jueves, 11 de marzo de 2010

¿Y ahora que?



La gran pregunta que se hacen todos los madridistas.¿Qué sucede ahora con el Real Madrid? El ambicioso proyecto de Florentino Pérez se hundió el pasado miércoles en el Bernabeu y ya se buscan remedios, soluciones y parches.
Y sobretodo, se buscan culpables. Cabezas de turco.
La prensa ya señala con el dedo a Pellegrini, a Kaka e incluso algunos señalan a Higuain por fallar dos ocasiones claras.
Los errores no son cosa de dos días. No es un problema de jugadores El problema del Madrid es algo estructural.

Modelo impaciente
Florentino dijo que hay que hacer en un año lo que en condiciones normales se haría en tres. Gran error. Se ha demostrado que en el fútbol triunfan los proyectos a largo plazo. Ferguson (cuyo 1er año en el Manchester acabó undécimo en Premier), Wenger, Ancelotti son solo algunos ejemplos.
¿Alguien recuerda los inicios de la selección española de Luis Aragonés? Sin embargo la confianza en un proyecto dotó de la paciencia necesaria a los responsables de la selección. En el Barça de Pep, que nadie el olvide que el núcleo esencial de ese equipo llevan jugando juntos años. El propio Claude Puel venía precedido de una temporada mediocre antes de eliminar a los galácticos. El Madrid necesita un proyecto a largo plazo. Es muy difícil armar un equipo ganador en 6 meses. Los jugadores tienen que entender la idea del Mister, y conocerse entre ellos. No se puede empezar un proyecto cada año.

Plenos poderes para el entrenador

Si se considera a Pellegrini como el técnico adecuado, hay que confiar en él aunque los resultados no acompañen. Hay que tener un proyecto decidido y darle poder a el entrenador para hacer y deshacer a su antojo. No puede ser que Florentino Pérez sea quien fiche. Que los jugadores tengan más autoridad que el mister. El entrenador tiene que fichar acorde a su esquema.

Presente

La liga es el objetivo primordial. Impedir líos en el vestuario y campañas por parte de la prensa. Centrarse en el objetivo del campeonato estatal, pero puliendo un estilo de juego definido.

7 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

El problema lo tiene "el ser superior". No sabe de fútbol y ficha por fichar.

Saludos.

11 de marzo de 2010, 8:14
Pablo dijo...

La primera fase es el primer tiempo y fue dominado por el equipo merengue porque fue arrollador. Los franceses estaban muertos, no tenían respuesta. Los locales llegaban una y otra vez a la frontal, faltaba el último pase, pero se tenía la posesión de balón; la segunda fase es el segundo tiempo y los franceses acusaron positivamente los cambios al tener mayor criterio y mayor control de los tempos del encuentro.

Los pupilos de Claude Puel fueron víctimas en el primer tiempo. El fútbol es fortaleza mental, capacidad de respuesta y ante la adversidad, mostraron jerarquía aunada con la personalidad. El equipo blanco perdió la pelota, fue víctima de su virtud. Prefieren retrasar líneas, alimentar la fe del adversario para matarle a la contra. Ante la falta de fuerzas, los blancos defendían con ocho para dejar a tres jugadores para la contra.

En el ida y vuelta, los blancos siempre ganan, son letales en el juego de contra. El Olympique de Lyon crecía, incluso caía en la trampa. Sobre Kaká, quitarlo era darle la excusa perfecta al enemigo. No puedes sustituir al brasileño si las variantes no existen, quedan diez minutos, la prórroga ya no es posible y necesitas dos goles. El Bernabéu se calló, la presión llegó a la piernas de los futbolistas y el partido se murió.

En el otro lado, Claude Puel fue determinante en los cambios. Arriesgó metiendo a Toulalan de central. El joven Gonalons aporta mucha fortaleza a la zona ancha y Källström dominó el campo. Su zurda hizo estragos, movió al equipo de un lado a otro, activó a César Delgado sin perder a Govou. Todo ello complementado desde la segunda línea con las continuas llegadas de Pjanic, finalizando una en gol.

Saludos desde La Pizarra

11 de marzo de 2010, 8:37
Jo22 dijo...

El Lyon acertó con los cambios. Es cierto que el Madrid tiene un equipazo, pero no se puede pretender que un equipo en meses esté hecho y funcione como un reloj. Los grandes conjuntos no se "cocinaron" en 6 meses, no entiendo por ello que se quiera cambiar de entrenador (ajeno a su valía o no). Se debe apostar por un entrenador, que impregne una filosofía y que marque una regularidad en los ritmos de trabajo.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

11 de marzo de 2010, 9:44
Álvaro de Grado dijo...

La solución ahora en el Madrid es muy complicada y según las personas se piensa de una manera diferente. Yo soy partidario de seguir como se está pero seleccionando mucho los fichajes de la temporada que viene. No cambiaría a Pellegrini. Y bueno, por pedir... Eliminar la prensa deportiva.

Saludos Desde Anfield: Conclusiones sobre fútbol (3)

11 de marzo de 2010, 10:58
El Abuelo dijo...

Hola. Quería comunicarte que “3 amigos unidos por el futbol” es ahora “Hyper Fútbol”, un blog donde se actualizará día a día las novedades del fútbol mundial y en la cual responderé tus inquietudes, debido a que no estuve presente algunos días dedicándome a este blog por ocupación, le di un nuevo formato y si quieres intercambiar links con mucho gusto lo añadiré a mi página. Esta es la nueva dirección:

www.hyperfutbol.blogspot.com

Gracias y un abrazo

11 de marzo de 2010, 13:21
Sílvia dijo...

Hola Santi!
Mientras apunten a los débiles (Pellegrini, Pipita...) no mejorarán. Ideal para nosotros.
sílvia

13 de marzo de 2010, 8:16
KobeSportinguista dijo...

Hola te comento que he tengo otro blog nuevo espero que te guste.Te digo la dirección.
http://cristianokaka.blogspot.com

Os espero allí como en el del sporting

Un Saludo Cordial

14 de marzo de 2010, 8:29