoah, Jones o el propio Rakitic.

Aún asi, dudo que el Shalke logre conquistar la ensaladera de la Bundesliga ya que el Bayern de Munich está pasando por encima de todos y su superioridad cada vez es más aplastante respecto a los otros equipos. Los de Munich están en su mejor momento de forma y con un gran estado psicológico. Sin embargo también hay que tener en cuenta que la Champions los distraerá ya que ellos creen posible alzar la orejona, y ahí deben estar Shalke y Bayer para aprovecharlo.

3 comentarios:

FI dijo...

Buen análisis.

Vital el triunfo ante el Stuttgart.

Qué pena por el Hoffenheim, me encariñé con ellos por su campeonato de invierno en el 2008.

16 de marzo de 2010, 19:15
Anónimo dijo...

No soy muy seguidora de la Bundesliga, así que poco puedo opinar jejeje.

Saludos.

17 de marzo de 2010, 3:05
Joaquín Calatayud Gutiérrez dijo...

Lo cierto que para mi la bundesligaa se esta conviertiendo en una de las mejores ligas, mas emocionantes con partidos mas ofensivos, claramente mejor que por ejemplo la italiana, todo un disfrute.

Un saludo desde el carrildel8.blogspot

PD. Si estas interesado en intercambio de links y tal comentame.

17 de marzo de 2010, 3:41